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martes, 18 de agosto de 2015

La Formalidad, la mejor ventaja competitiva

El mundo de la mercadotecnia es un sector muy competido en estos días, pero si bien existe bastante diferenciación entre los servicios de marketing brindados por diferentes organizaciones o freelancers, el estilo, la forma de trabajo, el gusto, el diseño, la originalidad, son elementos que nos pueden brindar un toque único en el servicio que brindamos; pero que hay de la FORMALIDAD, hoy abordaremos este punto como factor principal ventaja competitiva en servicios de marketing. Y te decimos cuales son los puntos que hay que tener en cuenta para brindar confianza a tus clientes.

1. CUIDA TU IMAGEN:  La forma en la que te perciben los demás es un factor clave para obtener el éxito en este ámbito, así que cuida mucho lo que proyectas frente a tus clientes, una imagen pulcra y una buena vestimenta te pueden abrir muchas puertas. No hay necesidad de contar con una imagen de supermodelo, cada quien puede tener una perfecta imagen sin importar sus rasgos externos.

2.HABLEMOS DE TRABAJO: Cuando explicas o das una presentación sobre tus servicios, debes de tener muy en claro tus alcances, lo que puedes y lo que NO PUEDES hacer, ser honesto en lo que pueden cubrir tus habilidades y no hacerla de TODÓLOGO. Porque para las personas que nos dedicamos a este medio es muy fácil saber cuando un diseño no fue hecho por un diseñador profesional, o cuando una propuesta de plan de marketing fue hecha por un amateur o alguien sin conocimiento sobre el tema. Si careces del conocimiento apóyate con alguien profesional.

3. PAPELITO HABLA: Si tus servicios o los de tu agencia son contratados, establece los alcances de cada parte así como las obligaciones y derechos de los mismos, no dejes al aire posibles malentendidos, establece precios y cuotas en cotizaciones y contratos, no caigas en subir los precios a última hora por que no calculaste bien el tiempo o trabajo a emplear, eso te deja muy mal frente a las organizaciones. Calcula bien tus costos por proyecto y razona bien el precio de tus servicios.

4.QUE NADA QUEDE AL AIRE: En ocasiones como intermediarios entre el cliente y algunos proveedores nosotros poseemos claves de acceso, dominios, diseños, cuentas de servicios digitales etc. Establece bien que la propiedad de estas herramientas y elementos son de EL CLIENTE y por nada del mundo se puede hacer mal uso de ellos, ¿alguna vez te has topado con una agencia o colega que no quiere desprenderse de estos elementos por que cree que son de el? pues esto te puede ocasionar incluso una demanda, recordemos somos intermediarios y el cliente nos paga por eso, asi que toda información que generemos es propiedad de EL CLIENTE.

5.RESULTA BIEN!: Si implementas un plan de trabajo, debes de resultar tal cual fue el compromiso, en el marketing no hay medias tintas, no hay algo medio bien hecho, o las cosas resultan como el cliente espera o bien hay que cambiar el plan de trabajo y ajustar algunos elementos para resultar positivamente.

 Recordemos colegas que la formalidad y la organización forman parte esencial de toda profesión, demos a respetar nuesto trabajo con FORMALIDAD Y RESULTADOS!



The world of marketing is a very competitive industry these days, but while there is enough differentiation between marketing services provided by different organizations or freelancers, the style, the way they work, taste, design, originality, are elements that we can provide a unique touch to the service we provide; but what about formality, today will discuss this point as main factor competitive advantage in marketing services. And we tell you what are the points to keep in mind to provide confidence to your customers.

1. TAKE CARE OF YOUR IMAGE: The way others perceive you is a key to success in this area factor, so watch what you project long before your customers, a neat picture and good clothes you can open many doors. No need to have a picture of supermodel, everyone can have a perfect image regardless of external features.

2.HABLEMOS WORK: When you explain or give a presentation about your services, you must be clear about your achievements, what you can and what you can not do, be honest about what they can not cover your skills and make of TODÓLOGO. Because for people who are dedicated to this medium it is very easy to know when a design was done by a professional designer, or when a proposed marketing plan was made by an amateur or someone with no knowledge of the subject. If you lack the knowledge lean someone professional.

3. PAPELITO SPEAKS: If your services or your agency are hired, establishes the scope of each part and the obligations and rights of the same, do not let the air potential misunderstandings, set prices and quotas on prices and contracts, not fall to raise prices at the last minute not you figured either the time or labor to be employed, that leaves you badly against organizations. It calculates your costs by project and reason well the price of your services.

4.What NOTHING LEFT TO AIR: Sometimes as intermediaries between the client and some suppliers we own passwords, domains, designs, digital services accounts etc. Well established that the ownership of these tools and elements are CUSTOMER and for the world can misuse them, have you ever come across an agency or colleague who does not want to part with these items it believes are of the? since this may even cause you demand, we remember intermediaries and the client pays us for it, so that any information we generate is owned by the customer.

5.RESULTA OK !: If you implement a work plan, you must be as it was the commitment in marketing no half measures, there is something half well done, or things are as the customer expects or needs to be changed the work plan and adjust some elements to be positive.

 Remember colleagues formality and organization are an essential part of every profession, let us work with respect aand formality and RESULTS!

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