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martes, 3 de noviembre de 2015

La Importancia del BRIEF

Para los profesionistas que nos dedicamos a la mercadotecnia a veces se nos complica determinar cómo realizaremos un trabajo para algún cliente o empresa, y como impactará ese trabajo al consumidor o target de nuestro cliente. Es muy importante conceptualizar y estructurar todas nuestras actividades de mercadotecnia, de esta manera los resultados serán mucho mejores de lo que esperamos. Y dicho orden y estructura nos lo da un BRIEF.
El BRIEF es el documento que nos dará toda la información para ejecutar una actividad de marketing o conceptualizar una campaña. Ya sea un diseño, un video corporativo, un anuncio, un espectacular etc. Debemos de realizar un embudo para focalizar todas nuestras ideas a lo que el cliente en realidad necesita. Dentro de los elementos generales de un BRIEF se encuentran los siguientes:
1- Obetivos de la actividad a realizar o del trabajo a entregar
2- Target
3- Duración (en caso de que sea un video) o formato de entrega en caso que sea diseño o campaña
4- Concepto general de los elementos a entregar
5- Propuesta esquemática de video (en caso que sea) o Boceto (en caso de diseño o campaña)

Además deberemos tomar en cuenta también estos tres aspectos:

1.Descripción detallada del target ( Edad media, nivel socioeconómico, hábitos de consumo etc.)

2.Si la comunicación a transmitir será formal o informal

3.Un pequeño historial de cómo la empresa ha manejado su publicidad ( es moderna o conservadora) para saber que tipo de resultados entregaremos y que sea del agrado de nuestro cliente
Un BRIEF nos ayudará a “no salirnos de la raya” en cuanto a resultados se refiere, es decir; si no se establece que una campaña o diseño va dirigida a cierto sector de la población, probablemente los resultados a entregar no sean del agrado ni del cliente, ni del consumidor. No es lo mismo realizar una campaña para un mercado medio-bajo ( B y C ) , que para un mercado de nivel socioeconómico alto, es decir ambos sectores consumen de manera distinta, de esta manera la publicidad debe de estar enfocada en su manera de consumir.

Es muy recomendable establecer todos los puntos anteriores en un papel, de esta manera tendremos exactamente la idea de por dónde empezar a conceptualizar nuestro trabajo, de qué forma comunicaremos el mensaje a transmitir, y especularemos en cuanto a los resultados que pretendemos obtener. Y nuestro cliente se quedará común muy buen sabor de boca al percibir que SABEMOS LO QUE HACEMOS y SABEMOS COMO HACERLO!

 Conclusión: Podemos definir al BRIEF como un elemento crucial de éxito en nuestros resultados, ya que establece las bases de comienzo de cualquier idea y nos da la pauta para saber por donde comenzar a trazar el camino de actividades de marketing exitosas, como recomendación a los profesionistas del marketing NO HAY QUE DEJAR NADA AL AIRE Y ESTABLECER CADA DETALLE EN PAPEL, de esta manera la lluvia de ideas consecuente de un buen BRIEF nos ayudará a entregar resultados muy congruentes y satisfactorios.




For professionals who are dedicated to marketing we are complicated sometimes we determine how we will work for a client or company, and as such work will impact the consumer or target our client. It is very important to conceptualize and structure all our marketing activities, so the results will be much better than we expected. And that order and structure gives us one brief.
The Brief is the document that will give us all the information to perform a marketing activity or conceptualize a campaign. Whether a design, a corporate video, an advertisement, a spectacular etc. We must make a funnel to focus all our ideas to what the customer really needs. Within the general elements of a BRIEF include the following:
1- Obetivos of the activity performed or work to deliver
2- Target
3- Duration (if it is a video) delivery format if it design or campaign
4- General concept of deliverables
5- schematic Motion Video (if it is) or sketch (if design or campaign)

We must also take into account three aspects:

1. Description detailed target (average age, socioeconomic level, habits etc.)

2.Si communication to be transmitted formally or informally

3. A little history of how the company has handled its advertising (that is modern or conservative) to see what kind of results they deliver and will please our client
A BRIEF help us to "not get out of line" in terms of results is concerned, that is; if not set or design a campaign that is aimed at a certain sector of the population, the results are likely to deliver disliked or customer or consumer. Not the same a campaign to medium-low (B and C) market, which for a market of high socioeconomic status, ie both sectors consume differently, so advertising should be focused on the way consume.

It is highly recommended to set all the above points on paper, so we will have exactly the idea where to start to conceptualize our work, how communicate the message to be transmitted, and speculate as to the results we want to obtain. And our customer very good taste will remain common to perceive that we know what we do and know how!

 Conclusion: We can define the BRIEF as a crucial element of success in our results because it lays the groundwork for the start of any idea and gives us the guidelines to know where to begin to trace the path of activities of successful marketing, a recommendation to the marketing professionals MUST NOT LEAVE NOTHING TO ESTABLISH AIR AND EVERY DETAIL IN PAPER, so rain consistently good BRIEF ideas will help us to deliver consistent and very successful.

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