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lunes, 21 de diciembre de 2015

Descubre Cuál Es El País De América Latina Que Más Adora Comprar Productos De Lujo

En todos los países hay gente que ama el lujo y las comodidades. En las naciones ricas y en las pobres también. En América Latina, pese a los muchos problemas sociales que existen, las personas adoran comprar cosas para presumir su status social. Se  realizó una investigación para determinar en qué país de ese lado del mundo se registran más compras de lujo y México se llevó el primer lugar.

Las ventas de automóviles, ropa, joyas, accesorios de moda y otros productos de prestigio se incrementaron en México en un 25.9% en el 2015, de acuerdo Euromonitor Internacional.

La sociedad mexicana padece de innumerables problemas y algunas de las ciudades del país norteamericano aparecen entre las más peligrosas del mundo. También hay pobreza. Sin embargo, su economía es la segunda más importante de América Latina, detrás de Brasil, según el Banco Mundial.

Durante muchos años México ha albergado sucursales de las marcas más prestigiosas del mundo. Recientemente el exclusivo fabricante de autos Lamborghini y la casa de moda Carolina Herrera, abrieron sus puertas en algunas ciudades mexicanas.

Euromonitor estima que en el 2015 el valor del mercado de lujo en México ha sido de $3,6 millones (€3,3 millones). En ese mismo lapso en Brasil fue de $3,1 millones (€2,8 millones).

Los productos que más se comercializan son calzado, ropa, relojes, joyas, productos de belleza, perfumes y bebidas. También los autos de lujo.

La clase media aspiracional

Algo curioso en esa realidad mexicana, es que los millonarios no son los principales compradores de artículos de lujo, sino la llamada “clase media aspiracional”, aquellos con salarios superiores al promedio.

Claudio Fores Thomas, vicepresidente de la consultora Lexia, le explicó a la BBC que “están los que tienen aviones y pilotos, y también las clases medias altas que probablemente no tenemos helicóptero pero que accedemos a productos de consumo de ese segmento”.

Mientras que Cristina Morales, analista de Signum Research, agrega que existen personas que quieren demostrar su ascenso en la escala social con la compra de productos de lujo.

“Es un comprador aspiracional, alguien que empieza a subir de clase media a clase media alta”, asegura Morales. “Las compras aspiracionales te permiten obtener algo que era inalcanzable para ti”.

Todo por presumir

Rosario Zavala, también de Lexia, indica que al 68% de los compradores de lujo “les gusta exhibirse”. “No importa si les gusta o no un artículo, lo van a comprar mientras la marca se vea”.

Sin embargo, no a todos los compradores de lujo los mueve la ostentación. Hay muchos que desde siempre han pertenecido a la alta sociedad y por eso están acostumbrados a adquirir productos de marcas reconocidas.

“En México puedes tener un comprador de lujo de una marca que sea muy discreta como Prada que no tiene visible el logotipo, versus marcas como Louis Vuitton o Carolina Herrera, cuyos iconos son evidentes”.

Las ciudades más caras de América Latina

Recientemente la prestigiosa consultora Mercel realizó un ranking de las ciudades más caras de América Latina. En este listado México no sale en el primer puesto, sino el número 13. Específicamente el D.F., su capital.

Buenos Aires, Argentina, es la ciudad más cara de América Latina. En el año 2014 ocupó la cuarta casilla. Ahora Sao Paulo en Brasil está en el segundo escaño, luego de comandar la lista el año pasado. El tercer puesto también es para Brasil, en este caso Río de Janeiro. Mientras que Santiago de Chile es la cuarta ciudad más cara en Latinoamérica.



In every country there are people who love luxury and comfort. In rich nations and poor also. In Latin America, despite the many social problems that exist, people love to buy things to show off their social status. BBC recently conducted research to determine which country of that side of the world's luxury shopping and Mexico was the first recorded.

Sales of cars, clothes, jewelry, fashion accessories and other luxury goods in Mexico increased by 25.9% in 2015, according to Euromonitor International.

Mexican society suffers from many problems and some of the cities in the North American country appear among the most dangerous in the world. There is also poverty. However, its economy is the second largest in Latin America after Brazil, according to the World Bank.

For many years Mexico has hosted branches of the most prestigious brands in the world. Recently the exclusive carmaker Lamborghini and Carolina Herrera fashion house, opened in some Mexican cities.

Euromonitor estimates that in 2015 the value of the luxury market in Mexico was $ 3.6 million (€ 3.3 million). In the same period in Brazil was $ 3.1 million (€ 2.8 million).

The products that are sold are shoes, clothes, watches, jewelry, beauty products, perfumes and beverages. Also luxury cars.

The aspirational middle class

Something curious in that Mexican reality is that millionaires are not the main buyers of luxury goods, but the "aspirational middle class", those with above-average wages.

Claudio Fores Thomas, vice president of consulting Lexia, explained to the BBC that "there are those who have planes and pilots, and the upper middle classes probably have no helicopter but we access the consumer products segment."

While Cristina Morales, Signum Research analyst adds that there are people who want to demonstrate their rise up the social ladder by buying luxury goods.

"It's an aspirational buyer, someone who starts climbing middle class to upper middle class," said Morales. "The aspirational purchases allow you to get something that was unattainable for you."

All brag

Rosario Zavala, Lexia also indicates that 68% of buyers of luxury "like to show off." "Whether or not they like a product, they will buy the brand as you see."

However, not all luxury buyers moves the display. There are many who have always belonged to high society and therefore are used to purchase products from renowned brands.

"In Mexico you can have a luxury buyer of a brand that is very discreet as Prada has no visible logo, versus brands such as Louis Vuitton and Carolina Herrera, whose icons are obvious".

The most expensive cities in Latin America

Mercel consultant recently conducted a prestigious ranking of the most expensive cities in Latin America. Mexico This list does not appear in the first place, but the number 13. Specifically Mexico City, the capital.

Buenos Aires, Argentina, is the most expensive city in Latin America. In 2014 it occupied the fourth place. Now Sao Paulo in Brazil is in the second seat after commanding the list last year. Third place is also for Brazil in Rio de Janeiro this case. While Santiago is the fourth most expensive city in Latin America.

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