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jueves, 9 de julio de 2015

6 ventajas de trabajar con el modelo Camera to Customer

Este modelo para el trabajo publicitario tiene como eje centralizar el desarrollo de una campaña; te decimos cómo lo hace y qué beneficios tiene.
Realizar una campaña publicitaria dependía no sólo de la capacidad y cualidades de una agencia creativa, sino tambien de una veintena de personas internas y externas que terminaban involucrándose en cada proyecto. Y aunque cada una trata de cumplir con sus responsabilidades, la realidad de las cosas es que todo pueden complicarse más de la cuenta con un volumen tan amplio de personas trabajando sin un esquema de eficiencia bien definido.

Esto es precisamente con lo busca acabar el modelo de trabajo Camera to Customer, el cual tiene como objetivo eficientar el proceso de desarrollo de cada campaña al centralizar su creación en un project manager y equipo únicos, que se encargan de concretar cada paso.

A través de este sistema ya no se requiere que las cosas salgan de casa, todo se hace bajo un mismo techo y con personas enfocadas únicamente en la tarea de conseguir que la idea creativa para su marca sea finalmente la que termine materializada en una campaña.

“El modelo Camera to Customer tiene como objetivo que la producción de las piezas de cada campaña publicitaria sean responsabilidad, desde los bocetos iniciales hasta la entrega final, de un sólo equipo que se encarga de hacer todo”.
Esquema de resultados
¿Cuáles son los beneficios claros de utilizar este sistema de trabajo? A continuación te presentamos las seis claves del modelo Camera to Customer, de acuerdo a lo que cuenta la ejecutiva de Hogarth.

1.- Un project manager global
Cada trabajo que se hace bajo este esquema es liderado por un único project manager, que se encarga responder a las marcas por el avance de sus campañas. Este personaje es el responsable de cada uno de los avances y es el punto de contacto para rendir cuentas.

2.- Reducción de tiempos de trabajo
Uno de los puntos más importantes que logra Camera to Customer es el de acortar el tiempo que se tarda usualmente en desarrollar las piezas para la campaña, esto se obtiene gracias a que todo se trabaja al interior de la empresa y con un project manager que está todo el tiempo analizando avances, quien lleva toda la carga, y que no se debe lidiar con grupos externos.
3.- Partners de apoyo
Como ya lo mencionamos, los equipos de trabajo impulsan la creación de la campaña publicitaria pero, dependiendo de las dificultades, pueden decidir apoyarse de partners especializados en distintas áreas, como puede ser audio o animación, que se unen al proyecto y que trabajan directamente con el equipo en sus oficinas.

4.- Integración especial de colaboradores
Cuando las marcas piden trabajar con algún cliente especial que no se encuentra dentro del pull de partners y aliados que ya se tienen enlistados, es posible agregarlos al trabajo, pasando antes por un proceso breve de capacitación que les permite conocer cuál es el rol ha desempeñar y cómo actuar en el modelo Camera to Customer.

5.- Cambios más rápidos
También es posible realizar modificaciones más rápidas cuando el cliente las solicita, ya que no se tiene que establecer contacto con una casa externa de producción o personas que se subcontratan, gracias a que todo se hace en ese mismo lugar y con las personas que están dedicadas a ese proyecto.
6.- Adiós al teléfono descompuesto
Es importante señalar que la comunicación bajo este esquema es mucho más fluida, ya que se crea un triángulo muy efectivo de retroalimentación entre la agencia creativa, el equipo encargado y la marca, donde todos pueden comentar sus impresiones al instante y sin la necesidad de que los mensajes cambien al estar pasando de una persona a otra, como sucede en el modelo tradicional.


This model for the advertising work is to centralize the development axis of a campaign; we tell you how you do it and what are the benefits.
Conduct an advertising campaign depended not only on the ability and qualities of a creative agency, but also twenty internal and external people getting involved in each project ended. And while each tries to fulfill its responsibilities, the reality of things is that everything may be complicated more than necessary with such a range of people working without a system of well-defined volume efficiency.

This is precisely what seeks to end the working model Camera to Customer, which aims to streamline the development process of each campaign to centralize its creation in a unique project manager and team, in charge of concrete every step.

Through this system it is no longer needed things to go home, everything is done under one roof and people focused solely on the task of getting the creative idea for your brand is finally the end materialized in a campaign.

"The Camera model aims to Customer production of parts for each advertising campaign are the responsibility, from initial sketches to final delivery, a single team in charge of doing everything."
Scheme results
What are the clear benefits of using this system work? Here we present the six key Camera to Customer model, according to what Hogarth account executive.

1. An overall project manager
Each work done under this scheme is led by a single project manager, responsible manufacturers respond to the progress of their campaigns. This person is responsible for each of the progress and is the contact point for accountability.

2. Reduction of working time
One of the most important points achieved Camera to Customer is to shorten the time it usually takes to develop parts for the campaign, this is achieved by all working within the company and a project manager is analyzing progress all the time, who has whole burden, and that should not be dealing with outside groups.
3. Support Partners
As already mentioned, the teams drive the creation of the advertising campaign but, depending on the difficulty, may decide to rely on partners specialized in different areas, such as audio or animation, to join the project and working directly with the equipment in their offices.

4. Special Integration partners
When asked manufacturers to work with a particular client that is not within the pull of partners and allies who have already listed, you can add them to work, passing by a brief training process that allows them to know what role was played and how to act in the model Camera to Customer.

5. Changes Faster
You can also make more rapid changes when the client requests them, because they do not have to make contact with a foreign production house or people who are outsourced, because everything is done in the same place and with people who are dedicated to that project.
6. Goodbye to broken telephone
Importantly communication under this scheme is much more fluid, as an effective triangle of feedback between the creative agency, the team and brand, where everyone can discuss their impressions instantly and without the need for it is believed that change messages to be going from one person to another, as in the traditional model.


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