Para direccionar de buena forma actividades de mercadotecnia un buen mercadólogo debe conocer de manera general varios aspectos que evuelven al marketing, aqui te enmeraremos algunos de ellos:
1.Debe tener nociones de diseño, mas no ser diseñador: para que un diseñador pueda concebir lo que deseamos plasmar en un diseño o en una campaña, en ocasiones debemos ser buenos para bocetear una idea o para plasmar la estructura publicitaria de un anuncio y asi lograr trabajar en armonía con un diseñadores.
2.Debe tener nociones de fotografía: la iluminación, el enfoque, el fondo etc. Es algo que también debemos de conocer para realizar imagenes exitosas en campaña, no ejecutaremos la toma ni edición de la fotos, pero bien podemos ayudar a guiar al fotógrafo a los resultados que deseamos y al efecto que queremos generar con los impactos visuales de nuestra campaña.
3.El proceso de producción y logística de cualquier material publicitario: ya sea audio, video, publicidad impresa, btl, etc. Todo mercadologo debe de conocer cuales son los procesos de producción de cualquier actividad de marketing, que tiempos y necesidades financieras tiene cada uno de ellos, de esta forma podrá ser capaz de organizar y controlar campañas publicitarias nacionales e internacionales.
4. Finanzas y manejo de presupuestos: asi es, en ocasiones los mercadólogos son responsables de grandes sumas de dinero que deben de ser administradas de la mejor manera posible para obtener mejores resultados, asi que un conocimiento general de como operar bajo un esquema de inversión y presupuesto puede dejar a sus jefes o clientes con un muy buen sabor de boca, sean analíticos y eviten despilfarrar dinero en actividades sin importancia y sin trascendencia para la campaña.
Good way to direct marketing activities a good marketer should know in general several aspects evuelven marketing, here you enmeraremos some of them:
1.Debe have notions of design, but not designer: for a designer can conceive what we want to capture in a design or in a campaign, sometimes we must be good to sketch out an idea or to reflect the advertising structure of an ad and so get to work in harmony with designers.
2.You have notions of photography: lighting, focus, background etc. It is also something that we need to know for successful pictures in campaign not execute the decision or editing photos, but we may well help guide the photographer to the results we want and the effect you want to create with the visual impact of our campaign .
3. The production process and logistics of any advertising material: whether audio, video, print advertising, btl, etc. Every marketer should know what are the processes of production of any marketing activity, that time and financial needs of each of them, in this way will be able to organize and manage national and international advertising campaigns.
4. Finance and budget management: this is sometimes marketers are responsible for large sums of money should be managed in the best possible way to get better results, so a general knowledge of how to operate under an investment scheme and budget can leave their bosses or clients with very good taste, are analytical and avoid wasting money on activities unimportant and inconsequential for the campaign.
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