Powered By Blogger

martes, 27 de octubre de 2015

Volver al futuro de la mercadotecnia

¿Quiénes somos para querer predecir el futuro? ¿Quién nos da ese derecho? Por instinto natural, el ser humano quiere saber que viene después de hoy, ya sea por, planeación, resiliencia o por simple morbo.

Muestra de ello fue aquel planteamiento de la película “Back to the Future” de 1985, que hacía de su trama un viaje a la actualidad, planteando que el año 2015 sería el futuro, lleno de inventos raros que serían las más grande expresión de la modernidad para la humanidad.

El 2015 ya es hoy, y muchas de las cosas de las que se plantearon como un invento moderno lo fueron, pero otras tantas aún ni existen. Pues bien, ahora no nos queda de otra que hacer nuevos planteamientos para volver a crear un futuro a unos 30 años a partir de ahora.

Voy a platicarte mientras tanto sobre algunas ideas de lo que será el futuro de la mercadotecnia, previsto para los próximos 10 años:

1- Big data para humanizar la comunicación: Cada vez la comunicación será más cercana, casi personalizada gracias al cruce de información sobre nuestras características de consumo.

2- Multiculturalidad globalizada: Más que nunca las culturas remotas de las ciudades serán explotadas para que alcancen una exposición global. Las grandes ciudades que ahora conocemos se saturarán a tal grado de buscar segundas o terceras generaciones para crear nuevas metrópolis (colonización 2.0) que respeten su entorno natural y humano. Es momento de que las marcas también se alinien a este statement, aunque nuevas marcas surgirán a tal grado de superar a las grandes marcas de hoy.

3- Smart Minds: Nuestra mente controlará cada vez nuestras acciones de manera remota, con un simple pensamiento una acción se realizará. En publicidad valdrá la pena tener una mejor estrategia de love branding, pues el consumidor podrá decidir si quiere o no quiere información que sea intrusiva para él.



Who are we to want to predict the future? Who gives us the right? By natural instinct, the human being wants to know what comes after today, either, planning, resilience or simple curiosity.

Proof of this approach was that the movie "Back to the Future" in 1985, which made its plot a trip today, suggesting that 2015 would be the future, full of rare inventions that would be the greatest expression of the modernity for humanity.

2015 and is today, and many of the things that were raised as a modern invention they were, but not as many still exist. Well, now we have no other to do new approaches to re-create a future 30 years from now.

I will platicarte meanwhile on some ideas of what will be the future of marketing, scheduled for the next 10 years:

Big data 1- to humanize communication: communication will increasingly closer, almost personalized thanks to the crossing of information on our consumption characteristics.

2- global Multiculturalism: More than ever the ancient cultures of the cities will be exploited to reach a global exposure. Large cities we now know will saturate at such a degree of second and third generations seek to create new cities (colonization 2.0) which respect their natural and human environment. It is time that makes this statement is also line up, but new brands emerge to the point of overcoming the major brands today.

3- Smart Minds: Our minds control our actions increasingly remotely with a simple thought action will be taken. Advertising will be worth having a better love branding strategy, because consumers can choose whether or not you want information that is intrusive for him.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario