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lunes, 6 de julio de 2015

Waze, un call to action para encaminar a tu marca

La app de geolocalización llevó a Levi's a elevar sus ventas y branding gracias a su capacidad para mover a la acción.
La Ciudad de México tiene un problema grave de movilidad. Todos los días, decenas de vehículos, entre automóviles, camiones y motos, luchan ferozmente en sus calles con el  objetivo de llegar hasta su destino.

Es por esta razón, que Waze, considerada la aplicación de geolocalización, rutas y mapas más importante del mundo, se ha convertido en un aliado básico para encontrar el camino más rápido para llegar a nuestra casa u oficina.

Sin embargo, esta app creada en territorio israelí puede no sólo dar beneficios a personas, sino también a decenas de marcas y empresas a través de sus distintas funcionalidades de publicidad.

Esta fue precisamente la capacidad que aprovechó hace algunos meses la popular marca de ropa Levi’s, que creó una campaña publicitaria en la plataforma que terminó siendo un éxito rotundo para la firma.
Poniendo a Levi’s en el mapa
Durante dos meses y medio, la compañía decidió acordar con Waze la creación de una campaña que permitió a Levi’s llegar hasta los smartphones de los millones de usuarios que tienen la aplicación en la Ciudad de México, obteniendo resultados importantes.

A lo largo de este tiempo, la marca consiguió tener a través de Waze alrededor de 10.5 millones de impresiones que le ayudaron a posicionar dos ofertas de descuento que tenían planeadas, una de manera atemporal y otra para el Buen Fin.

Pero las impresiones para la compañía no fueron lo más valioso, lo destacable fue que la aplicación logró llevar directamente a las 27 tiendas de Levi’s un poco más 3,300 personas interesadas en sus promociones durante este periodo.

¿Cómo fue que consiguió hacer esto Waze? ¿Y qué tipo de pauta publicitaria realizó Levi’s para poder conseguir que sus tiendas del DF fueran visitadas por casi 50 personas nuevas diariamente durante el tiempo que duró la campaña?
Las dos claves del éxito
Los resultados obtenidos son fruto de dos distintas activaciones que la firma realizó en Waze y que potenciaron el éxito de la compañía considerablemente. Aquí te las presentamos.

1.- Uso del Rich Takeover
La firma de ropa decidió apostar por contratar en Waze un Rich Takeover, que fue el causante de las millones de impresiones que tuvo la compañía a través del sistema y que sirvieron sobre todo para impulsar el posicionamiento de la marca en la mente de los conductores.

Fue precisamente en este lugar donde la compañía mostró principalmente a las personas que tenía dos promociones importantes que podían aprovechar en cualquier momento. Siendo más claros, dio branding a sus ofertas.

Cabe señalar que el Rich Takeover tiene la capacidad de llevar a las personas hasta una tienda al darle click cuando se despliega.
2.- Pin de la tienda
Por otro lado, la compañía también utilizó la modalidad del Pin publicitario que tiene Waze, por medio del cual consiguió llevar a más de 3,300 personas a sus tiendas, ubicando en el mapa el sitio en que se encuentran.

Se trata de una acción que pareciera ser extremadamente sencilla pero que tiene mucho valor. No se trata de que las marcas únicamente ubiquen su tienda en el mapa de Waze, sino de que puedan por medio de esta acción darse a conocer ante las personas.

Lo que sucedió con la campaña es que las ofertas al final tuvieron éxito porque el Rich Takeover se las mostró y después pudieron identificar las personas el sitio de su tienda más cercana por medio del Pin.


The app geolocation took Levi's to increase sales and branding through their ability to move to action.
Mexico City has a serious problem of mobility. Every day, dozens of vehicles, including cars, trucks and motorcycles, fight fiercely in the streets in order to reach your destination.

It is for this reason that Waze, considered the application of geolocation, routes and maps in the world, has become a basic ally to find the fastest way to reach your home or office.

However, this app created in Israeli territory can not only give benefits to people, but dozens of brands and businesses through its various functionalities advertising.

This was precisely the ability that took some months ago the popular clothing brand Levi's, which created a platform advertising campaign that ended up being a resounding success for the firm.
Levi's putting on the map
During two and half months, the company decided to agree with Waze creating a campaign that allowed Levi's smartphones reach the millions of users who have the application in Mexico City, obtaining important results.

Throughout this time, the brand have got through Waze about 10.5 million impressions that helped position two discount offers they had planned a timeless way and another for the success.

But the impressions for the company were not the most valuable, the remarkable thing was that the application managed to lead directly to the 27 shops of Levi's a little more 3,300 people interested in their promotions during this period.

How did you managed to do this Waze? And what kind of public advertising did Levi's to get their shops in Mexico City were visited by nearly 50 new people a day during the duration of the campaign?
The two keys to success
The results are the fruit of two different activations that the firm conducted in Waze and boosted the success of the company considerably. Here we present them.

1. Using the Rich Takeover
The clothing company decided to go for hiring in one Rich Takeover Waze, which was responsible for the millions of views that took the company through the system and that served mainly to boost the positioning of the brand in the minds of drivers.

It was in this place where the company was mainly people who had two important developments that could take advantage at any time. Being lighter, he gave branding to their offerings.

Note that the Takeover Rich has the ability to lead people to a shop to give click when deployed.
2. Pin Store
In addition, the company also used the method of advertising that has Waze Pin, by which managed to bring more than 3,300 people to their tents, placing on the map the place where they are.

This is an action that appears to be extremely simple but is very valuable. It is not that the marks only locate his shop on the map of Waze, but they can through this action themselves known to people.

What happened is that the campaign offers the end succeeded because the Rich Takeover showed them and then people could identify the site of their nearest store using Pin.




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