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jueves, 5 de noviembre de 2015

AB InBev comercializará 1 de cada 3 cervezas en el mundo

Con el acuerdo de fusión de AB InBev y SABMiller, el nuevo gigante cervecero no sólo tendrá un valor de mercado mayor a los 280 mil millones de dólares; también alcanzará un volumen de ventas anual de 60 mil 324 millones de litros, cerca de un tercio de toda la cerveza que se vende en el mundo.
Tras fusionar a SABMiller, la firma belgo-brasileña AB InBev fortalecerá su liderazgo global en la industria de la cerveza alcanzando un volumen de ventas anual de 60 mil 324 millones de litros, aproximadamente un tercio de toda la cerveza que se comercializa en el mundo y tendrá un tamaño 3 veces superior al de Heineken, su rival más cercano, que detenta 9.1 por ciento del mercado.
Además, después de concretarse la operación el nuevo gigante cervecero tendría un valor de mercado superior a los 280 mil millones de dólares, sumando el market cap que tiene ahora ambas compañías.

Este martes se anunció que AB InBev y SABMiller llegaron a un acuerdo en principio para una fusión. Como parte de esto, AB InBev pagará a los accionistas de SABMiller 44 libras esterlinas (67.1 dólares) por título, lo que implica 109 mil millones de dólares y la ubica como la segunda operación de venta más grande entre corporativos en los últimos 10 años, apenas debajo de los 130 mil millones que Verizon pagó en 2013 a Vodafone por su unidad Wireless.
El importe pactado por acción se encuentra 11 por ciento arriba del precio de cierre de SABMiller de este martes (39.48 libras por título) y 50 por ciento más alto respecto a su cotización del pasado 14 de septiembre, antes de que diera la oferta informal de AB InBev.

“El negocio será la culminación de más de una década de consolidación que ha visto pasar la participación de mercado (en volumen de ventas) de los 5 principales jugadores de cerveza de 38 por ciento en 2005 a 56 por ciento al finalizar este trato, en una categoría que ha crecido 23 por ciento en el mismo período”, señaló Jeremy Cunnington, analista senior de bebidas alcohólicas en Euromonitor International.

La operación traerá a la dueña de Grupo Modelo, no sólo un portafolio de 150 marcas de cerveza, sino también embotelladoras de Coca-Cola en más de 14 mercados en África y América Latina.

La fusión con SAB Miller, agregará aproximadamente un 47 por ciento más volumen de ventas e ingresos a AB InBev y su facturación alcanzará los 69 mil 193 millones de dólares al año. Entre las marcas que maneja AB InBev está Budweiser, Corona y Stella Artois, en tanto que el portafolio de SABMiller está integrado por Miller, Castle y Coors, entre otras. Debido al acuerdo de fusión, el precio de las acciones de SABMiller cerró ayer con un alza de 9 por ciento, mientras que el de AB Inbev avanzó 1.7 por ciento.

LAS IMPLICACIONES
La fusión de ambas empresas deberá de ser autorizada por autoridades de competencia en Estados Unidos y China y en caso de un bloqueo, AB InBev acordó pagar a SABMiller 3 mil millones de dólares.

Wim Hoste de KBC Securitie comentó a Bloomberg que AB InBev necesitará vender activos por más 16 mil millones de dólares para obtener la aprobación de fusión. Cunnington de Euromonitor dijo que se asume que la nueva empresa cervecera tendrá que despojarse de las operaciones de SABMiller en Estados Unidos a favor de Molson Coors.




With the merger agreement of AB InBev and SABMiller, the new brewing giant will not only have a value of more than 280 billion market; also it reached an annual sales volume of 60 thousand 324 million liters, about a third of all beer sold in the world.
After merging with SABMiller, the Belgian-Brazilian company InBev AB strengthened its global leadership in the beer industry reaching annual sales of 60 thousand 324 million liters, approximately one third of all beer sold in the world and You have a size 3 times higher than Heineken, his closest rival, which holds 9.1 percent of the market.
Moreover, after the operation materialize the new brewing giant would be worth more than 280 billion market, adding the market cap now has two companies.

On Tuesday it was announced that AB InBev and SABMiller reached an agreement in principle to a merger. As part of this, AB InBev paid to shareholders of SABMiller 44 pounds sterling (US $ 67.1) per share, which implies 109 billion dollars and ranks as the second largest sales transaction between corporate in the last 10 years, just below the 130 billion that Verizon paid in 2013 to Vodafone for your Wireless.
The agreed amount per share is 11 percent above the closing price of SABMiller on Tuesday (39.48 pounds per share) and 50 percent higher compared to the quotation of September 14, before he gave the informal offer AB InBev.

"Business is the culmination of over a decade of consolidation that has seen market share (sales volume) of the top 5 players of beer from 38 percent in 2005 to 56 percent at the end of this treatment, a category that has grown 23 percent in the same period, "said Jeremy Cunnington, senior analyst at Euromonitor International alcoholic beverages.

The operation will bring the owner of Grupo Modelo, not only a portfolio of 150 brands of beer, but also Coca-Cola in more than 14 markets in Africa and Latin America.

The merger with SAB Miller, will add approximately 47 percent more sales and income for AB InBev and its turnover will reach 69 thousand 193 million dollars a year. Among the brands that AB InBev operates is Budweiser, Corona and Stella Artois, while SABMiller portfolio consists of Miller and Coors Castle, among others. Due to the merger agreement, the share price closed yesterday SABMiller rose 9 percent, while that of AB InBev rose 1.7 percent.

IMPLICATIONS
The merger of both companies must be approved by competition authorities in the US and China and in case of a crash, AB InBev SABMiller agreed to pay 3 billion dollars.

KBC SECURITIE Wim Hoste told Bloomberg that AB InBev need to sell assets over 16 billion dollars for the merger approval. Cunnington of Euromonitor said he assumes that the new brewery will have to divest the operations of SABMiller in the United States for Molson Coors.

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