AT&T, que ingresó en el mercado mexicano con la adquisición de los operadores móviles Iusacell y Nextel, inició el proceso de consolidación y transformación física de dichas marcas, el cual concluirá a finales de 2016. Con ello desaparecen estas marcas para estar bajo el cobijo total de AT&T.
“A finales de este año empezaremos la transformación física de la marca y verán como nuestras tiendas de Iusacell y Nextel llevarán la marca AT&T, este proceso culminará a finales de 2016, a partir de hoy nuestros servicios están disponibles en las tiendas de ambas compañías”, enfatizó el director general de la firma en México, Thaddeus Arroyo.
En conferencia de prensa, el directivo anunció el lanzamiento de la primera oferta de pospago, la cual ofrece diferentes opciones de servicio para que sus clientes tengan el beneficio de un plan en Estados Unidos y Canadá como si estuvieran en México.
En la opinión de directivos de América Móvil en el sentido de que AT&T suma más clientes en México y Estados Unidos que sus competidores, lo cual debería derivar en la eliminación de la regulación asimétrica impuesta a la empresa propiedad de Carlos Slim, Arroyo dijo que a partir de las reformas regulatorias, el mercado no ha tenido grandes cambios.
“No ha cambiado mucho, nosotros estamos aquí para cambiarlo, la verdad es que en México tenemos menos 9.0 por ciento del mercado, 68 por ciento está todavía y totalmente en otras compañías, por eso las reglas asimétricas son necesarias, y por eso es importante que cada año el gobierno diga si hay reglas asimétricas”.
Abundó que si bien en el corto plazo la llegada de AT&T implica una serie de cambios en el mercado, en un periodo más largo es importante tener un mercado con más balance.
En tanto que el chief marketing officier de la firma en México, Víctor Tiburcio, señaló que el lanzamiento oficial de la marca AT&T en México significa elevar el nivel de competencia en el país mediante más opciones, así como un mejor servicio para el cliente.
“Vemos la oportunidad de transformar la industria de las telecomunicaciones para beneficio del país, en este primer paso AT&T lanza su primer oferta de pospago, la cual ha sido pensada para clientes que buscan mayores beneficios y servicios, estamos hablando más minutos, más megas, minutos a comunidad, redes sociales ilimitadas y para los que buscan la facilidad de usar estos servicios de forma transparente en México, Estados Unidos y Canadá”.
Con relación en la posibilidad de poner a disposición la red de la empresa a los Operadores Móviles Virtuales (OMV), tal como lo han hecho Telefónica y América Móvil, el directivo dijo que la prioridad de la empresa es contar con infraestructura y ofrecer una mejor experiencia al cliente.
“Estos son los dos parámetros que más nos preocupan para ganar el terreno que queremos, en ese sentido las estrategias que contribuyan a esas dos premisas serán tomadas”.
Para lo anterior, explicó, está destinando un importante nivel de inversión destinado a superar la experiencia de los clientes y el servicio que ofrece.
"Nuestros planes para México son ambiciosos y reflejan el compromiso que tenemos con el país, la creciente demanda de Internet móvil es un motor de crecimiento económico, nuestra visión se extiende más allá de la construcción de nuestra red o el lanzamiento de nuevas ofertas competitivas, queremos unir a la gente, crear lazos entre las familias y amigos independientemente de las fronteras".
AT & T, which entered the Mexican market with the acquisition of mobile operators Iusacell and Nextel began the process of consolidation and physical transformation of these brands, which will conclude in late 2016. As a result these marks disappear to be under the total shelter AT & T.
"Later this year we will begin the physical transformation of the brand and see how our stores Iusacell and Nextel will carry the AT & T brand, this process will culminate at the end of 2016, from now our services are available in stores of both companies" he said the CEO of the firm in Mexico, Thaddeus Arroyo.
At a press conference, the manager announced the launch of the first offer postpaid, which offers different service options for their customers to have the benefit of a plan in the United States and Canada as if they were in Mexico.
In the opinion of directors of America Movil in the sense that AT & T added more customers in Mexico and the United States than its competitors, which should lead to the elimination of asymmetric regulation imposed on the company owned by Carlos Slim, Arroyo said that from regulatory reforms, the market had no major changes.
"It has not changed much, we are here to change it, the truth is that in Mexico we have less than 9.0 percent of the market, 68 percent is still fully in other companies, so asymmetrical rules are necessary, and why it's important Every year the government says if there asymmetrical rules. "
He explained further that although in the short term the arrival of AT & T involves a series of changes in the market over a longer period it is important to have a market with more balance.
While the chief marketing officier of the firm in Mexico, Victor Tiburcio said the official launch of the AT & T brand in Mexico means raising the level of competition in the country through more options and better service for the customer.
"We see the opportunity to transform the telecommunications industry for the benefit of the country, in this first step AT & T launches its first offer postpaid, which has been designed for customers seeking greater benefits and services, we are talking more minutes, more megs, community-minute, unlimited social networking, and for those seeking the ease of using these services transparently in Mexico, USA and Canada. "
Regarding the possibility of making available to the company network to Mobile Virtual Network Operators (MVNO), as did Telefonica and America Movil, the executive said the company's priority is to have infrastructure and provide better customer experience.
"These are the two parameters that most concern to win the land we want, in that sense the strategies that contribute to these two premises will be taken."
For this, he explained, is devoting a significant level of investment is intended to overcome the customer experience and service offered.
"Our plans for Mexico are ambitious and reflect our commitment to the country, the growing demand for mobile Internet is an engine of economic growth, our vision extends beyond building our network and the launch of new competitive offerings, we want to bring people together, create bonds between families and friends regardless of frontiers. "
No hay comentarios.:
Publicar un comentario