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lunes, 17 de agosto de 2015

Sin Investigación de Mercados NO hay paraiso

¿Has escuchado hablar de la investigación de mercados? ¿Sabes qué es? o ¿Para qué sirve?…
Si la respuesta es No, o es un tema que no te queda del todo claro, en este artículo trataré de ser muy puntual para que conozcas lo que es y para que sirve la investigación de mercados en cualquier empresa.
¿Qué es la Investigación de Mercados?

Bien, como su nombre mismo lo indica (investigación) es la tarea o actividad de recopilar, buscar o deducir información, pero no cualquier tipo de información… esta debe de ser útil para la toma de decisiones dentro de tu negocio.

¿Qué tipos de investigación de mercados existen?

La Investigación de mercados se puede clasificar en 2 grandes grupos, la Investigación Cuantitativa y la Cualitativa. Vale la pena mencionar cual es la diferencia entre estas dos, y a continuación trataré de explicarlo.

En la investigación cuantitativa se obtienen datos duros y lo más concretos posibles, dado que como su nombre lo indica lo que intentamos hacer es “Contar”, tener información medible, comparable, que se pueda graficar, tener una representación de la misma. Ejemplos: Encuestas de salida en elecciones, encuestas de satisfacción de servicios, cuestionarios… como cuando te preguntan por que partido votaste, si el servicio fue bueno o malo, cuantas veces comes en “X” lugar al mes, el motivo de tu visita, etc.
En cambio en la investigación cualitativa se trata mas de percibir actitudes, comportamientos, sentimientos, opiniones más detalladas, y ¿Cómo se logra?… Observando reacciones, lenguage verbal y no verbal, expresiones, hábitos y para lograr esto debe estar en contacto con la persona o ambiente a evaluar, lo cual se hace mediante entrevistas, grupos focales, compradores misteriosos, etc.
Bueno… pero ¿Para qué me serviría hacer una investigación de mercados?
La pregunta del millón… como lo comenté previamente lo más valioso de hacer investigación de mercados es poder tomar decisiones sustentadas, generar estrategias basadas en datos o en información, no en corazonadas; aumentar la tasa de éxito en los planes de mercadotecnia que elabores, plantees y/o pongas en acción. ¿Por qué? porque ya obtuviste de tu mercado meta las claves de como llegar a ellos, saber qué les gusta, cómo les gusta, cuándo, porqué, cómo, etc.

¿Ejemplos?… ¡Muchos!

Anticipar la viabilidad de un nuevo negocio.
Poder determinar en que medios anunciarte para llegar a tu mercado de manera efectiva.
Analizar que productos vender o cuales están necesitando tus clientes.
Prospectar donde poner tu próxima sucursal.
Conocer que precios, ofertas o promociones son las que les agradan a tus consumidores.
Saber que hacer y minimizar el margen de error en tus estrategias; y eso en los negocios es oro molido.
¿Es caro o barato hacer investigación de mercados? ¿Vale la pena?

Y aquí yo te regreso la pregunta ¿Qué precio le pondrías a poder tomar la decisión correcta? ¿Qué tan caro te saldría fracasar por no tener la información adecuada? ¿Qué valor tiene para ti conocer a tu mercado?

Piénsalo… y te lo vuelvo a decir “Sin investigación de mercados NO hay paraiso“

No te arriesgues ¡Investiga, es la clave del éxito!



Have you heard of market research? You know what it is? or What is? ...
If the answer is no, or a subject that will not entirely clear, in this article I will try to be very specific so that you know what is and what is it market research on any company.
What is Market Research?

Well, as its name implies (research) it is the task or activity to collect, search, or infer information, but not any kind of information ... this should be useful for decision-making within your business.

What types of market research there?

Market research can be classified into 2 groups, quantitative and qualitative research. Worth mentioning is the difference between these two, and then I try to explain.

In quantitative research and hard as concrete as possible data are obtained, since as its name indicates what we try to do is "Count", have measurable, comparable, you can plot, have a representation of it. Examples: Exit polls in elections, service satisfaction surveys, questionnaires ... like when you wonder why you voted party, if the service was good or bad, how often do you eat at "X" spot month, the reason for your visit, etc.
However in qualitative research it is more perceived attitudes, behaviors, feelings, more detailed views, and how accomplished? ... Noting reactions, verbal language and non-verbal expressions, habits and to achieve this must be in contact with the person or environment to evaluate, which is done through interviews, focus groups, mystery shoppers, etc.
Well ... but what I would do market research?
The big question ... as I mentioned previously the most valuable of doing market research is able to make informed decisions, develop strategies based on data or information, not hunches; increase the rate of success that you elaborate marketing plans, Plantées and / or put into action. Why? because you got your key target market to get to them, know what they like, how they like, when, why, how, etc.

Examples? ... Many!

Anticipating the feasibility of a new business.
Means to determine where to advertise to reach your market effectively.
Analyze that sell products or which are in need of your customers.
Prospect to put your next branch.
Knowing that prices, offers or promotions are they like your consumers.
Knowing what to do and minimize the margin of error in your strategies; and that in business is like gold.
Is it expensive or cheap to do market research? Worth it?

And here I return the question: What price would you give to make the right decision? How expensive would you fail for not having the right information? What is it worth to you to know your market?

Think about it ... and I'll say again "Without market research there is no paradise"


Do not risk Research is the key to success!

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