Hoy día las marcas que tienen un branding (identidad de marca) sólido tienen un crecimiento 49 por ciento mayor que el de las marcas que invierten y se apoyan sólo en una buena publicidad, según un estudio publicado por WPP.
La investigación “Brand Value Gowth”, desarrollado por WPP en colaboración con Millward Brown, es el resultado de la compilación y análisis de 10 años de datos del ranking anual de BrandZ.
El branding está por encima de la publicidad como directriz del valor de marca; las empresas que presentan un branding fuerte y una débil publicidad crecieron su valor de marca en 10 años en un 76 por ciento mientras que las marcas con un branding débil y una fuerte publicidad lo hicieron un 27 por ciento.
Las empresas que combinaron e invirtieron en los dos elementos en sus estrategias incrementaron su valor de marca en un 168 por ciento.
"Los Brand manager deberían redistribuir presupuesto para invertir en branding, entre un 5 y 10 por ciento es suficiente para marcar una gran diferencia”, dijo Gabriela Lijo, directora general de Lambie-Nairn en México en un comunicado.
Aquí un gráfico del ranking anual de Brandz de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2015. Este listado en reúne un total de 3.3 billones de dólares, un 14 por ciento más que en 2014.
The investment in marketing and branding that make brands can mean the difference in the growth of companies, to the extent that those who opt for branding grow 49 percent more than they invest in marketing, according to a study.
Today the brands that have a branding (brand identity) have solid growth 49 percent higher than the brands that invest and rely only on good advertising, according to a study released by WPP.
Research "Brand Value Gowth", developed by WPP in collaboration with Millward Brown, is the result of compilation and analysis of 10 years of data from annual BrandZ ranking.
The branding is above guideline advertising as brand value; companies that have a strong branding and a weak advertising its brand value grew in 10 years by 76 percent while the marks with a weak and a strong advertising branding were up 27 percent.
The combined companies and invested in the two elements in their strategies increased its brand value by 168 percent.
"The Brand Manager should redistribute budget to invest in branding, between 5 and 10 percent is enough to make a big difference," said Gabriela Lijo, CEO of Lambie-Nairn in Mexico in a statement.
Here a graph of annual BrandZ ranking of the 100 most valuable brands in the world in 2015. This list includes a total of 3.3 billion dollars, 14 percent more than in 2014.
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