Las ganancias de Google por primera vez en seis trimestres fueron mayores a las esperadas, debido a un crecimiento del 11% de las ventas de publicidad.
Google Inc reportó ganancias mayores a las esperadas por primera vez en seis trimestres, debido a un crecimiento de las ventas de publicidad del mayor motor de búsqueda en internet.
Los títulos de Google "reflejan que el hecho de que ellos efectivamente superaron las estimaciones por primera vez en varios trimestres", dijo Victor Anthony, analista de Axiom Capital.
Otro catalizador, agregó, fueron los comentarios de la nueva presidenta financiera, Ruth Porat, de que Google tendrá un "gran cuidado respecto al destino de los recursos".
Las acciones de Google subieron el jueves a 663,54 dólares en las operaciones posteriores al cierre, luego de terminar la sesión en 601,78 dólares en el Nasdaq.
El costo por clic
Las ventas de publicidad del gigante de internet subieron un 11 por ciento interanual en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio, a 16.020 millones de dólares, mientras que la cantidad de clics pagados aumentaron un 18 por ciento, dijo la compañía.
Los clientes pagan a Google sólo si un usuario hace clic en su publicidad. El "costo por clic", o el precio promedio de los avisos en línea, cayó un 11 por ciento en el trimestre, pero fue compensado por el aumento del volumen de anuncios.
Los ingresos por publicidad de Google se han visto presionados debido a que los consumidores están accediendo a sus servicios a través de aparatos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, cuyas tasas de cobros por avisos suelen ser menores.
Las ventas consolidadas de la compañía crecieron un 11 por ciento a 17.730 millones de dólares en el trimestre.
La ganancia neta de Google subió un 17 por ciento a 3.930 millones de dólares, o 4,93 dólares por acción clase A, desde 3.350 millones de dólares, o 4,88 dólares por título.
Excluyendo partidas extraordinarias, Google ganó 6,99 dólares por acción.
Analistas esperaban en promedio una utilidad de 6,70 dólares por acción e ingresos de 17.750 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Google's earnings for the first time in six quarters were higher than expected, due to a growth of 11% of advertising sales.
Google Inc reported higher-than-expected first profit in six quarters due to growth in advertising sales in the largest search engine on the Internet.
Shares of Google "reflect the fact that they actually beat estimates for the first time in several quarters," said Victor Anthony, an analyst at Axiom Capital.
Another catalyst, he said, were the comments of the new chief financial officer, Ruth Porat, that Google will have a "great care about the fate of resources".
Google shares rose on Thursday to $ 663.54 in after-hours trading after finishing the session at $ 601.78 on Nasdaq.
The cost per click
Advertising sales Internet giant rose 11 percent in the second quarter ended June 30, to 16,020 million, while the number of paid clicks increased 18 percent, the company said.
The customers pay Google only when a user clicks on your ad. The "cost per click" or the average online ads, price fell 11 percent in the quarter, but was offset by the increased volume of ads.
The Google advertising revenues have been under pressure because consumers are accessing services through mobile devices like smartphones and tablets, whose rates of charges ads tend to be lower.
The company's consolidated sales grew by 11 percent to 17,730 million in the quarter.
Google's net profit rose 17 percent to 3.930 billion, or $ 4.93 per Class A, from 3.350 billion, or $ 4.88 per share.
Excluding special items, Google earned $ 6.99 per share.
Analysts on average expected a profit of $ 6.70 per share on revenue of 17.750 billion, according to Thomson Reuters I / B / E / S.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario