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jueves, 29 de octubre de 2015

¿Cuánto tiempo le queda al boom del iPhone?

Trimestre tras trimestre, la compañía a cargo de Tim Cook ha roto récords de ventas de su teléfono inteligente, pero a los inversionistas les empieza a preocupar que no pueda mantener ese ritmo.
Apple se ha convertido en una de las constantes de las temporadas de reportes trimestrales, acaparando por un día toda la atención mientras informa sus cifras récord, un número extraordinario que muestra que su iPhone representa casi dos tercios de sus ingresos y aún más de sus utilidades.

Sus ventas siguen creciendo, al igual que su participación de mercado e incluso su precio, lo cual representa un desafío al resto del mercado de smartphones, que ha dado muestras de estancamiento.

Samsung tiene problemas en China e incluso Xiaomi pierde su posición dominante frente a Huawei. Y mientras el mercado de teléfonos inteligentes chino se desacelera, Apple crece en el gigante asiático. Sus ventas del iPhone aumentaron 87% en este último trimestre, reveló la compañía.

Apple tiene un producto que se ajusta a las tendencias del mercado, y es el iPad. Las ventas de tabletas están disminuyendo gradualmente a nivel mundial, y fiel al resto de la industria, las ventas del iPad de Apple se deslizaron por debajo de la marca de 10 millones de unidades por primera vez desde 2011 en sus resultados del 4T. Los ingresos del iPad se han reducido por séptimo trimestre consecutivo.

Sin embargo, nada de esto realmente importa, porque inexplicablemente, las ventas de producto más importante de Apple siguen desafiando el principio elemental de que todo lo que sube tiene que bajar.

Los ingresos del iPhone han batido récords extraordinarios trimestre tras trimestre desde que Steve Jobs presentó estos pequeños bloques con pantalla táctil en 2007.

Los mayores picos vienen en este trimestre en curso, la temporada navideña, cuando Apple genera cerca del 40% de sus ingresos del iPhone en el año.

El 1T de 2014 vio a Apple vender una increíble cantidad de 74.5 millones de iPhones, un gran salto desde los 51 millones que había vendido el año anterior gracias a su entrada en China y un gran acierto al pasar a teléfonos de pantalla más grandes.

En este último trimestre de septiembre, Apple vendió 48 millones de iPhones, otro récord para su 4T. El año pasado la cifra fue de 39.3 millones.

Al mismo tiempo, mientras que los vendedores de teléfonos Android como Samsung están recortando sus precios para poder competir con marcas de menor costo como, Xiaomi, Huawei y OnePlus, Apple ha sido aumentar el precio del iPhone.

Durante el último trimestre, Apple aumentó el precio promedio de venta del iPhone en cerca de 10 dólares frente al trimestre anterior, a 670 dólares. A estas alturas del año pasado, el iPhone promedio se vendía por 603 dólares.

Hay altas expectativas de que el iPhone pueda romper la marca de 74.5 millones y muestre más cifras espectaculares para esta temporada navideña.

Sin embargo, aún hay algunas razones para ser cautelosos sobre la persistencia en el tiempo de este increíble crecimiento, y con una serie de espectaculares actuaciones trimestrales detrás, Apple tiene un reto enorme.

Los 48 millones iPhones vendidos durante el trimestre fueron ligeramente inferiores a las expectativas de Wall Street, de 48.6 millones.

No sólo eso, sus previsiones para la importante temporada navideña de este año (su 1T fiscal) también están en el extremo inferior de lo que los analistas esperan: Apple prevé ventas de entre 75,500 y  77,500 millones de dólares (mdd) para el trimestre de diciembre, mientras que los analistas esperan ventas de más cercanas a los 77,100 millones.
Toni Sacconaghi, analista de Sanford Bernstein, cree que los días de gran crecimiento de Apple han quedado atrás. Él pronostica ventas del iPhone de 75 millones de unidades para el trimestre, un pequeño repunte frente a las cifras del año pasado.

