Powered By Blogger

martes, 10 de noviembre de 2015

Grupo Modelo adquiere dos cerveceras artesanales en México

La estrategia de la empresa busca diversificar su portafolio en la República Mexicana y llegar a nuevos mercados. Grupo Modelo también quiere coronarse en el mercado de la cerveza artesanal.

No sólo basta con coronarse en el mercado de la cerveza tradicional. Grupo Modelo, a través de una de sus subsidiarias, adquirió a Cervecería Mexicana y Cervecería Tijuana, cerveceras artesanales que se ubican en Baja California.
Recientemente, a través de una subsidiaria, Grupo Modelo adquirió las marcas y algunos activos de Cervecería Mexicana y Cervecería Tijuana, dos cerveceras artesanales ubicadas en Baja California.

“La adquisición de los activos de las dos cerveceras arriba mencionadas representa una oportunidad para fortalecer la presencia de las marcas en México y en el extranjero”, aseguraron fuentes de la empresa a Forbes México, quienes no precisaron el monto de la operación.

La compra de Modelo incluye marcas y activo de las dos firmas mexicanas, lo cual no es un asunto menor por la oportunidad que ofrece al corporativo la diversificación de su oferta en México y otros países.

Cervecería Mexicana cuenta con las marcas Mexicali, Pilsner, Mexicali Light, Mexicali Dark, Day of the Dead, Red Pig, Chili Beer, Río Bravo y San Miguel, las cuales se comercializan, principalmente, en Estados Unidos, así como en Australia, Japón, Francia, Italia, Reino Unido, España y Nueva Zelanda.

Por otro lado, Cervecería Tijuana produce las marcas Tijuana Light, Tijuana Güera, Tijuana Morena, Rosarito Beach, Bufadora, Brava y Xolos, que se comercializan en la República Mexicana, República Checa, Japón, Suiza, Hong Kong, Israel, Australia y Canadá, por mencionar algunas regiones.

Hasta este día, las negociaciones de Grupo Modelo con las dos cerveceras adquiridas se mantenían en términos de confidencialidad.

En 2013, las cervezas artesanales sólo alcanzaban 0.05% del mercado nacional, porcentaje que podría escalar hasta un 3% o 5% en los próximos años, según analistas.

El mercado de la cerveza en México alcanzó un valor de 21,795 millones de dólares en 2012, según datos de la firma Euromonitor Internacional.

El segmento artesanal de la industria de la cerveza podría tener crecimientos que alcanzarían hasta un 200% anual, dijo en 2012, Jaime Abreu, presidente de la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex).

La estrategia de Grupo Modelo es buscar mayor presencia y mejor posicionamiento de marcas de cerveza mexicana en mercados extranjeros, mientras que continúa con la comercialización de cervezas artesanales mexicanas a través de su plataforma de comercio electrónico Beerhouse.

Beer House es una plataforma en internet que permite a los consumidores mexicanos adquirir paquetes de cervezas premium y artesanales de una oferta que consta de 53 marcas provenientes de Europa, Estados Unidos y México, de acuerdo con lo publicitado en el sitio web www.beerhouse.mx.

Entre las marcas se encuentran Minerva, Tempus, Azabache, Malafacha, Cucapá, Stella Artois, Hoegaarden, Hertog Jan, por mencionar algunas.

México es el primer exportador en el mundo de cerveza artesanal, al llegar con el producto manufacturado en el país a más de 180 países.

La capacidad de Modelo podría hacer la diferencia en el mercado de cervezas artesanales. En 2013, la compañía belga AB-InBev adquirió la totalidad de Grupo Modelo por 20,100 millones de dólares (mdd).

Grupo Modelo cuenta con una capacidad instalada de 61.5 millones de hectolitros anuales de cerveza, y produce 14 marcas, entre las que se encuentran Corona Extra, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

Actualmente, la industria cervecera produce más de 78 millones de hectolitros al año, mientras que  genera 55,000 empleos directos y 2.5 millones de empleos indirecto.



The company strategy to diversify its portfolio in Mexico and reach new markets. Model group also wants crowned in the craft beer market.

Not just enough to be crowned in the traditional beer market. Grupo Modelo, through a subsidiary, acquired Mexicana Brewery and Tijuana Brewery, craft brewers that are located in Baja California.
Recently, through a subsidiary, it acquired Grupo Modelo brands and certain assets of Mexican Tijuana Brewery and Brewery two craft breweries located in Baja California.

"The acquisition of the assets of the above two breweries an opportunity to strengthen brand presence in Mexico and abroad," company sources said Forbes Mexico, who did not specify the amount of the transaction.

Model includes the purchase of brands and assets of the two Mexican companies, which is no small matter for the opportunity it offers to corporate diversification of its offer in Mexico and other countries.

Mexicana has the Mexicali Brewery, Pilsner, Light Mexicali, Mexicali Dark, Day of the Dead, Red Pig, Chili Beer, Rio Grande and San Miguel brands, which are marketed primarily in the United States as well as in Australia, Japan France, Italy, UK, Spain and New Zealand.

On the other hand, Tijuana Brewery brews Light Tijuana, Tijuana Güera, Morena Tijuana, Rosarito Beach, Bufadora, Brava and Xolos, marketed in Mexico, Czech Republic, Japan, Switzerland, Hong Kong, Israel, Australia and Canada to name a few regions.

To this day, Grupo Modelo negotiations with the two breweries acquired are kept in terms of confidentiality.

In 2013, craft beers reached only 0.05% of the domestic market, a figure that could climb to 3% or 5% in the coming years, analysts say.

The beer market in Mexico was valued at 21.795 million dollars in 2012, according to data firm Euromonitor International.

The craft segment of the beer industry could have growths that reach up to 200% per annum, said in 2012, Jaime Abreu, president of the Brewery Association of Mexico (Acermex).

Grupo Modelo's strategy is to seek greater presence and better positioning of brands of Mexican beer in foreign markets, while continuing with the marketing of Mexican craft beers through its e-commerce platform Beerhouse.

Beer House is an internet platform that allows Mexican consumers buy premium packages and microbrews an offer that includes 53 brands from Europe, United States and Mexico, according to publicized on the website www.beerhouse. mx.

Among the brands are Minerva, Tempus, Azabache, Malafacha, Cucapá, Stella Artois, Hoegaarden, Hertog Jan, to name a few.

Mexico is the leading exporter in the world of craft beer to go with the product manufactured in the country to more than 180 countries.

The ability to model could make the difference in the market for craft beers. In 2013, the Belgian company AB-InBev acquired all of Grupo Modelo by 20,100 million dollars (mdd).

Grupo Modelo has an installed capacity of 61.5 million hectoliters of beer annually and produces 14 brands, including Corona Extra are, Modelo Especial, Victoria, Pacifico and Negra Modelo.

Currently, the brewery produces more than 78 million hectoliters per year, while generating 55,000 direct jobs and 2.5 million indirect jobs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario