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miércoles, 21 de octubre de 2015

Neuromarketing Navideño – Caso de éxito

Creo que algunos pensarán en ¿y porque anuncia las campañas navideñas estando en octubre? ¿y que tiene que ver con el neuromarketing?, Bueno, basta ir a cualquier supermercado para encontrar la respuesta… ya en la mayoría de los centros comerciales están los arbolitos y decoraciones navideñas, las empresas ya nos están preparando desde ahorita para la temporada, la mejor época de ventas. Así que me gustaría que esta temporada Guadalupe-Reyes como solemos llamarle en México, abrieran un poco más la mente y estén al pendiente para captar todos los detalles previos que van haciendo las marcas y su evolución hasta llegar a la fecha navideña.
Antes que nada me gustaría mencionar que en este blog no me centraré en explicarles que es el
neuromarketing ni su funcionalidad,  así que para los que están recién salidos del paquete y se están estrenando en el tema sólo les diré que según Luis Martínez (ESADE BS) experto en neuromarketing de negocios unos de los fundamentos es el siguiente: “Las emociones atraen atención, los sentimientos generan lealtad”.  O como bien menciona Cristina de Balanzó, Fundadora de Walnut Marketing Sciences.  “El Neuromarketing es comprender de una nueva forma al consumidor, encontrar aquello que está por debajo del umbral de lo consciente”, o bien también comenta que “cuanto más fuerte es el vínculo con las asociaciones, más rápido es el tiempo de reacción, mayor es la carga emocional”. Así que como te habrás dado cuenta es el involucrar a los consumidores para generar un apego emocional a la marca, como quien dice ligar tu marca con un sentimiento satisfactorio que a la larga se traduzca en ventas fidelizadas (seamos realistas por más bonitas que estén las campañas, esa es la finalidad principal de toda empresa lucrativa)
Para quienes quieran ahondar un poco más en qué es el Neuromarketing, les dejo aquí unos links donde pueden aprender  que es el  Que es neuromarketing? , acerca del Neuromarketing olfativo , en que consiste la Neuroviralidad   y cómo hacer publicidad viral y otros casos de Marcas que crecen contigo gracias al neuromarketing.

Muy bien ya teniendo ese pequeño marco de referencia podemos empezar y para ser sincero a pesar de ser mercadólogo  me encanta esta época del año que está por llegar y dejarme envolver con la magia de las campañas donde despiertan ese sentir colectivo de amor, paz, armonía familiar, felicidad. Desde chico me ha gustado esperar a ver qué nuevo comercial sacará Coca-Cola, ya sea con sus ositos o con santa, o ver cuándo llegará la caravana navideña a la ciudad donde vivo, o que comercial élegamente simpático tendrá palacio de hierro haciendo referencia a las compras de temporada. Bueno sin más preámbulo les dejo algunos casos de éxito  de campañas navideñas pensadas en involucrar a los consumidores en la “magia de la navidad”.
Una de mis favoritas sin duda alguna  es  la de West Jet, esta campaña navideña que involucró a sus pasajeros dándoles lo que ellos deseaban de navidad sorpresivamente mientras llegaban a su destino. Según Recoge WestJet en su blog, en sólo dieciséis horas el vídeo que muestra la campaña superó las 200.000 reproducciones en YouTube. Unos días después la cifra superaba los 30 millones. La campaña ha obtenido también gran repercusión en medios generalistas como CNN, ABC o The Daily Mail. La agencia Mosaic ha participado en la acción. No es la primera vez que WestJet sale al mercado con una campaña para difundir la alegría navideña en un aeropuerto. En el 2012, la compañía aérea creó un flashmob con villancicos navideños, duendes de baile todo esto en medio de un aeropuerto.



I think what some think of as the bells being announced in October? And what has to do with the neuromarketing ?, Well, just go to any supermarket to find the answer ... and in most shopping malls are the trees and Christmas decorations, businesses and starting now we are preparing for the season, the best time to sales. So I would like that this season Guadalupe-Reyes as we usually call in Mexico, a little more open mind and stay tuned to capture all the previous details that go by the brand and its evolution up to the holiday date.
First of all I would like to mention that in this blog I do not focus on explaining which is the
neuromarketing and its functionality, so for those who are fresh out of the package and are premiering on the issue only tell you that according to Luis Martinez (ESADE BS) neuromarketing expert in business one of the foundations is as follows: "Emotions draw care, feelings generate loyalty. " Or as mentioned Balanzó Cristina, Founder of Walnut Marketing Sciences. "Neuromarketing is a new way to understand the consumer, to find that which is below the threshold of consciousness" or also comments that "the stronger the link with associations, the faster the reaction time, more It is the emotional charge. " So as you may have noticed is to involve consumers to generate an emotional attachment to the brand, as they say link your brand with a satisfying feeling that eventually translate into sales fidelizadas (Let's face more beautiful they are the campaigns, this is the main purpose of any nonprofit organization)
For those who want to delve a little deeper into what the Neuromarketing, I leave here some links where you can learn which is what is neuromarketing? , About the olfactory Neuromarketing, that is the Neuroviralidad and how do viral advertising and other growing cases Trademark thank you neuromarketing.

Very good and having that little framework can begin and to be honest despite being marketer I love this time of year is coming and let me wrap up with the magic of the campaigns where arouse the collective feeling of love, peace, harmony family, happiness. From childhood I liked to wait to see what new commercial will bring Coca-Cola, either with their teddy or holy, or see when the Christmas caravan to the city where I live will, or commercial élegamente sympathetic will iron palace referencing shopping season. Well without further ado I leave some success stories of Christmas campaigns designed to involve consumers in the "Magic of Christmas".
One of my favorite is undoubtedly the West Jet, this Christmas campaign involving passengers giving them what they wanted for Christmas surprise as they reached their destination. WestJet as recorded in his blog, in just sixteen hours video showing the campaign exceeded 200,000 views on YouTube. A few days later the figure was over 30 million. The campaign has also won major impact on mainstream media such as CNN, ABC and The Daily Mail. The Mosaic agency has participated in the action. It is not the first time that WestJet goes to market with a campaign to spread the holiday cheer at an airport. In 2012, the airline created a flashmob with Christmas carols, dancing elves all this in the middle of an airport.

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