Powered By Blogger

viernes, 18 de diciembre de 2015

Heineken México quiere tener su ‘Noche Buena’

La cerveza Noche Buena, ahora perteneciente al portafolio de Bohemia y que sale a la venta únicamente de octubre a febrero de cada año, tendría un incremento en ventas de 9% este 2015, estimó Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken.

La cerveza Noche Buena, perteneciente a Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, espera incrementar en alrededor de 9 por ciento su volumen de ventas en esta temporada navideña en México, por arriba del aumento promedio de entre 7 y 8 por ciento que observó en los últimos cuatro años, comentó Max Félix Gutiérrez, gerente de la marca.

La cerveza Noche Buena, que ahora pertenece al portafolio de Bohemia, sale a la venta únicamente de octubre a febrero de cada año. “Este año esperamos un desempeño mejor. Inicialmente, la cerveza se vendía únicamente en diciembre, pero ahora por la demanda de las cadenas comerciales y los mismos consumidores llegamos al piso de venta a inicios de octubre”, explicó el ejecutivo.

En noviembre de 2014, cuando se integró la marca al portafolio de Bohemia, la empresa informó que el objetivo era reforzar la disponibilidad del producto en el mercado e impulsar la promoción en el punto de venta.

La cadena se enfoca en la comercialización dentro del canal moderno, es decir, autoservicios y tiendas de conveniencia; sin embargo, la compañía también cuenta con presencia en restaurantes, bares y hoteles.

Noche Buena registra mayores ventas en la región centro del país, aunque en el resto de la República Mexicana y sobre todo en Monterrey y Guadalajara, existe un buen recibimiento para dicha cerveza, comentó Max Félix.

“Cerveceros alemanes son quienes dieron origen a Noche Buena, fundadores de la cervecería en Orizaba. Inicialmente, se realizaba en pequeñas cantidades para su propio consumo y después se elaboraba como obsequio para directivos y amigos, y fue tal el éxito que empezó a venderse como una cerveza de temporada invernal, por lo cual adoptó dicho nombre”, recordó Gutiérrez.



Beer Night Good, now belonging to the portfolio of Bohemia and goes on sale only from October to February each year, sales would have increased 9% this 2015, estimated Heineken Cuauhtemoc-Moctezuma.

Beer Eve, Cuauhtemoc Moctezuma-owned by Heineken, is expected to increase by about 9 percent in volume sales this holiday season in Mexico, above the average increase between 7 and 8 percent observed in the last four years said Max Felix Gutierrez, manager of the brand.

Good Night beer, which now belongs to the portfolio of Bohemia, goes on sale only from October to February each year. "This year we expect a better performance. Initially, the beer is sold only in December, but now the demand from retail chains and consumers themselves arrived at the sales floor at the beginning of October, "he explained.

In November 2014, when the brand to the portfolio of Bohemia was integrated, the company said that the aim was to strengthen the availability of the product in the market and encouraging the promotion at the point of sale.

The chain focuses on marketing in the modern channel, ie, supermarkets and convenience stores; however, the company also has a presence in restaurants, bars and hotels.

Eve recorded higher sales in the central region of the country, but in the rest of Mexico and particularly in Monterrey and Guadalajara, there is a good reception for that beer, Max said Felix.

"Brewers are Germans who gave birth to Eve, founders of the brewery in Orizaba. Initially, performing in small quantities for their own consumption and then elaborated as a gift for managers and friends, and was such a success that went on sale as a winter seasonal beer, so he adopted that name, "Gutierrez said.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario