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lunes, 11 de enero de 2016

GM quiere ganarle la carrera a Tesla en autos eléctricos

La armadora presenta un auto eléctrico con una autonomía de más de 300 kilómetros; con este lanzamiento, gana fuerza la carrera para dominar un mercado que aún da sus primeros pasos.
La automotriz estadounidense General Motors presentó el vehículo eléctrico Chevrolet Volt EV en el

Autoshow de Detroit: es un modelo de 30,000 dólares (unos 540,000 pesos) con una batería capaz de recorrer 321.8 kilómetros por carga. Con este lanzamiento, la firma estadounidense pone contra las cuerdas a su connacional Tesla, que hasta ahora era la única que ofrecía una autonomía mayor a los 128.7 km, que es el promedio que ofrecen el resto de los eléctricos.

“Tesla no tiene un vehículo con todas las cualidades del nuevo Volt EV”, dijo Alan Batey, presidente de Chevrolet Norteamérica, en entrevista con CNNExpansión.

El nuevo Volt EV tiene la misma autonomía que el Tesla Model S, pero a la mitad de precio. “Esta mezcla entre costo, equipamiento y autonomía lo hacen la mejor opción en el mercado”, aseguró Batey.

Chevrolet, una de las cuatro marcas de General Motors, presentó el concepto del Volt EV a principios de 2015, en el pasado Autoshow de Detroit. La versión comercial quedó por fin lista, luego de un año de especulaciones sobre si la firma podría ofrecer un eléctrico con mayor autonomía, pero a bajo costo.

Aunque los vehículos eléctricos apenas representan 1% de las ventas de la firma en Norteamérica, el ejecutivo de General Motors aseguró que son el futuro de la industria. Chevrolet actualmente suma tres modelos eléctricos: además del Volt EV, tiene el Nuevo Volt y el Spark EV.

En México, la firma lanzó la versión eléctrica del Spark en abril de 2015, con un precio de arranque de 500,000 pesos. “Hemos tenido buena respuesta. Sin embargo, para incrementar la venta de estos modelos en el país se requiere mayor infraestructura”, dijo Ernesto Hernández, presidente y director general de la filial mexicana.

Además de General Motors, Nissan y BMW también ofrecen vehículos eléctricos en México.

Aunque los autos de ‘cero emisiones’ representan 0.12% de las ventas de la industria en el país, nuevos competidores están interesados en incursionar en el mercado mexicano. En diciembre de 2015, Tesla anunció sus planes para arrancar la comercialización del Model S en México.





The automaker has an electric car with a range of more than 300 kilometers; With this release, the race gains strength to dominate a market that still takes its first steps.
The US automaker General Motors introduced the Chevrolet Volt electric vehicle in the EV

Detroit Auto Show: a model is $ 30,000 (about 540,000 pesos) with a battery capable of traveling 321.8 kilometers per charge. With this release, the US firm puts on the ropes compatriot Tesla, which until now was the only one that offered greater autonomy to 128.7 km, which is the average offered by the other electrical.

"Tesla does not have a vehicle with all the qualities of the new Volt EV," said Alan Batey, head of Chevrolet North America, in an interview with CNNExpansión.

The new Volt EV has the same autonomy as the Tesla Model S, but half the price. "This mix of cost, equipment and range make it the best option in the market," said Batey.

Chevrolet, one of the four brands of General Motors, introduced the concept Volt EV in early 2015, in the last Detroit Auto Show. The commercial version was finally ready, after a year of speculation about whether the firm could offer a more autonomous power but at low cost.

Although electric vehicles represent just 1% of the company's sales in North America, General Motors executive said they are the future of the industry. Chevrolet currently totals three electric models, besides the Volt EV, is the New Volt and Spark EV.

In Mexico, the firm launched the electric version of the Spark in April 2015 with a starting price of 500,000 pesos. "We have had good response. However, to increase sales of these models in the country requires more infrastructure, "said Ernesto Hernandez, president and CEO of the Mexican subsidiary.

In addition to General Motors, Nissan and BMW also they offer electric vehicles in Mexico.

Although the cars 'zero emissions' represent 0.12% of industry sales in the country, new competitors are interested in entering the Mexican market. In December 2015, Tesla announced plans to start marketing the Model S in Mexico.


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