“El temor es que Apple esté entrando en el purgatorio del crecimiento”, dijo Sacconaghi a CNBC. “Tuvo un gran último ciclo con el iPhone 6. El temor ahora es que el de los smartphones sea un mercado cada vez más maduro, particularmente en las gamas más altas. Eso representa casi la totalidad de los ingresos y el crecimiento de Apple. Y ahora la preocupación es que sea incapaz de crecer en el futuro.”

“La ley de los grandes números no entra en juego”, añadió. “Puede el iPhone crecer otros 2 o 3 años o el crecimiento se ha terminado..? Creo que los inversionistas están preocupados por los próximos dos años. ‘¿Puede haber realmente un crecimiento del iPhone?’ Porque de no ser así es muy poco probable que el crecimiento de Apple sea posible en el futuro.





Quarter after quarter, the company run by Tim Cook has broken sales records for your smartphone, but investors are beginning to worry that I can not keep up.
Apple has become one of the constants of the quarterly reporting season, accounting for one day all the attention while reporting its record figures, an extraordinary number that shows your iPhone represents nearly two thirds of its revenue and most of its profits .

Its sales continue to grow, as its market share and even its price, which represents a challenge to the rest of the smartphone market, which has shown signs of stagnation.

Samsung has problems in China and even Xiaomi lost its dominant position against Huawei. And while the Chinese smartphone market is slowing, Apple growing in the Asian giant. IPhone sales increased 87% in the last quarter, the company said.

Apple has a product that meets the market trends, and iPad. Sales of tablets are gradually declining worldwide, and faithful to the rest of the industry, sales of Apple iPad slipped below the mark of 10 million units for the first time since 2011 in its Q4 results. IPad revenues have declined for the seventh consecutive quarter.

However, none of this really matters because inexplicably, sales of Apple's most important product continue to challenge the basic principle that what goes up must come down.

IPhone revenues have broken extraordinary records quarter after quarter since Steve Jobs introduced these small blocks touchscreen in 2007.

The highest peaks are in the current quarter, the holiday season, when Apple generates about 40% of its revenue from iPhone in the year.

Q1 2014 saw an incredible amount Apple sell 74.5 million iPhones, a big jump from the 51 million it had sold the previous year thanks to its entry into China and a great success in passing larger screen phones.

In September last quarter, Apple sold 48 million iPhones, another record for 4T. Last year the figure was 39.3 million.

At the same time, while sellers of Android phones like Samsung are slashing their prices to compete with lower-cost brands like, Xiaomi, Huawei and OnePlus, Apple has been to increase the price of the iPhone.

During the last quarter, Apple increased the average selling price of the iPhone for about $ 10 from the previous quarter, to $ 670. At this time last year, the average iPhone sold for $ 603.

There are high expectations that the iPhone could break the mark of 74.5 million and show more spectacular figures for this holiday season.

However, there are still some reasons to be cautious about the persistence over time of this incredible growth, and with a series of spectacular performances quarterly behind, Apple has a huge challenge.

48 million iPhones sold during the quarter were slightly below Wall Street expectations, from 48.6 million.

Not only that, its forecasts for the important holiday season this year (its Q1 tax) are also at the lower end of what analysts expect: Apple expects sales of between 75,500 and 77,500 million dollars (billion dollars) for the quarter December, while analysts expect sales closer to the 77.100 million.
Toni Sacconaghi, an analyst at Sanford Bernstein, believes the high-growth days are behind Apple. He predicted iPhone sales of 75 million units for the quarter, a small rebound compared to last year's figures.

"The fear is that Apple is entering purgatory of growth," said Sacconaghi CNBC. "He had a great last cycle with the iPhone 6. The fear now is that the smartphone is an increasingly mature market, particularly in the higher ranges. That represents almost all of the income and growth of Apple. Now the concern is that it is unable to grow in the future. "

"The law of large numbers will not come into play," he added. "Can the iPhone grow 2 or 3 years or growth has finished ..? I think investors are worried about the next two years. 'Can it really be a growth of iPhone?' Because otherwise it is very unlikely that Apple's growth possible in the future.

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