La cervecera SABMiller, que intenta evitar una oferta informal de compra de su rival Anheuser-Busch InBev, anunció un acelerado plan de ahorro de costos el viernes en un intento por convencer a los accionistas de que puede impulsar las ganancias por su cuenta.
El fabricante de las cervezas Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell dijo que espera alcanzar un ahorro de costos anualizado de al menos mil 50 millones de dólares al 2020. La meta anterior de su programa de ahorro y eficiencia, anunciado en mayo del 2014, era de 500 millones de dólares al 2018.
"Seguimos eliminando la duplicidad en los mercados, llevando conocimiento especializado y unificando áreas como la de compras y estandarizando procesos comunes", dijo el CEO Alan Clark.
"Esto resulta en una liberación de nuestros mercados para concentrarse en lo que hacen mejor: elevar las ventas entre los consumidores y clientes locales", agregó.
La compañía dijo que Clark se reuniría con inversores el viernes. Intentará promover el potencial del negocio de SABMiller como una compañía independiente, mientras que el presidente ejecutivo de AB InBev, Carlos Brito, les está pidiendo al mismo tiempo que lleven a SABMiller a negociar sobre su adquisición.
SABMiller rechazó la última oferta de AB InBev por 100 mil millones de dólares, al sostener que "infravalora sustancialmente" a la compañía.
Cerca del 70 por ciento del ahorro adicional provendrá de las compras y el resto de manufacturas y distribución, dijo la compañía.
SABMiller dijo que espera incurrir en costos graduales no recurrentes de 26 millones de dólares al 2020.
The brewer SABMiller, trying to avoid a formal offer to buy rival Anheuser-Busch InBev announced an accelerated cost-savings plan Friday in an attempt to convince shareholders that can boost profits for themselves.
The maker of Peroni, Grolsch and Pilsner Urquell beers said it expects to achieve annualized cost savings of at least a thousand 50 million by 2020. The previous goal of their savings and efficiency program announced in May 2014, was $ 500 million by 2018.
"We eliminating duplication in the markets, leading expertise and unifying areas such as purchasing and standardizing common processes," said CEO Alan Clark.
"This results in a release of our markets to focus on what they do best: raise sales between consumers and local clients," he added.
The company said that Clark would meet with investors on Friday. It will seek to promote the potential of business as an independent company SABMiller, while the chief executive of AB InBev, Carlos Brito, being asked simultaneously with SABMiller to negotiate purchase.
SABMiller rejected the latest offer by AB InBev 100 billion dollars, arguing that "substantially undervalues" the company.
About 70 percent of the additional savings come from shopping and other manufacturing and distribution, the company said.
SABMiller said it expects to incur incremental non-recurring costs of $ 26 million in 2020.
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