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jueves, 19 de noviembre de 2015

Carlos Slim, el multimillonario más mediático

Cuando Carlos Slim apareció por primera vez en la lista de Forbes, en 1991, se convirtió ipso facto en un personaje irresistible para los medios de comunicación por lo contradictorio que resultaba su historia: se trataba de un mexicano de origen libanés que triunfaba en un país de millones de pobres.

Su exposición mediática aumentó en el 2010 cuando alcanzó la cima del ranking y se convirtió en el mayor multimillonario del mundo, por encima de Bill Gates y Warren Buffet, lo cual le valió aparecer en portadas de las revistas y diarios más reconocidos a escala global.

Sin embargo, tener los reflectores encima parece no molestarle al fundador del Grupo Carso y América Móvil. Al contrario, los usa para legitimarse y defenderse de las críticas que lo han perseguido desde que obtuvo, junto con otros inversionistas, la concesión de Telmex, lo que lo llevó, años después, a erigirse como ‘el rey’ de las telecomunicaciones en México y América Latina.

A diferencia de otros multimillonarios mexicanos que también escalaron rápidamente en la lista de la revista estadounidense, principalmente tras las privatizaciones durante el gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Slim ha tomando con complacencia la carga mediática que supone ser el mexicano más rico del mundo.
No así Alberto Baillères y Germán Larrea, los billonarios mexicanos que siguen a Slim en los rankings de Forbes y Bloomberg, y quienes se beneficiaron de las privatizaciones mineras en el país, pero que mantienen estrictos perfiles bajos. Nunca, o casi nunca, estos empresarios dan entrevistas o se aparecen en eventos públicos. Y si lo hacen, buscan pasar desapercibidos o evaden a los medios de comunicación.



When Carlos Slim first appeared on the Forbes list in 1991, it became ipso facto an irresistible character for the media so contradictory that it was its history: it was a Mexican of Lebanese origin who triumphed in a country of millions of poor.

His media exposure increased in 2010 when he reached the top of the ranking and became the biggest billionaire in the world, above Bill Gates and Warren Buffet, which earned him appear on the covers of the most recognized global magazines and newspapers.

But having reflectors above seems to bother the founder of Grupo Carso and America Movil. On the contrary, he used to legitimize and fend off criticism that have dogged him since he got together with other investors, granting Telmex, which led him, years later, to establish itself as 'the king' of telecommunications in Mexico and Latin America.

Unlike other Mexican billionaires who also climbed rapidly in the list of the American magazine, mainly after privatization under the government of former President Carlos Salinas de Gortari, Slim has taken media complacently burden of being the world's richest Mexican.
Alberto not Baillères and German Larrea, Mexican billionaire Slim who follow in the rankings of Forbes and Bloomberg, and who benefited from the mining privatizations in the country, but maintain strict low profiles. Never, or hardly ever, these entrepreneurs give interviews or appear in public events. And if they do go unnoticed or seek to evade the media.

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