El momento de la verdad empieza antes de que los compradores lleguen al anaquel y Google tiene sus armas para ayudar a las marcas a conquistar.
Visitar el supermercado o centro comercial para comprar cualquier cosa que tengamos en mente es hoy en día una experiencia mucho más interactiva de lo que podrías imaginarte.
Y es que desde que tenemos en nuestras manos un dispositivo móvil llamado smartphone, cada uno de los artículos que decidimos adquirir no solamente son resultado del estímulo que un producto genera en nosotros, sino también de la enorme cantidad de información que esta herramienta puede ofrecernos acerca de él.
De esta manera, según distintos estudios, actualmente 6 de cada 10 personas investigan en la web antes de comprar cualquier tipo de cosa, tratando así de concretar compras que verdaderamente atiendan a sus necesidades.
A este hecho hoy se le conoce como el “Zero Moment of Truth” (ZMOT) y representa una gran oportunidad no únicamente para las personas, sino también para las marcas, quienes necesitan aprovecharse de este hecho para mejorar su engagement y ventas.
¿Cómo atacar entonces a este momento? Existen muchísimas alternativas, desde estrategias digitales muy simples, como son los típicos banners, hasta cosas más complejas como temas relacionados a las redes sociales, cada uno tiene sus beneficios y puede aportar a la causa.
Sin embargo, no podemos perder de vista a un gigante puede representar un gran aliado para las marcas en esta tarea, ¿de quién estamos hablando? Google cuenta con una importante red a través de la cual hoy se puede trabajar para ganar en el ZMOT.
En este sentido, más allá de hablar de las aplicaciones que tiene la compañía, para las marcas es esencial ubicar cuáles son los valores que a través de ellas se pueden obtener y que pueden servirles para responder a esta importante tendencia que se presenta al hacer compras.
1.- Posicionamiento de la marca en búsquedas
Es lo más sencillo que tiene Google y por lo que más se le conoce en materia de publicidad digital. La compañía asegura que atacar al ZMOT es hoy posible apoyándose en las campañas de search que se pueden adquirir por medio de su servicio de Adwords, las cuales permiten posicionar a las marcas en sitios privilegiados dentro de las búsquedas móviles que hagan las personas en sus smartphones, así tendrán de primera mano la información acerca de sus productos favoritos de parte de la propia empresa.
2.- Descarga de aplicaciones
Muchas marcas han tratado de ofrecer mayor información sobre sus productos a las personas por medio de aplicaciones propias, en las que van colocando datos relevantes acerca cada uno de ellos, destacando sus cualidades y beneficios más importantes. El equipo de Google señala que a través de su Play Store es posible impulsar la descarga de aplicaciones de todo tipo, posicionándolas a la vista de las personas. Se trata de una actividad que puede ser muy redituable a la marca, ya que se quedará por un tiempo insertada no sólo en su mente, sino también en su dispositivo.
3.- Venta de productos desde la búsqueda
En tercer lugar, el equipo de Google pone hincapié en el hecho de que hoy no sólo se puede destacar a una marca y su página en cada búsqueda, sino que inclusive pueden llegar a vender sus productos desde este sitio. Esto se puede hacer a través del Google Merchant Center, que permite a las empresas llevar sus artículos a las propias búsquedas, mostrar sus precios y colocar un acceso directo para que las personas entrene rápidamente hasta él sin pasar por la página de inicio de la compañía.
4.- Ubicación en mapas
Intentando aprovechar la popularidad que tienen su aplicación de mapas, hoy es posible a través de Google llevar a una empresa o negocio del mundo digital al físico, permitiendo a las empresas ubicar en ellos el sitio en el que se encuentran. Esta actividad permite a las personas saber si el negocio en el que está el producto que buscan está lejos o cerca, además de ubicar otras opciones que puedan resultar cómodas sin tener que salirse de la ruta en la que se encuentran.
5.- Transmedia, de la pantalla al smartphone
El equipo de Google señala que la compañía tecnológica ha puesto también especial énfasis en el tema de la conexión entre dispositivos, tratando de que se amplíe la experiencia que mantienen las marcas de la pantalla de la televisión, laptop o computadora a la del smartphone. Por ejemplo, es posible identificar que es lo que le interesa a las personas mientras navegan en su computadora y posteriormente llevarles esto hasta su móvil.
6.- Información clave para marcas
Un punto muy importante y para el cual pueden exprimir las marcas a Google sin pagar un sólo peso es el de la información. El gigante cuenta con varias herramientas de donde las marcas pueden sacar datos de valor sobre el comportamiento que tiene la gente en internet. Además tener espacios como Analytics para conocer el estado de una página web, existen Google Trends, que brinda a la posibilidad de saber que tendencias se están presentando, y espacios como el Google Consumer Barometer, donde se pueden saber detalles de movilidad e internet.
7.- Insights de las campañas
Otro espacio que es posible aprovechar para dar mayor impulso a las campañas que las emprenden en el mundo digital y mobile es el que da Brand Lift, una plataforma de Google que permite a las marcas ver cuál es el comportamiento que está teniendo en su trabajo publicitario en la red. Aquí podrán ubicar los insights necesarios para optimizar su desempeño al 100%, mientras más rápido hagan las modificaciones a sus campañas mejores serán sus resultados.
8.- Llega vía correo electrónico
Para cerrar el equipo de Google destaca el valor que puede otorgar a las marcas y empresas hacerse presentes en el correo electrónico de las personas, en una comunicación personalizada que puede ayudar a reforzar el lazo que existe entre ambos. La apuesta de la compañía es por medio de Gmail, por obvias razones, destacando el hecho de que hoy la gente ve su correo desde su móvil y puede generar influencia sin ningún problema.
The moment of truth begins before reaching the shelf buyers and Google have their weapons to help brands to conquer.
Visiting the supermarket or mall to buy anything we have in mind is today a much more interactive experience than you might imagine.
And is that since we have in our hands a mobile device called a smartphone, each of the items that we decided to acquire not only are the result of the stimulus that a product generates in us, but also the enormous amount of information that this tool can offer about of the.
Thus, according to various studies, currently 6 in 10 people research on the web before buying any thing, seeking to realize purchases that truly meet their needs.
This fact he is known today as the "Zero Moment of Truth" (ZMOT) and represents a great opportunity not only for people but also for manufacturers who need to take advantage of this fact to improve your engagement and sales.
How then attack this time? There are many alternatives, from simple digital strategies, as are typical banners, to more complex things like issues related to social networks, each has its benefits and can contribute to the cause.
However, we can not lose sight of a giant can be a great ally for brands in this task, from whom are we talking about? Google has a strong network through which today can work to earn the ZMOT.
In this sense, beyond talk of the applications that the company has, for brands it is essential to locate the values that through them can be obtained are and can serve to answer this important trend comes to shopping .
1. Brand positioning in searches
It's as simple as that has Google and what is better known in digital advertising. The company claims that attack the ZMOT is now possible relying on the campaigns of search that can be purchased through its Adwords service, which allows positioning marks in prime sites within mobile search to make people in their smartphones and they have first hand information about their favorite products from the company.
2. Download Application
Many brands have tried to provide more information on their products to people through own applications, which are placed relevant about each data, highlighting their most important qualities and benefits. The Google team said that through its Play Store can boost download all kinds of applications, positioning them at the sight of people. It is an activity that can be very profitable to the mark because it will stay for a while inserted not only in your mind, but also on your device.
3. Sale of products from the search
Third, the Google team puts emphasis on the fact that today not only can highlight and mark each search page, it may even get to sell their products through this site. This can be done through the Google Merchant Center, which allows companies to bring their items to the searches themselves, display their prices and place a shortcut to train people quickly to it without going through the home page of the company .
4. Location maps
Trying to capitalize on the popularity with its map application, it is now possible through Google lead to a company or business in the digital world to the physical, allowing companies to locate in them the place to meet. This activity allows people to know whether the business that is the product you seek is far or near, as well as locate other options that may be comfortable without having to get out of the path where they are located.
5. Transmedia, the smartphone screen
The Google team said that the technology company has also put special emphasis on the issue of the connection between devices, trying to keep the experience that marks the television screen, laptop or smartphone to be extended. For example, you can identify that is what interests people as they navigate their computer and then bring it to your handset.
6. Key information for brands
A very important point and for which brands can squeeze Google without paying a just weight is that of information. The giant has several tools where brands can draw valuable data about the behavior that people on the Internet. Analytics also have spaces like to know the status of a site, there are Google Trends, which provides the ability to know that trends are occurring, and spaces like Google Consumer Barometer, where you can find details of mobility and the Internet.
7. campaigns Insights
Another space that can be harnessed to give greater impetus to campaigns undertaken in the digital world and mobile is what gives Brand Lift, Google platform that allows brands to see what the behavior is having on your advertising work In the net. Here you can locate the necessary insights to optimize their performance by 100%, while faster make modifications to be their best campaign results.
8. arrives via email
To close the Google team highlights the value it can provide to brands and companies be present in the email addresses of the people, in a personalized communication that can help strengthen the bond between the two. The focus of the company is using Gmail, for obvious reasons, highlighting the fact that today people see your mail from your mobile and can generate influence without any problems.
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