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martes, 28 de julio de 2015

Volkswagen destrona a Toyota en mercado automotriz

El consorcio alemán vendió en el I-Sem del año un total de 5 millones 040 mil vehículos, mientras que la japonesa colocó 5 millones 022 mil unidades.
El grupo automotriz alemán Volkswagen (VW) logró en el primer semestre de este año superar a su mayor competidor, la japonesa Toyota, con lo que se convirtió en el líder del mercado.

El consorcio alemán, con base en la ciudad de Wolfsburg, vendió en los primeros seis meses del año un total de cinco millones 040 mil vehículos, mientras que la compañía japonesa colocó en el mercado cinco millones 022 mil unidades.

El liderazgo de VW solo es posible si se cuenta también la venta de los camiones Man y Scania.

“No se trata de un crecimiento de la cantidad, sino de la calidad”, dijo un portavoz de Volkswagen tras hacerse públicas las ventas de Toyota, que lideraba desde 2012 el pódium de las automotrices en el mundo en cuanto a vehículos vendidos.

El fabricante de automóviles de Nagoya (Japón) experimentó una caída de las ventas de 1.5 por ciento en el primer trimestre del año, según informó la empresa a través de un comunicado. En Japón el descenso en la venta de vehículos fue en ese período de 11.5 por ciento.

“Se trata de la primera caída de las ventas en dos años”, aclaró Toyota. Para todo el año, el grupo japonés pretende vender un total de 10 millones 150 mil coches, 1.0 por ciento menos de lo planeado hasta el momento.

También Volkswagen vendió en el primer semestre de 2015 menos vehículos que durante el mismo período del año pasado. Así, las cifras de ventas se contrajeron 0.5 por ciento.

Mientras que los fabricantes de automóviles europeos se beneficiaron en el primer trimestre del año de la debilidad del euro, la tendencia se modificó ligeramente en el segundo trimestre. Así, en junio VW vendió cerca de 840 mil automóviles, 4.3 por ciento menos que en el mismo lapso del año anterior.

La razón principal de esta caída sería la situación tensa en los mercados chinos, en Rusia y en Sudamérica.

En China, el mercado más importante para el grupo automovilístico alemán, se vendieron en el primer semestre del año casi 4.0 por ciento menos de coches que en el mismo período del pasado año. Es la primera caída en las ventas para VW en China desde hace cerca de 10 años.

En 2014 las cifras de ventas de Toyota y Volkswagen fueron muy semejantes. La empresa nipona logró colocar 10 millones 230 mil autos en 2014, mientras que la alemana vendió 10 millones 140 mil.

El año pasado la empresa automovilística alemana registró buenos resultados. Su negocio, junto con la parte de su socio chino, ganó 18 mil millones de euros (unos 19 mil 800 millones de dólares).

En el año 2008, Toyota conquistó el primer puesto en el ranking de empresas automovilísticas desplazando a la estadunidense General Motors al segundo lugar, después de más de 70 años ocupando el número uno.

Debido al tsunami de 2011, Toyota cedió de nuevo el primer puesto a General Motors, pero en 2012 logró recuperarlo. En el primer semestre de este año, la compañía estadunidense se sitúo en el tercer puesto del pódium con cuatro millones 860 mil vehículos vendidos.



The German consortium sold in the I-Sem the year a total of 5 million 040 000 vehicles, while Japan put 5 million 022 000 units.
The German automotive group Volkswagen (VW) won in the first half of this year overtake its biggest competitor, Japan's Toyota, which became the market leader.

The German consortium, based in the city of Wolfsburg, sold in the first six months of the year a total of five million 040 000 vehicles, while the Japanese company placed on the market five million 022 000 units.

VW leadership is only possible if the sale of the Man and Scania trucks are also considered.

"This is not an increase in quantity but quality," said a spokesman for Volkswagen after becoming public sales of Toyota, who led from 2012 podium automakers in the world in terms of vehicles sold.

The automaker Nagoya (Japan) experienced a drop in sales of 1.5 percent in the first quarter of the year, the company said through a statement. In Japan the decline in car sales in that period was 11.5 percent.

"This is the first drop in sales in two years," said Toyota. For the full year, the Japanese group aims to sell a total of 10 million 150 thousand cars, 1.0 percent less than planned so far.

Volkswagen also sold in the first half of 2015 fewer vehicles than in the same period last year. Thus, the sales figures were down 0.5 percent.

While European carmakers benefited in the first quarter of the weak euro, the trend was slightly modified in the second quarter. Thus, in June VW sold about 840 thousand cars, 4.3 percent less than the same period last year.

The main reason for this decline would be the tense situation in Chinese markets in Russia and South America.

In China, the most important German automotive group market, were sold in the first half of the year almost 4.0 percent fewer cars than in the same period last year. It is the first drop in sales for VW in China for nearly 10 years.

In 2014 the sales figures of Toyota and Volkswagen were very similar. The Japanese company managed to place 10 million 230 thousand cars in 2014, while Germany sold 10 million 140 thousand.

Last year the German car company posted good results. His business, along with part of its Chinese partner, won 18 billion euros (about 19 thousand 800 million dollars).

In 2008, Toyota won the first place in the ranking of car manufacturers moving to the US General Motors to second place, after more than 70 years occupying the number one.

Because of the tsunami of 2011, Toyota ceded the top spot back to General Motors, but in 2012 managed to recover. In the first half of this year, the American company stood at the third place of the podium with four million 860 thousand vehicles sold.

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