Powered By Blogger

viernes, 15 de enero de 2016

Cerveceras japonesas no quieren quedarse atrás

La japonesa Asahi Group está explorando varias posibilidades, incluyendo una oferta para comprar a Grolsch y Peroni, dos marcas de cerveza de SABMiller, con el fin de aumentar su participación de mercado en el extranjero, luego de que el consumo de esta bebida esta cayendo en su país.

Las cerveceras japonesas cada vez más buscan incursionar en el extranjero debido a que, en un mercado saturado y con una población que disminuye, el consumo de cerveza ha disminuido durante las últimas dos décadas.

Analistas dijeron que más adquisiciones y fusiones en el extranjero podrían ayudar a las cerveceras niponas a ampliar los canales de ventas de sus marcas, y Asahi Group lo tiene en cuenta. La firma informó que contempla presentar una oferta por Peroni y Grolsch, marcas de SABMiller en Europa, por hasta 3 mil 400 millones de dólares, entre otras ofertas.

"Asahi podía permitirse un precio de compra de alrededor de 400 millones de yenes, pero no es barato", dijo Yomiuri Shimbun, analista de Nomura Satoshi Fujiwara en un informe. Podría utilizar Peroni con sede en Italia y los canales de venta de la marca holandesa Grolsch para aumentar las ventas de su marca Super Dry, explicó Shimbun.

El diario Yomiuri reportó que el acuerdo sería la mayor adquisición de una cervecería extranjera por parte de una empresa japonesa, superando la compra de la australiana Lion Nathan en 2009 por parte de Kirin Holdings por 3 mil 300 millones de dólares.

El consumo de cerveza se redujo en Japón desde 2001, con más personas recurriendo a alternativas como el whisky y el vino. Asahi apunta a vender 161.5 millones de cajas de cerveza en 2016, un aumento del 0.4 por ciento respecto al año pasado, anunció a principios de enero.

apunta a vender 161.5 millones de cajas de cerveza en 2016, un aumento del 0.4 por ciento respecto al año pasado, anunció a principios de enero.

Asahi, que también vende licores y bebidas no alcohólicas, también está considerando la compra de la refresquera estadounidense Talking Rain por unos 50 millones de yenes, informó el diario Nikkei el mes pasado.

Nada se ha decidido en este momento, dijo Asahi en un comunicado. Las acciones de la empresa cayeron hasta un 2.4 por ciento a 3.678 yenes en la bolsa de Tokio, la mayor caída intradía en una semana.

GROLSCH Y PERONI

Anheuser Busch InBev, que accedió a comprar a SABMiller por más de 100 mil millones de dólares, ha estado buscando potenciales compradores para Grolsch y Peroni. Además de Asahi, entre los interesados está la estadounidense KKR & Co.

Peroni y Grolsch son marcas pequeñas de alto nivel y AB InBev quiere evitar que un mayor escrutinio de los reguladores estanque la operación debido a su cartera en Europa que ya incluye a Corona y Stella Artois.



The Japanese Asahi Group is exploring several options, including an offer to buy Grolsch and Peroni, two brands of beer SABMiller, in order to increase its market share abroad, after the consumption of this drink is falling in his country.

Japanese brewers are increasingly looking to venture abroad because in a saturated market with a population declines, beer consumption has declined during the past two decades.

Analysts said more mergers and acquisitions abroad could help the Japanese brewers to expand sales channels of its brands, and Asahi Group takes this into account. The firm said it plans to submit a bid for Peroni and Grolsch, SABMiller brands in Europe, for up to 3 thousand 400 million dollars, among other offerings.

"Asahi could afford a purchase price of around 400 billion yen, but not cheap" Yomiuri Shimbun said Nomura analyst Satoshi Fujiwara in a report. You could use Peroni based in Italy and sales channels of the Dutch Grolsch brand to increase sales of its brand Super Dry Shimbun he said.

The Yomiuri newspaper reported that the deal would be the largest acquisition of a foreign beer by a Japanese company, exceeding the purchase of Australian Lion Nathan in 2009 by Kirin Holdings by 3000 300 million dollars.

Beer consumption fell in Japan since 2001, with more people turning to alternatives such as whiskey and wine. Asahi aims to sell 161.5 million cases of beer in 2016, an increase of 0.4 percent over last year, announced in early January.

aims to sell 161.5 million cases of beer in 2016, an increase of 0.4 percent over last year, announced in early January.

Asahi, which also sells spirits and soft drinks, is also considering the purchase of American soft drink Talking Rain by about 50 billion yen, the Nikkei newspaper reported last month.

Nothing has been decided at this point, Asahi said in a statement. Shares of the company fell as much as 2.4 percent to 3,678 yen on the Tokyo Stock Exchange, the biggest intraday decline in a week.

Grolsch And PERONI

Anheuser Busch InBev, which SABMiller agreed to buy more than 100 billion dollars, has been seeking potential buyers for Grolsch and Peroni. Besides Asahi among stakeholders is the US KKR & Co.

Peroni and Grolsch are small high end brands and AB InBev wants to avoid further scrutiny of regulators pond operation due to its portfolio in Europe that already includes Corona and Stella Artois.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario