Conoce los pasos para crear una estrategia que te permita dar a conocer tu empresa y cautivar a las personas que visiten tu sitio Web.
Cuando hacemos campañas, muchas veces nos preocupamos por elegir los canales adecuados, segmentar el mercado de la mejor manera para que los mensajes lleguen a nuestro target, delimitar fechas de lanzamiento e incluso analizar las horas con mejor recepción, pero es común olvidar o pasar por alto la importancia del diseño, la estructura, la experiencia del usuario, los mensajes y todo ese mundo de cosas que dependen cien por ciento de nosotros.
A lo largo de nuestra carrera, hemos visto muchos materiales de campaña con algunos detalles a mejorar, que si se tuvieran en cuenta, los ratios de conversión mejorarían hasta en un 30 por ciento:
1. Coherencia entre los mensajes y la landing page. Es muy importante que el mensaje que se esté enviando: banner, anuncio de texto, email, nota, post, tuit… tenga coherencia con lo que el usuario verá en la página de destino. Desde los colores hasta la continuidad en el mensaje, si en éste se habla de un incentivo, ese mismo deberá aparecer como protagonista en la página de registro.
2. Formularios cortos. Hay que pensar en el usuario y no tanto en nosotros. ¿Cuántas veces te ha interesado algo y al ver el formulario te echas para atrás? Hay que pedir lo esencial y facilitarle el registro al usuario. Recomendamos poner no más de seis campos (nombre, apellido, teléfono, email y dos combos de relación dependiendo de las necesidades de información de la empresa).
3. Evitar los puntos de fuga. Las páginas de aterrizaje suelen tener un objetivo concreto: que los usuarios que lleguen hagan algo, ya sea comprar, dejar sus datos, opinar, interactuar, entre otras cosas. Entonces, lo ideal es que en esa página sólo exista la opción de que ese algo se realice y NADA MÁS. Por esto mismo los puntos de fuga serían todas esas puertas de salida de la landing page como links al home, a sus redes sociales, menú de navegación o teléfonos de contacto.
Estas indicaciones de los puntos de fuga aplican cuando se tiene más de un generador de tráfico (soportes) y sólo se cuenta con un pixel de conversión para hacer las atribuciones y validaciones de los leads que se generen. Si sólo existe una fuente de tráfico y es controlada cien por ciento por ti, puedes incluir los teléfonos.
4. Teléfonos de contacto. Recomendamos usarlos siempre y cuando se tenga el control del tráfico y no haga falta hacer atribuciones de leads a terceros o cuando se pueda tener un número específico por soporte para poder diferenciar los leads de cada uno.
El teléfono de contacto suele aumentar hasta un 30% los ratios de conversión. Hay muchos usuarios no confían en dejar sus datos y prefieren hablar directamente. Lo ideal es que ese teléfono de contacto sea un 01800.
5. Landing desarrollada en texto. Esto siempre será mejor que desarrollarla como imagen independientemente de la fuente de donde se genere el tráfico. Pero si ésta es Search, el hecho que esté en texto ayudará a que sea indexada por los buscadores, que mejore el SEO y que se pueda reducir el CPC.
6. Landing Responsive. Los porcentajes de tráfico móvil van en aumento. Actualmente (en algunas industrias como educación, automotriz, viajes) el tráfico mobile representa un 30% en promedio, por lo que será importante ofrecer una buena experiencia a esos usuarios que te visitan desde sus dispositivos.
7. Estructura de los componentes de la landing. El orden de los elementos influye mucho en las posibilidades de que un usuario se convierta. Deberá tener un titular llamativo, una llamada a la acción, un incentivo (si se puede) y un formulario (en el caso de los registros). Hemos visto a lo largo de los años que si el formulario está del lado derecho convierte hasta un cinco por ciento más.
8. Tener más de un mensaje. Es muy recomendable tener al menos tres mensajes rotando para poder analizar y ver cuál funciona mejor para los usuarios. De esta manera se podrán optimizar las campañas y reducir el margen de error, así como cuidar la inversión.
9. Cambiar los materiales continuamente. Los usuarios se acostumbran a ver los mismos materiales y éstos pierden su capacidad de llamar la atención. En campañas de mailing es recomendable cambiar el HTML una vez al mes.
En campañas de SEM (solemos iniciar con 30 mensajes distintos para campañas con inversiones pequeñas) se suelen cambiar los mensajes cada tres meses, pero siempre haciendo un seguimiento continuo del rendimiento de cada mensaje. En Display Programático se recomienda cambiar una vez al mes iniciando con tres mensajes distintos en nueve formatos diferentes.
10. Probar. Cada industria es diferente, pero se pueden delimitar ciertos aspectos que mejoren la navegación, la experiencia y por lo tanto el ratio de conversión. Sin embargo es muy importante hacer tests, probar y ver qué funciona mejor. Esta es una de las grandes bondades del internet, se puede probar y medir todo a bajo costo.
Para una campaña de performance, estos 10 puntos se pueden hacer en cuestión de horas ya que son temas sencillos y de baja implicación de desarrollo (a excepción de la landing responsive, eso puede llevar un día y medio). Probar puede tomar semanas (dependiendo del tráfico), pero todo vale la pena cuando se empiezan a ver los resultados.
Learn the steps to create a strategy that allows you to publicize your company and captivate people who visit your Web site.
When we campaign, often care about choosing the right channels, segment the market in the best way so that messages reach our target, define launch dates and even analyze the hours with better reception, but it is common to forget or skip overlook the importance of design, structure, user experience, messages and whole world of things that depend hundred percent of us.
Throughout our career, we have seen many campaign materials with some details to improve, which if taken into account, improve conversion rates by up to 30 percent:
1. Consistency between messages and landing page. It is very important that the message that is being sent: banner, text ad, email, note, post, tweet ... be consistent with what the user sees on the landing page. From the colors to the continuity of the message, if it speaks of an incentive, the same shall appear as the lead in the registration page.
2. Short Forms. Think of the user rather than on us. How many times have interested in something and seeing the form throw yourself back? We must ask what is essential and provide the user registration. We recommend putting no more than six fields (name, surname, telephone, email and two combos ratio depending on the information needs of the company).
3. Avoid leakage points. Landing pages usually have a specific goal: users arrive do something, whether buying, leave your details, comment, interact, among other things. So ideally on that page exists only option that something is done and NOTHING ELSE. For this reason the vanishing points would all these exit doors as the landing page links to home, their social networks, navigation or telephone contact.
These indications of leakage points apply when you have more than one traffic generator (media) and only has a pixel conversion to the powers and validation of leads generated. If there is only one source of traffic and is controlled hundred percent for you, you can include mobile.
4. Contact telephone. We recommend always using them as traffic control is attained and do not be necessary powers leads to third parties or when it may have a specific number for support to differentiate the leads of each.
The contact phone tends to increase up to 30% conversion rates. Many users do not trust leaving your data and prefer to speak directly. Ideally this be a contact telephone 01800.
5. Landing developed in text. It is always better to develop it as an image regardless of the source from which the traffic is generated. But if this is Search, the fact that are in help text to be indexed by search engines, which improves the SEO and you can reduce the CPC.
6. Landing Responsive. The percentages of mobile traffic are increasing. Currently (in some industries such as education, automotive, travel) the mobile traffic represents 30% on average, so it is important to provide a good experience for those users who visit you from their devices.
7. Structure of the components of the landing. The order of the elements strongly influence the likelihood that a user will become. You must have a screaming headline, a call to action, an incentive (if you can) and a form (in the case of records). We have seen over the years that if the form is on the right side makes up five percent more.
8. Having more than one message. It is highly recommended to have at least three rotating messages to analyze and see what works best for users. This way you can optimize campaigns and reduce the margin of error and care investment.
9. Change the materials continuously. Users are accustomed to seeing the same materials and they lose their ability to attract attention. Mailing campaigns is advisable to change the HTML once a month.
SEM campaigns (usually starting with 30 different messages for campaigns with small investments) are often change posts every three months, but always doing continuous monitoring of the performance of each message. In Display Programmatic recommend changing once a month starting with three different messages in nine different formats.
10. Test. Every industry is different, but you can define certain aspects that improve navigation, experience and therefore the conversion ratio. However it is very important to test, try and see what works best. This is one of the great benefits of the internet, you can test and measure everything at low cost.
For a campaign performance, these 10 points can be done in a matter of hours because they are simple and low involvement of development issues (except for the landing responsive, it may take a day and a half). Testing can take weeks (depending on traffic), but all worth it when you start seeing the results.
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