Un logotipo es un símbolo conformado por letras o figuras que distingue a una marca, empresa, institución u organización. En la actualidad hay una amplia gama de estos, cada uno con sus propias características y tendencias por lo cual, entre ellos, no son iguales. Una empresa los descomprime y señala cuáles son los factores que hacen un logotipo exitoso, esto con base a la lista de las 50 compañías más admiradas del 2015.
Por lo cual examinaron la imagen de al rededor de 50 empresas representativas del listado “World’s Most Admired Companies 2015“, los resultados que obtuvieron fueron los siguientes.
Gran parte de ellos usa el color azul, seguido del rojo, multicolor y negro. Los que menos puntuación tuvieron fue el naranja, café, verde y blanco.
Del total de los logotipos examinados, 30 de ellos utiliza la tipografía Sans Serf, 10 Serif, cuatro Script, dos Caligraphi y cinco no usan algún tipo de letra, como por ejemplo Apple.
En cuanto a mayúsculas y minúsculas se señala que 21 de estos usa letras en altas, 7 en bajas y sólo dos las usan combinadas.
La figura que más predomina en estas imágenes es la rectangular con 25, 11 cuadrada y 10 circular. Cuatro de ella no usa alguna.
Las logotipos “planos” predominan en la lista con 45 de ellos, los “biseleados” –como el de Volkswagen y BMW– con dos y los que combinan estos últimos con tres.
Los que son “planos” tienen la capacidad de no distraer la atención del público. Un ejemplo de esto es el de Google y Microsoft.
Señalan que la estética de la imagen es un mensaje para las personas, por ejemplo los logotipos geométricos tienden a reflejar objetivos claros.
A logo is made up of letters or figures that distinguishes a brand, company, institution or organization symbol. There are now a wide range of these, each with its own characteristics and trends which, between them, are not equal. A company decompresses and notes the factors that make a successful logo are based on this list of the 50 most admired companies in 2015.
Therefore they examined the image around 50 listed companies representing the "World's Most Admired Companies 2015", the results obtained were as follows.
Most of them used the blue, followed by red, multicolor and black. They had the least score was orange, brown, green and white.
Logos of all examined, 30 of them use the font Sans Serf, 10 Serif, Script four, two and five Caligraphi not use any font, such as Apple.
Regarding capitalization states that 21 of these uses letters in high, 7 in low and only two use them combined.
The most dominant figure in these pictures is rectangular with 25, 11 square and round 10. Four of her did not use any.
The logo "flat" dominate the list with 45 of them, "biseleados" like the Volkswagen and BMW-two and combining the latter three.
Those who are "levels" have the ability to not distract attention from the public. An example of this is the Google and Microsoft.
They point out that the aesthetics of the image is a message for people, such as geometric logos tend to reflect clear objectives.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario