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viernes, 27 de marzo de 2015

El mundo está cambiando y también las habilidades y conocimientos que se espera de los profesionistas, y el caso de los mercadólogos no es la excepción. Te decimos cinco áreas que los profesionales del marketing deben dominar.

1. Social media
En la actualidad, las redes sociales son plataformas muy importantes en marketing digital. Un mercadólogo debe tener los conocimiento y habilidades para diseñar y ejecutar estrategias efectivas en social media. Poder comprender los datos que arrojan las herramientas de métricas y actuar en función de estos.

2. Tecnologías emergentes
Cada día surgen nuevos servicios y apps que ofrecen nuevas oportunidades para desarrollar nuevas conexiones con los consumidores. Es importante estar al tanto de lo nuevo y aprender a utilizarlo como herramienta para brindar a los clientes y consumidores mayores servicios.

3. Big Data Analytics
Un mercadólogo debe saber examinar grandes cantidades de sets de datos con información de diferente tipo para establecer correlaciones, tendencias, preferencias de los consumidores y más para poder tomar las mejores decisiones.

4. E-commerce
El comercio electrónico aún no es tan utilizado por los consumidores en México pero va en aumento y eventualmente será parte imprescindible de todas las estategias de marketing de las marcas. Los profesionales del área deben prepararse para crear estrategias en las que las compañías puedan ofrecer sus productos y servicios a través de internet y especialmente dispositivos móviles.

5. Mayor curiosidad
Además de los conocimientos técnicos y prácticos sobre las herramientas de marketing, hoy más que nunca es importante que los mercadólogos tengan un interés genuno por conocer lo que mueve a la gente a consumir, comprar y conectarse emocionalmente con las marcas.

1. Social media
Today, social networks are very important in digital marketing platforms. A marketer must have the knowledge and skills to design and implement effective strategies in social media. To understand the data that shed metric tools and act upon them.

2. Emerging Technologies
Every day new services and apps that offer new opportunities to develop new connections with consumers arise. It is important to be aware of the new and learn to use it as a tool to provide customers and higher consumer services.

3. Big Data Analytics
A marketer should know examine large amounts of data sets with different type information to establish correlations, trends, consumer preferences and to make the best decisions.

4. E-commerce
E-commerce is still not as widely used by consumers in Mexico but growing and eventually become an indispensable part of all marketing estategias brands. The area professionals should be prepared to create strategies that companies can offer their products and services through internet and especially mobile devices.

5. Greater curiosity
In addition to the technical and practical tools for marketing knowledge, today more than ever it is important that marketers have a genuno interest to know what drives people to eat, shop and connect emotionally with brands.

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