Actualmente ZTE tiene el 15% del mercado en el país, pero con las marcas Nubia y Axon que entrarán en 2016 a México, buscará convertirse en un mayor competidor.
ZTE, empresa china con más de siete años en el mercado mexicano,contempla para el próximo año comenzar a competir de manera directa con los grandes fabricantes de teléfonos de gama alta en el país: Apple y Samsung.
“Tenemos dos marcas muy interesantes que manejamos incluso fuera de México. Y estamos haciendo la evaluación de traer estos equipos que ya son gama premium, debido a las cualidades que hacen que el producto sea de mayor costo. Pero lo queremos con la misma filosofía: que sea premium, pero lo más asequible”, adelantó Óscar Lara, vicepresidente de ZTE México.
Nubia y Axon, marcas de teléfonos de gama alta cobijadas por ZTE, podrían ser comercializadas a partir del próximo año en el país, mencionó el directivo.
Nubia y Axon, marcas de teléfonos de gama alta cobijadas por ZTE, podrían ser comercializadas a partir del próximo año en el país, mencionó el directivo.
Axon en Estados Unidos ha tenido mucho éxito y Nubia, en China.
Lara señaló que actualmente se encuentran evaluando cuál es el momento oportuno de entrar al mercado mexicano.
“En el sentido de los huecos que pudiera haber en el mercado, el tipo de clientes a los que pudiéramos acceder, qué tanto volumen pudiéramos traer. Estamos seguros de traerlas, lo único que queremos ver es en qué momento hacerlo”, dijo.
Sobre rivalizar con los dos líderes en el mercado de teléfonos de gama alta, el vicepresidente de la empresa indicó que el modelo de competencia estaría basado en llegar en un principio a un grupo de clientes no tan amplio y ofrecer mejor precio.
Según Lara, apostar por un mejor precio como factor para atraer usuarios y lograr mayores ventas es una fórmula ya probada.
“Eso nos ha venido catapultando en la participación de mercado de la industria y en el reconocimiento de los usuarios de la marca”, explicó el vicepresidente de ZTE México.
El ejecutivo recordó que en 2007, en su incursión al mercado de teléfonos móviles, ZTE se posicionó como uno de los jugadores principales con el lanzamiento del 791, que tuvo grandes niveles de ventas por su bajo costo. El año pasado, la compañìa lanzó el BladevL2 , un smartphone de 5 pulgadas que logró repetir la fórmula.
“Al ponerlo abajo de la barrera de los dos mil pesos, el éxito fue muy grande. En seis meses, de junio al final del año, vendimos un millón 300 mil unidades”, indicó.
Su modelo más reciente, el ZTE Blade V6 que fue lanzado en agosto pasado, cuenta ya con 600 mil unidades en el mercado y se espera que para los primeros meses del próximo año logre alcanzar una cifra similar de unidades vendidas.
“Hace unos meses en agosto lanzamos Blade V6, este equipo será un ‘killer’ en el mercado. Tenemos grandes pedidos y se ha vendido bastante bien”, añadió.
ZTE, que actualmente comercializa smartphones de gama media, aumentó sus ventas 20 por ciento en 2014 y para el cierre de año, Lara prevé alcanzar ese mismo porcentaje de crecimiento.
ZTE currently has 15% market share in the country, but with Nubia and Axon brands come to Mexico in 2016, will seek to become a major competitor.
ZTE, Chinese company with more than seven years in the Mexican market, envisages for next year begin to compete directly with the major manufacturers of high-end phones in the country: Apple and Samsung.
"We have two very interesting brands we even outside Mexico. And we're doing the evaluation to bring these teams are already premium range, due to the qualities that make the product more expensive. But we want the same philosophy: to be premium, but more affordable, "forward Oscar Lara, vice president of ZTE Mexico.
Nubia and Axon brands high-end phones sheltered by ZTE, could be commercialized from next year in the country, said the official.
Nubia and Axon brands high-end phones sheltered by ZTE, could be commercialized from next year in the country, said the official.
Axon in the US has been very successful and Nubia in China.
Lara noted that currently are evaluating what is the right time to enter the Mexican market.
"In the sense that there might be gaps in the market, the type of customers they could access, how much volume could bring. We are confident to bring them, we just want to see is at what point do "he said.
On the two rival leaders in the market for high-end phones, the company vice president said the competition model would be based on a principle to reach a group of not so large customers and offer the best price.
According to Lara, bet on a better price as a factor to attract users and achieve higher sales is a tried and tested formula.
"That has been catapulting us into the market share of the industry and recognition of the users of the brand," said ZTE vice president of Mexico.
The executive recalled that in 2007, in its foray into the mobile phone market, ZTE was ranked as one of the main players with the launch of the 791, which had high levels of sales by its low cost. Last year, the company launched the BladevL2 a 5-inch smartphone managed to repeat the formula.
"When I put down the barrier of two thousand pesos, success was great. In six months, from June to the end of the year, it sold one million 300 thousand units, "he said.
Its latest model, the ZTE Blade V6 which was released last August, already has 600 thousand units in the market and is expected for early next year to achieve reach a similar number of units sold.
"A few months ago we launched in August Blade V6, this team will be a 'killer' in the market. We have large orders and has sold quite well, "he added.
ZTE, which currently sells mid-range smartphones, sales increased 20 percent in 2014 and to the end of the year, Lara expects to achieve the same growth rate.
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