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miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿Qué le preocupa al shopper mexicano?

Muchas veces los datos económicos no coinciden con la intención de compra, por eso es importante conocer qué le preocupa a tu consumidor.
Muchas veces nos cuestionamos por qué le está yendo mal a nuestra marca, si seremos los únicos o es algo que está afectando a toda la categoría o incluso al canasto al que pertenecemos. Es muy importante alejarnos un poco y ver desde un ángulo más macro nuestro mercado e incluso dar un paso más: sentir a nuestros shoppers y entender como esto puede afectar (positiva o negativamente) a nuestra marca.

Los datos económicos no coinciden con la intención de compra. Y esto es muy relevante, los hogares en su día a día tienen ciertas preocupaciones en cuanto a su economía (como el año pasado los nuevos impuestos) que no se reflejan en los indicadores económicos del país.
¿Qué nos preocupa? ¿En qué nos ocupamos?
Primero, quiero empezar con un dato positivo. Después de 8 años, el optimismo de los mexicanos en cuanto a su situación económica personal empieza a recuperarse. Pero hay preocupaciones que se mantiene:

1. Una posible crisis, lo que más temen

2. La inseguridad (sube 2 posiciones de 4to. luega al 2do.)

3. Salud (desde distintas industrias como alimentos, bebidas, lácteos e incluso desde cuidado personal podemos apoyar este punto)

4. Aumento de precios (inflación)

5. Educación de los hijos
Derivado de esto hay buenas noticias, ante las preocupaciones hay también acciones. En todo Latinoamérica este año incrementaron las intenciones de ahorro, pero México es el país donde más incrementa esta intención, esperemos que si lo puedan cumplir porque también somos el país en donde más incrementó el número de familias que están pagando alguna deuda.

En cuanto al futuro, en especial en cuanto a cómo vemos que será la situación económica del país en el 2016 encontramos que México es el país que más incrementa su optimismo, pero sigue siendo el país menos optimista.

Si vemos todo en conjunto, vemos que este 2015 hay recuperación tanto a nivel personal así como percibimos la situación económica del país, se perciben más optimistas que los años anteriores. No será instantáneo, pero sí se puede ver que mejorara el mercado, pero si es muy importante que tomemos en cuenta su sentir.




Economic data often do not match the intention to buy, so it is important to know what your consumer is concerned.
Often we question why you are doing wrong to our brand, whether we will be unique or it is something that is affecting the whole category or even the basket to which we belong. It is very important to move away a little and see from an angle more macro our market and even go a step further: our shoppers feel and understand how this may affect (positively or negatively) to our brand.

Economic data do not match purchase intent. And this is very important, households in their daily lives have certain concerns about its economy (like last year the new taxes) that are not reflected in the economic indicators of the country.
What worries us? What we deal?
First, I want to start with a positive note. After 8 years, the optimism of Mexicans in their personal financial situation begins to recover. But there are concerns that remains:

1. A possible crisis, what they fear most

2. Insecurity (up 2 places 4th. Luega the 2nd.)

3. Health (from different industries as food, beverage, dairy and even from personal care we can support this point)

4. Increase in prices (inflation)

5. Parenting
Derived from this good news, amid concerns there are actions. Throughout Latin America this year increased savings intentions, but Mexico is the country where more increases this intention, hopefully if they can meet because we are also the country where more increased the number of families who are paying a debt.

As for the future, especially in terms of how we will be the economic situation in 2016 we found that Mexico is the country that increases its optimism, but remains the least optimistic country.

If we all together, we see that this 2015 is no recovery both personally and perceive the economic situation of the country, they are perceived more optimistic than previous years. It will not be instantaneous, but you can see that the market would improve, but it is very important that we take into account their feelings.

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