En el área de marketing día a día nos encontramos con el proceso creativo para la generación de propuestas y/o resolución de problemas, pasados, actuales o futuros (que podemos prevenir) que tengan que ver con la actividad comercial-marketing de la compañía.
Generalmente cuando se tienen pocos recursos la creatividad tiende a aflorar, es cuando podemos tener un momento mayormente creativo, todo el tiempo, habrá que dar solución. Aquí es en donde entra el proceso creativo en marketing.
Los ejemplos para sacar a relucir la creatividad son infinitos, sin embargo, no debemos perdernos demasiado en el tema, la creatividad es algo que resulta de un torbellino de ideas, en las cuales es posible poder tener una salida, y ser productivos, entendiendo la productividad como aquello que nos acerque al desarrollo de nuevas oportunidades de mejora e innovación. El proceso creativo en marketing forma parte esencial en este proceso.
Muchos también son los mitos acerca de la creatividad, como es el tener momentos “altos” en los cuales se llega por inducción de alguna sustancia, o de momento extraordinarios que nos lleven a situaciones extremas en las cuales “sucedan” las cosas más raras que nos lleven a salir a pensar “fuera de caja”. Sin embargo, es más sencillo que esto., descubramos algunos “secretos” del proceso creativo en marketing.
La creatividad engloba aquellos pasos menos “extravagantes” que todos cada día podemos llevar a cabo, es tiempo de mirarles y no perderlos de vista. Aquí dejo una lista, fácil, nada fuera de este mundo, pero que nos llevaran a poder pensar fuera de la caja. El proceso creativo en marketing nos confirma esto.
1.- Leer: de todo y para todos. Nos da una amplia visión de lo que sucede afuera, en el mundo, en china, en donde ni siquiera pensamos cuando nos levantamos o vamos por un café, esa realidad, que NO VIVIMOS pero que ahí existe y que al ponernos en los zapatos de los otros, podemos tener una idea diferente de cómo sería mi vida. Parte del proceso creativo en marketing es documentarse.
2.-Escuchar música: Imagina que estas trabadísimo queriendo escribir un libro, resulta que te pones una playlist flamenca, te pones a leer unos blogs españoles, de temas en súper tendencia, o de mercadotecnia o de policía investigadora de crímenes…tu cabeza, se relajara, pondrá en activo zonas que no ponemos en activo todos los días y entonces…¡sucederá la magia!. Parte del proceso creativo en marketing es divertirse, dejar de ser tu, migrar a otras cabezas.
3.- Árbol de ideas: así como suena de sencillo, da para muuucho tema, cuando sacamos de nuestra cabeza ideas innecesarias, o que dan lata cada vez que rondan en ella, podremos dejar de pensarlas, las hemos dejado en un papel, en donde tomaran el rumbo que deban de tomar, y que llevaran a nuevos caminos no visitados. Ideas que salen y se plasman en un boceto, dejaran espacio para que lleguen nuevas ideas, es como podar tu arbolito, lo podas y crece material nuevo. Este es un proceso fundamental del proceso creativo en marketing.
4.- Movimiento: practicar ejercicio, correr, levantar peso, estar en contacto con la naturaleza, oxigenar tu cerebro, y todo esto, veras que hará de ti un nuevo pensador, será tener ideas nuevas con cada bocanada de aire, con cada latido súper fuerte, con ese contacto contigo. Mueves, renuevas, generas. ¿Algo más fácil? Solo párate de cabeza y veras. Es parte del proceso creativo en marketing para poder generar nuevas ideas.
5.- Lista de ideas: Todas, velas anotando, guárdalas, camina, sal, baila, regresa y anota. Veras que al ir “podando” podrás ir bajando nuevas y mejores ideas. El proceso creativo en marketing tiene muchos caminos, encontremos el mas adecuado.
In the area of marketing every day we find the creative process for the generation of proposals and / or troubleshooting, past, present or future (we can prevent) that deal with trade-marketing activity of the company.
Usually when there are few resources creativity tends to emerge is when we have a mostly creative moment, all the time, will need to be addressed. This is where comes the creative process in marketing.
Examples to bring out creativity are endless, but we should not miss too much on the topic, creativity is something that is a whirlwind of ideas, in which it is possible to have a way out, and be productive, understanding productivity as that which brings us closer to developing new opportunities for improvement and innovation. The creative marketing process is an essential part in this process.
Many are also myths about creativity, as having "high" moments in which you get by induction of a substance, or extraordinary moment that lead to extreme situations in which "happen" the strangest things They take us out to think "out of box". However, it's simpler than that., We discover some "secrets" of the creative process in marketing.
Creativity encompasses those steps less "quirky" every day we can all carry out, it is time to look at them and keep track of them. Here I leave a list, easy, nothing out of this world, but to lead us to think outside the box. The creative marketing process confirms this.
1. Read: everything for everyone. It gives a broad view of what is happening outside in the world, in China, where not even think when we get up or go for a coffee, that reality, but we do not live there and there to put ourselves in the shoes the other, we have a different idea of what my life would. Part of the creative marketing process is documented.
2. Music Play: Imagine you are trabadísimo meaning to write a book, it is that you wear a flamenco playlist, you get to read some Spanish blogs, super trend themes, or marketing or police investigating crimes ... your head, relax, active areas will not put on active every day and then ... magic will happen !. Part of the creative process in marketing is fun, stop being you, migrate to other heads.
3. tree ideas so simple as it sounds, given to muuucho issue when we get our heads unnecessary ideas, or whenever they can hover in it, we can stop thinking about them, have left the paper in where to take the course to be taken, and that could lead to new ways unvisited. Ideas coming out and onto a sketch, left room for new ideas come, it's like prune your tree, pruning and growing the new material. This is a fundamental process of the creative process in marketing.
4. Movement: exercising, running, lifting, being in touch with nature, oxygenate your brain, and all this, you will see that a new thinker, will have new ideas with every breath, with every beat super strong, with that contact you. Move, renew, generate. What could be easier? Just stand head and see. It is part of the creative process in marketing to generate new ideas.
5. List of ideas: All candles scoring, save them, walk, salt, dance, comes back and scores. You see that going "pruning" You can go down new and better ideas. The creative process in marketing has many paths, find the most suitable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario