Powered By Blogger

jueves, 26 de marzo de 2015

4 novedades de Facebook y Twitter que los mercadólogos deben conocer

La generación de contenido en video es una de las tendencias más relevantes de 2015 y las redes sociales lo están impulsando. Te decimos cuatro novedades que Facebook y Twitter dieron a conocer esta semana y tendrán un efecto importante para marcas, agencias y profesionales del marketing digital.

1. Facebook vs. YouTube
No es un secreto que Facebook está en competencia directa con YouTube en busca de ser la plataforma favorita que los usuarios usen para subir videos, incluso la compañía de Mark Zuckerberg está robando cuota de mercado al servicio de Google. Los recientes anuncios de Facebook indican que seguirá ese camino.

En la actualidad, para compartir un video que se subió directamente en Facebook hay que compartir el post del que es parte, pero la red social anunció que se podrán incrustar los videos en otros sitios directamente sin tener que mostrar la publicación, tal como se puede hacer con los videos de YouTube.

 2. Videos 360 en Facebook
Otro de los anuncios de Facebook es que la plataforma permitirá mostrar videos en 360 grados, los cuales serán compatibles con dispositivos de realidad virtual, esto también es para competir con YouTube que también espera que se popularicen este tipo de videos.

 3. Facebook quiere que Messenger sea más útil
Messenger, una de las apps de comunicación móvil de Facebook, tiene más de 600 millones de usuarios activos al mes y la compañía quiere que sea una herramienta de interacción entre usuarios y empresas. La app podrá soportar comunicación entre negocios y usuarios con la intención de que sea una plataforma para servicio al cliente. También se podrá integrar con otras apps desarrolladas fuera de Facebook.

 4. Twitter lanzó una app para streaming de video
En el caso de Twitter, desde hace unas semanas una app llamada Meerkat ha llamado la atención porque permite hacer streaming de video directamente en la red de microblogging.

Para evitar que Merkaat se convierta en líder de streaming de video en vivo, Twitter presentó su propia app, se trata de Periscope, que funciona en dispositivos iOS y busca que los usuarios compartan video de lo que están haciendo en el momento. La compañía anunció que la versión para Android aún está en desarrollo.

The generation of video content is one of the most significant trends in 2015 and what social networks are driving. We say four new Facebook and Twitter unveiled this week and will have a significant impact for brands, agencies and digital marketing professionals.

1. Facebook vs. YouTube
It is no secret that Facebook is in direct competition with YouTube looking to be the preferred platform for users to use to upload videos, including Mark Zuckerberg's company is stealing market share from Google service. Recent announcements from Facebook said it will continue that way.

At present, share a video that went directly into Facebook have to share the post of which he is part, but the social network announced it will embed the videos on other sites directly without displaying the publication, as can do with YouTube videos.

 2. Videos 360 on Facebook
Another Facebook ads is that the platform will show videos in 360 degrees, which will be compatible with virtual reality devices, this is also to compete with YouTube also hopes that these videos become popular.

 3. Facebook Messenger wants more useful
Messenger, one of the mobile communication apps Facebook has over 600 million active users per month and the company wants to be a tool of interaction between users and businesses. The app can support communication between businesses and users with the intention of it being a platform for customer service. It will also be integrated with other apps developed outside Facebook.

 4. Twitter launched an app for streaming video
In the case of Twitter, a few weeks ago an app called Meerkat has attracted attention because it allows streaming video directly on the microblogging network.

To avoid becoming Merkaat leading live video streaming, Twitter introduced its own app, it's Periscope, which runs on iOS devices and looking video users share what they are doing at the moment. The company announced that the Android version is still in development.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario