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lunes, 4 de enero de 2016

Aeroméxico, caso de éxito de Google

En los últimos 4 años, Aeroméxico ha generado un cambio en su manera de dirigirse y conectar con el público, enfocándose cada vez más en los canales digitales y las herramientas de Google, lo que le ha traído un mayor nivel de engagement y ventas, por lo que se le considera un caso de éxito.

Las nuevas tecnologías nos interconectan con otras personas, pero también con empresas; gracias a este contacto, hoy día las compañías pueden expandir sus horizontes, ampliar su impacto y conseguir mayor engagement, tal es el caso de Aeroméxico.

Desde hace cuatro años la aerolínea mexicana inició un proceso de renovación, y la vela que dirigió estos esfuerzos se enfocó en aprovechar la fuerza de la comunicación digital y de las herramientas de Google, lo que derivó en un incremento significativo de los ingresos para la marca.

De la mano de la estrategia del director ejecutivo de Ingresos, Anki van der Werff, que alterna el performance y esfuerzos específicos de branding en plataformas online, el área digital de la empresa tiene 70 nuevos empleados, además de un nuevo presupuesto destinado a nuevas tecnologías y herramientas de Google como Youtube, Red de Display de Google, Buscador de Google y Double Click.

Entre las estrategias de Google implementadas por la aerolínea están los Mastheads,  anuncios en la página principal de Youtube debajo de la barra de navegación; videos específicamente creados para Youtube; Red display, un conjunto de más de 1 millón de sitios, video y apps donde las marcas se pueden publicitar, y Double Click, que conecta a las personas adecuadas con los contenidos adecuados en función de que la publicidad tenga mayor impacto. 

En noviembre de 2014 la empresa tuvo un crecimiento en sus ventas de 34 por ciento y en febrero de 2014, comparado con el mismo periodo del año anterior, incrementó las ventas en 111 por ciento, un récord histórico para la compañía. 

El impacto se percibe, en específico, en el flujo de visitas a su sitio web, que se incrementó en 50 por ciento; el equipo del área digital pasó de 5 a 70 personas y esperan un crecimiento del 10 al 15 por ciento para el próximo año; en 5 meses la base de clientes se triplicó; y el primer video de publicidad de Aeroméxico cuenta con más de 1.4 millones de reproducciones. 



In the last four years, Aeromexico has generated a change in their way of addressing and connecting with the audience, focusing increasingly on digital channels and tools of Google, which has brought a higher level of engagement and sales, what it is considered a success.

The new technologies we interconnect with others, but also with companies; Thanks to this contact, today companies can expand their horizons and increase their impact and get greater engagement, as in the case of Aeromexico.

For four years the Mexican airline began a process of renewal, and the candle that led these efforts focused on harnessing the power of digital media and Google tools, resulting in a significant increase in revenue for the brand .

Hand in hand with the strategy of the Executive Director of Revenue, Anki van der Werff, alternating the performance and specific branding efforts online platforms, the digital area of ​​the company has 70 new employees, and a new budget for new technologies Google and tools like Youtube, Google Display Network, Google search and Double Click.

Among the strategies implemented by the airline Google are mastheads, ads on the YouTube page below the navigation bar; specifically created to Youtube video; Red display, a set of more than 1 million sites, video and apps where brands can advertise and Double Click, which connects the right people with the appropriate role that advertising has a greater impact content people.

In November 2014 the company had a sales growth of 34 percent and in February 2014, compared to the same period last year, sales increased 111 percent, a record for the company.

The impact is felt, in particular, in the flow of visitors to your website, which increased by 50 percent; digital equipment area went from 5-70 people and expect a growth of 10 to 15 percent by next year; in five months the customer base tripled; and the first video advertising Aeromexico has more than 1.4 million views.

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