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viernes, 14 de agosto de 2015

BTL, El poder de la marca en la cabeza del consumidor

Hablemos del día a día de todo mercadologo, el tema de “innovación” para la estrategia de la marca o de la compañía. Hoy en día se pueden desarrollar tal cantidad de estrategias para el famoso BTL, es algo difí­cil de controlar o de asegurar su éxito, ya que por lo regular, el servicio prestado en una Ciudad es diferente al prestado en otra. Todas las acciones siempre irán dirigidas al poder de la marca en la cabeza del consumidor.

Deberemos de comenzar por lo básico, observar lo que pasa en los pasillos, entradas, estacionamientos, tiendas, etc, con los competidores, ya que este es un parámetro para checar que es lo que se realiza en el medio., además, es una oportunidad ideal para ver las áreas de oportunidad de la competencia y por ende un benchmarking para no llevar a cabo estas estrategias no fructíferas., recordemos que el poder de la marca en la cabeza del consumidor es la estrellita que debemos alcanzar con nuestra inversión en marketing.
El problema no es problema cuando todo esto parte de un plan integral de marketing. Ya que por menos intensa, “novedosa”, “impactante” que se catalogue el resultado final. Es posible desarrollar un buen impacto si se tiene un plan CONTINUO de acciones. Si podemos concatenar todas estas acciones en un plan enfocado a llegar a tener el poder de la marca en la cabeza del consumidor.
Generar impactos verdaderos que prevalezcan en la memoria tanto del individuo como del colectivo. Es importante que la interacción del BTL pueda ser no solo un impacto en solitario, si no que se pueda convertir en una referencia frente a los amigos, que trascienda a una broma, une “meme”, una usanza., este es el verdadero sentido de tener el poder de la marca en la cabeza del consumidor.

Es aquí donde realmente trasciende la inversión de las marcas, aquellos que se comparten, por ejemplo, una foto, un promocional personalizado, alguna evidencia tangible de la activación, que al verlo traiga recuerdos o que al tenerlo exista el impulso de llevarlo a otras personas como un evento trascendente dentro de la vida cotidiana., que es en donde está el verdadero poder de la marca en la cabeza del consumidor.

No olvidemos que el objetivo número uno es sacar la marca del anonimato, en ocasiones, le hereda el anaquel al producto, pero que además, sea un vehículo que impulse la compra y recompra., esto será básico para poder alcanzar el nivel de la marca en la cabeza del consumidor.

BTL el poder en la cabeza del consumidor
Una estrategia por lo menos deberá ser medible en impactos, no únicamente en rotación de producto, así como también monitorear las ventas residuales que se generen de este tipo de acciones, y así no dejar vacío ningún nivel para alcanzar el poder de la marca en la cabeza del consumidor.

Estrategias ya sea en calle, en el momento de compra, en el punto de venta, será importante siempre medirlo y tener una memoria gráfica, es importante tenerlos como referencia de estudio para casos posteriores., no olvidemos que el estudio del poder de la marca en la cabeza del consumidor es y será de manera constante.

Sé que muchos de ustedes pueden enriquecer este espacio. Quedo “toda ojos” para leerlos, les invito a poder compartir con nosotros.




Everyday talk around marketer, the theme of "innovation" strategy for the brand or company. Today you can develop so many famous BTL strategies, it is difficult to control or ensure its success, because usually, the service provided in a given city is different from another. All actions will always aimed at the power of the brand in the consumer's head.

We start with the basics, see what happens in the hallways, driveways, parking lots, shops, etc. with competitors, as this is a parameter to check what is being done in the middle., Also is a Ideal for areas of opportunity for competition and therefore a benchmarking for not carrying out these successful strategies no chance., remember that the power of the brand in the consumer's head is the star that we reach with our investment in marketing .
The problem is not a problem when this part of an integrated marketing plan. Since less intense, "novel", "shocking" that the end result is cataloged. You can develop a good impact if you have an ongoing plan of action. If we can concatenate all these actions in a focused get to have the power of the brand in the consumer's head plan.
Generate real impacts prevail in memory of the individual and the collective. It is important that the interaction of BTL can be an impact not only alone, but it can become a reference against friends, going beyond a joke, joins "meme" a fashioned way. This is the true meaning to have the power of the brand in the consumer's head.

It is here that really transcends investment brands, those that are shared, for example, a photo, a personalized promotional, some tangible evidence of activation, which saw him bring memories or there is the urge to take him to have it to others as a transcendent event in everyday life., which is where the real power of the brand in the consumer's head.

Do not forget that the number one goal is to get the brand of anonymity sometimes it inherits the shelf product but also as a vehicle to boost the purchase and repurchase., It will be essential to achieve the level of the mark Consumer head.

BTL power at the head of the consumer
A strategy must be at least measurable impacts, not only on product rotation, as well as monitor the waste generated sales of such actions, so as not to leave any vacuum level to achieve the brand power in the Consumer head.

Strategies either street, at the time of purchase, at the point of sale, it is important always to measure and have a graphics memory, it is important to study them as a reference for subsequent cases., Do not forget that the study of brand power head of the consumer is and will be steadily.

I know many of you may enrich this space. Stay "all eyes" to read, invite them to share with us.

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