Powered By Blogger

viernes, 22 de mayo de 2015

5 consejos para los egresados que buscan su primer empleo en mercadotecnia y publicidad

Al terminar la universidad comienza la verdadera vida de los mercadólogos, publicistas y comunicólogos. La mayoría se enfrentan al reto de encontrar su primer empleo que será el paso que inicie su camino para hacer una carrera profesional en el sector. Te decimos cinco consejos para comenzar con el pie derecho.
1. Plantea lo que quieres o al menos ten una idea
Una de las principales interrogantes que tienen, y viven, los que recién terminan la universidad es “¿a qué me voy a dedicar?”. El futuro siempre acarrea sorpresas y la gente termina trabajando para marcas que nunca habría imaginado o al final pone su propio negocio, pero tener metas y objetivos profesionales ayuda a la hora de elegir dónde buscar trabajo.

2. Investiga a las compañías
¿En dónde quieres trabajar? Si se trata de una agencia o marca, debes investigar lo más posible sobre tus posibles empleadores. Averigua qué hace, si gana premios, si paga bien, si tiene mucha rotación laboral, si la gente es feliz en ese lugar. ¿Cómo saberlo? Gracias a internet y las redes sociales las organizaciones son cada vez más transparentes. Además, toda esta información puede servirte en el proceso de selección.

3. Evita ser un sabelotodo
Al no contar con experiencia, es evidente que tienes más ganas y entusiasmo que conocimiento. Evita ser de los que cree que puede llegar a las empresas a ser un parteaguas y a enseñarle a los “viejos” cómo funciona el mundo. La verdad es que la mayoría de las herramientas, procesos y estrategias de marketing que realmente se usan y funcional no las enseñan en la escuela y tienes que ser un aprendiz de los más experimentados.

4. Mantente en constante actualización
Lo que se aprende en la escuela sirve para tener una visión de la mercadotecnia y la publicidad, pero las herramientas y tendencias están en un cambio constante. Aprovecha la información disponible en internet para estar al tanto de lo que hacen las empresas, especialmente en las que quieres trabajar.

5. No desesperes
Las principales quejas de todo recién egresado sin empleo es que las empresas exigen experiencia y a los novatos les pagan muy poco. Es cierto, está mal, pero así es. Lo importante es no caer en la desesperación (que podría hacer que termines trabajando en cosas que no te gustan sólo por tener un poco más de dinero al principio), porque es un hecho que tras los primeros meses o empleos se puede conseguir una estabilidad y felicidad dentro del sector de la mercadotecnia.


After college begins the real life of marketers, advertisers and communications specialists. Most are challenged to find their first job will be the way you start your path to a career in the sector. We tell you five tips to start with the right foot.
1. Raises you want or at least have an idea
One of the main questions they have and live those just out of college is "What should I be doing?". The future always brings surprises and people end up working for brands that never imagined or end puts his own business but have professional goals and objectives helps when choosing where to search.

2. Research companies
Where do you want to work? If it is an agency or brand, you should research all you can about your prospective employers. Find out what it does, if it wins awards, if paid, if you have a lot of job turnover, if people are happy there. How do I know? Thanks to the internet and social networking organizations are becoming ever more transparent. In addition, all this information can serve you in the selection process.

3. Avoid being a smart aleck
With no experience, it is clear that you have more energy and enthusiasm than knowledge. Avoid being of those who thinks he can get companies to be a watershed and to teach the "old" how the world works. The truth is that most of the tools, processes and marketing strategies that are actually used and functional not taught in school and you have to be an apprentice of the most experienced.

4. Be constantly updated
What you learn in school used to have a vision of marketing and advertising, but the tools and trends are constantly changing. Take advantage of the information available on the internet to be aware of what they do business, especially where you want to work.

5. Do not despair
The main complaints of all newly unemployed graduates is that companies require experience and rookies are paid very little. It is true, is wrong, but it is. The important thing is not to fall into despair (which could end up working on things you do not like just to have a little more money at first), because it is a fact that after the first month or jobs can achieve stability and happiness within the marketing sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario