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miércoles, 30 de diciembre de 2015

DIEZ Brutales & Honestas Lecciones Para El ÉXITO Por Kevin O’Leary De Shark Tank

Kevin O’Leary es un empresario, inversionista y personalidad de televisión canadiense, quien saltó a la fama en el mundo de los negocios después de vender su compañía de software a la multinacional estadounidense de juguetes, Mattel, por $3.65 mil millones (€3.33 mil millones) en 1999.  Kevin es mejor conocido por su francas y sin sentido críticas hacia los empresarios aspirantes del popular programa de televisión “Shark Tank” en ABC.

También conocido como “Mr. Wonderful”, Kevin O’Leary ha escrito desde entonces tres libros sobre la vida, empresas, dinero, y lo que se necesita realmente para obtener el éxito en las grandes ligas de los negocios. Aquí presentamos las 10 mega brutales y honestas lecciones para el éxito de Kevin O’Leary.

1.  Los negocios son como las guerras

Un empresario debe entrar en los negocios para ganar – para aplastar la competencia.  Kevin tiene un enfoque sin sentido hacia los negocios el cual está libre de cualquier emoción.  Los negocios son como la guerra, y tienes que jugar para ganar.  No permitas que los sentimientos se metan en el camino.  El mercado determinará quien sobrevive y quien no, así que juega el juego con todo lo que tengas.  No temas perder.  Simplemente re-acomoda las tropas y trata de nuevo con una estrategia diferente.

“Los negocios son como la guerra.  Yo salgo y quiero matar a los competidores.  Quiero que sus vidas sean miserables.  Quiero robar su participación en el mercado.  Quiero que me teman y quiero que todos en mi equipo piensen que vamos  a ganar”  -Kevin O’Leary

2.  Tus dólares son tus soldados

El dinero es la razón de ser de los negocios.  Muchos dirán que el dinero está sobrevalorado y que no debe ser la búsqueda más importante de los negocios.  Kevin no está de acuerdo.  El compara las finanzas de tu negocio con los soldados en la batalla de los negocios.

“Así es cómo veo mi dinero – como soldados – los envío a la guerra todos los días.  Quiero que tomen prisioneros y regresen a casa, para que haya más de ellos.”  Si algunos mueren, está mal.  Si todos mueren, eso significa que estás quebrado.

3.  Espíritu Empresarial = Libertad

Kevin cuenta la historia de cuando era un adolescente y trabajó en una heladería en un centro comercial local.  Un día le pidieron que limpiara las gomas de mascar pegadas en el piso, y cuando se negó a hacerlo lo despidieron.  Reflexionando sobre esto años después, él dice que le enseñó que ser un empleado es esclavitud y ser un empresario es la libertad verdadera.  Desde ese día el juró que nunca trabajaría para nadie más.

4.  Gasta el interés, nunca el capital

Como presidente del O’Leary Funds, su compañía de inversión, completamente basada en esta lección fundamental que aprendió de su madre a una edad temprana.  Su madre siempre le decía “Gasta solo el interés, nunca el capital.”  Esto significa que no debes deshacerte de tu reserva de fondos.  Deja el capital en paz para acumular interés, y envía ese interés de regreso al campo de batalla.

5.  No te enamores de malas ideas

El dinero escapa de las malas ideas.  Los empresarios que se enamoran de las malas ideas matan compañías y espantan el dinero.  En Shark Tank, a menudo verás empresarios increíblemente apasionados que están enamorados de terribles ideas que o no venden o no están respaldadas por modelos de negocios viables.  Kevin no duda en darles una dosis de realidad.  “He conocido a muchos empresarios que tienen la pasión y hasta la ética de trabajo para tener éxito  -pero que están tan obsesionados con una idea que no ven los errores obvios.  Piensa en esto.  Si no puedes ni siquiera reconocer tus fracasos, ¿cómo vas a poder cortar la cuerda y seguir adelante?”

6.  Las oportunidades vienen rápido

Conocido por decir “la oportunidad tocó tu puerta, nadie estaba en casa”, Kevin le muestra a los empresarios de Shark Tank que las oportunidades vienen rápido.  También se va así de rápido.  Una oferta de un inversionista puede aparecer y desaparecer en momentos.  Necesitas pensar rápido y tomar decisiones rápidas bajo presión.

7.  La pasión no lo es todo

Kevin empezó queriendo ser un fotógrafo de modas hasta que su padre mató la idea con una honestidad brutal.  “No eres tan bueno.” le dijo su padre.  Kevin se dio cuenta de que para lograr el dinero que él quería, su pasión por la fotografía simplemente no lo iba llevar ahí.  No estaba preparado para ser un artista muerto de hambre con la mayoría de sus fotografías sin venderse, así que dejó su pasión a un lado para perseguir los negocios.  No permitas que tus pasiones te cieguen y te alejen del éxito.

8.  Las ventas son todo

Muchas ideas de negocios viables y nuevas compañías han sido rechazadas en Shark Tank porque simplemente no tienen ventas.  Las ventas son todo.  Puedes tener la mejor idea del mundo con un plan para llevarla a cabo, pero si te acercas a un inversionista sin ventas o sin órdenes de compras tangibles, vas a tener dificultad en convencerlo.  Los inversionistas quieren ver una demanda de mercado real con clientes reales antes de apoyar tu negocio.  No quieren respaldar la especulación sin ventas reales que confirmen que tu modelo de negocios realmente funciona.

“¿Tienes lo que necesitas para lograr la venta?”  – Kevin O’Leary

9. No le importas al dinero

Kevin dijo una vez “No llores por el dinero, éste nunca llora por ti.”  La lección aquí es la de mantener tus emociones separadas de tu dinero.  Nunca permitas que tus emociones dicten lo que harás con tu efectivo, especialmente si estás en las primeras etapas de una nueva compañía.  Si estás perdiendo dinero, el mercado está tratando de decirte algo.  Cambia tu modelo o sal del negocio – pero no llores.

10.  El precio del éxito es alto

“Trabajar 24 horas al día ya no es suficiente.  Tienes que estar dispuesto a sacrificar todo para tener éxito, incluyendo tu vida personal, la vida en familia y quizás más.  Si las personas piensan que es menos que esto, están equivocados, y fracasarán.”  Kevin no cree en el equilibrio entre la vida personal y el trabajo.  Tienes que estar dispuesto a darlo todo para tener éxito.  Es este tipo de ética de trabajo que separa a aquellos que fracasan con aquellos que logran el éxito a un gran nivel.




Kevin O'Leary is an entrepreneur, investor and Canadian television personality who rose to fame in the world of business after selling his software company to American multinational toys, Mattel, for $ 3.65 billion (€ 3330 million) in 1999. Kevin is best known for his frank and pointless criticism aspiring entrepreneurs in the popular TV show "Shark Tank" on ABC.
Also it is known as "Mr. Wonderful "Kevin O'Leary has since written three books about life, business, money, and what is really needed for success in the big leagues of business. Here the 10 mega brutal and honest lessons for the success of Kevin O'Leary.
1. Business is like war
An entrepreneur should go into business to win - to crush the competition. Kevin has a no-nonsense approach to business which is free of any emotion. Business is like war, and you have to play to win. Do not let feelings get in the way. The market will determine who survives and who does not, so play the game with everything you have. Fear not lose. Simply re-accommodate the troops and try again with a different strategy.
"Business is like war. I go out and I want to kill the competitors. I want to make their lives miserable. I want to steal your market share. I want you to fear me and I want everyone on my team think that we will win "Kevin O'Leary
2. Your dollars are your soldiers
Money is the raison d'être of business. Many will say that money is overrated and should not be the most important pursuit of business. Kevin disagrees. He compares the finances of your business with the soldiers in the battle of business.
"That's how I see my money - as soldiers - sent them to war every day. You want to take prisoners and return home, so there is more of them. "If some die, is wrong. If all die, that means you're broke.
3. Entrepreneurship = Freedom
Kevin tells the story of when he was a teenager and worked in an ice cream parlor in a local mall. One day he was asked to clean chewing gum stuck to the floor, and when they refused he was fired. Reflecting on this years later, he says taught him to be an employee is slavery and being an entrepreneur is true freedom. From that day he vowed never to work for anyone else.
4. Spend interest, ever capital
As chairman of O'Leary Funds, the investment company, based entirely on this fundamental lesson he learned from his mother at an early age. His mother always said "spends only the interest, never the capital." This means you should not throw your reserve funds. Let alone capital to accumulate interest, and that interest sent back to the battlefield.
5. Do not fall for bad ideas
Money escapes from bad ideas. Entrepreneurs who fall in love with bad ideas kill and scare companies money. Shark Tank, you'll often see entrepreneurs who are incredibly passionate love of terrible ideas or not sold or are not backed by viable business models. Kevin has no doubt give them a dose of reality. "I have met many entrepreneurs who have the passion and work ethic to be -but for success are so obsessed with an idea that there are obvious errors. Think about this. If you can not even recognize your failures, how you can cut the cord and move on? "
6. Opportunities come fast
Known for saying "opportunity knocked your door, no one was home," Kevin shows employers of Shark Tank that opportunities come fast. That was also going fast. An offer from an investor can appear and disappear at times. You need to think fast and make quick decisions under pressure.
7. The passion is not everything
Kevin started wanting to be a fashion photographer until his father killed the idea with brutal honesty. "Not so good." His father said. Kevin realized that to achieve the money he wanted, his passion for photography just not going out there. He was not prepared to be a starving artist with most of his photographs unsold, so he let his passion aside to pursue business. Do not let your passions blind you and you move away from success.
8. Sales are all
Many ideas of viable new companies and businesses have been rejected because Shark Tank just do not have sales. Sales are everything. You can have the best idea in the world with a plan to carry it out, but if you approach an investor without sales orders or no tangible purchases, you will have difficulty in convincing him. Investors want to see a real market demand with real customers before supporting your business. They do not want to support the speculation without actual sales to confirm that your business model really works.
"Have you need to make the sale?" - Kevin O'Leary
9. Do not you care about the money
Kevin once said, "Weep not for the money, it never cries for you." The lesson here is to keep separate your emotions from your money. Never let your emotions dictate what you do with your cash, especially if you are in the early stages of a new company. If you are losing money, the market is trying to tell you something. Change your business model or salt - but do not cry.
10. The price of success is high
"Working 24 hours a day is not enough. You have to be willing to sacrifice everything to succeed, including your personal life, family life and maybe more. If people think it is less than this, they are wrong, and they will fail. "Kevin does not believe in a balance between personal life and work. You have to be willing to give everything to succeed. It is this kind of work ethic that separates those that fail those who succeed at a high level.


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