El big data ha llegado para revolucionar el marketing, no hay duda de eso, Mario Nissan, CIO de Flock, aseguró en el Congreso Nacional de Mercadotecnia del año pasado, que esta nueva herramienta de grandes volúmenes de información permitirá estrategias personalizadas. Pero, ¿cómo aprender a utilizarla?
En la actualidad gracias a las bases de datos los mercadólogos pueden conocer casi todo sobre los consumidores, sin embargo no es tan fácil como parece, pues es preciso conocer que el big data “necesita de IPO: Input (de donde vienen los datos), Procesamiento, Output (lo que el consumidor experimenta)”, aclaró Nissan durante dicho congreso.
Para aprender cómo obtener el mayor beneficio del big data, la Escuela de Mercadotecnia ofrece un programa directivo llamado Estrategias de Big Data en Marketing, el cual se compone de dos sesiones en las que Mario Nissan abordará temas como:
– Contexto: La Digitalización del Consumidor
– Digitalización aka. Data
– ¿Qué significa Big Data?
– Elementos para una estrategia de Big Data
– Tendencias de marketing+tecnología 2014
– Obtención de data con marketing
– Captura, procesamiento, modelación y análisis de datos
– Aplicaciones y herramientas de Big Data para:
* Insights del consumidor
* Branding
* Performance
* Innovación (producto, servicio, modelo de negocio)
* Mejores prácticas: estrategias, personas, herramientas, procesos, ROI
– Casos de éxito y proyectos innovadores
– Hands-on: Creando una estrategia de Big Data para Marketing.
The big data has come to revolutionize the marketing, no doubt about that, Mario Nissan, Flock CIO, said in Marketing Congress last year, this new tool of large volumes of information will enable personalized strategies. But how do you learn to use it?
Today thanks to the database marketers can learn almost everything about consumers, however it is not as easy as it sounds, it is necessary to know that the big data "needs IPO: Input (where are the data) Processing, Output (what the consumer experiences), "said Nissan for this congress.
To learn how to get the most benefit from big data, the School of Marketing provides a management program called Big Data Strategies in Marketing, which consists of two sessions in which Mario Nissan will address issues such as:
- Background: Digitizing Consumer
- Scanning aka. Data
- What is Big Data?
- Elements for a strategy of Big Data
- Marketing + Technology Trends 2014
- Obtaining data with marketing
- Capture, processing, modeling and analysis
- Applications and tools for Big Data:
Insights consumer *
* Branding
* Performance
* Innovation (product, service, business model)
* Best practices: strategy, people, tools, processes, ROI
- Case studies and innovative projects
- Hands-on: Creating a strategy for Big Data for Marketing.
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