La operadora de restaurantes concretó la adquisición del restante 10.23% de participación que no tenía en Grupo Amigos de San Angel.
La operadora mexicana de restaurantes y cafeterías Alsea dijo que concretó la adquisición del restante 10.23 por ciento de participación que no tenía en Grupo Amigos de San Angel (GASA), empresa propietaria de 29 Italiannis, con lo que obtuvo el control total de la marca en México.
Alsea, que opera cadenas como Starbucks, Domino's Pizza y Burger King en cinco países de América Latina, compró en el 2012 los derechos exclusivos para desarrollar la marca de restaurantes de comida italiana Italianni's, en una operación que incluyó la compra del 89.77 por ciento de las acciones de GASA.
Actualmente hay 71 Italiannis operando en México, incluyendo los 29 de GASA, los cuales contribuyeron con un 20 por ciento de las ventas totales del segmento de comida casual de Alsea en el segundo trimestre, dijo la firma en un comunicado.
En el segundo trimestre, Alsea registró ventas por 1,552 millones de pesos en su segmento de comida casual, según su reporte de resultados.
La compañía no detalló el monto de la operación.
The restaurant operator has completed the acquisition of the remaining 10.23% interest in Grupo had no Friends of San Angel.
The Mexican operator of restaurants and cafes Alsea said it completed the acquisition of the remaining 10.23 percent stake it did not take into Grupo Amigos de San Angel (GASA), which owns 29 Italiannis company, which obtained the total control of the brand in Mexico.
Alsea, which operates chains such as Starbucks, Domino's Pizza and Burger King in five countries in Latin America, acquired in 2012 the exclusive rights to develop the brand of Italian restaurants Italianni's, in an operation that included the purchase of 89.77 percent GASA actions.
71 Italiannis currently operating in Mexico, including 29 of gauze, which contributed 20 percent of total sales of casual dining segment of Alsea in the second quarter, the company said in a statement.
In the second quarter, Alsea had sales of 1.552 million pesos in the casual dining segment, according to its earnings release.
The company did not specify the amount of the transaction.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario