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lunes, 18 de mayo de 2015

El Consumidor Sedentario

Día a día el trasladarse dentro de la ciudad conlleva una serie de situaciones y gastos que hacen un poco caótico el traslado de las personas dentro de ella, como son el tráfico citadino, las aglomeraciones en el transporte publico, la no cultura vial para poder realizar un traslado en moto o en bicicleta, el tema de los horarios y compromisos de trabajo, el tiempo que se tiene, que es limitado y que se tiene que repartir entre lo laboral, personal y profesional, recreativo, entre otros muchos temas mas. Aquí es el escenario perfecto para que nazca el consumidor sedentario.

Así que la ventana de las personas con lo que sucede allá afuera, en el mundo, en su país, ciudad e inclusive colonia, por mucho tiempo fue el radio, llegando a imperar la reina de varias décadas, la televisión  y hoy en día el Internet a través de una computadora o smartphone. Así el consumidor se asoma y ve lo que quiere ver…o lo que queremos que vea. , desde la comodidad de su hogar el llamado Consumidor Sedentario genera y vive experiencias.

Situaciones que van “encerrando” a los habitantes de una ciudad en rutinas, estrechas, apresuradas, con un margen de movilidad estrecho por el tema de que el tiempo no alcanza y se tiene que organizar para poder estar en TODO lo que tiene que estar. Compromisos de todo tipo, que van llenando la agenda. ¿Cómo se entera de lo que pasa allá afuera?, ¿Deja de tener intereses?, ¿Lo hace en fines de semana?, ¿Deja de tener actividad?; ¿Qué pasa con el consumidor sedentario?
El mundo gira, y no dejara de hacerlo, lo que ahora es referencia para los mercadologos es el micro marketing, este que acerca los productos y servicios al hogar del consumidor, al hogar en donde el sedentario consumidor se encuentra necesitando cosas, para dar saciedad a sus necesidades o deseos. No importa que el consumidor sea un sedentario, las necesidades las tiene que cubrir.

Regresamos al marketing de origen, en donde, se vuelve a los negocios de barrio, en donde se impactan a los consumidores cercanos, aquellos, que se trasladaran a estos puntos para abastecerse desde lo mas necesario hasta lo mas complejo. Esta estrategia la he notado últimamente con las grandes cadenas comerciales, que van haciendo sus versiones “light” de los supermercados y se van encontrando en barrios, pequeñas sucursales de “BODEGA AURRERA” en donde la gente acude a realizar sus compras, camino a casa, sin la necesidad de llegar a una tienda de conveniencia, hoy mayormente conocidas como OXXO o SEVEN ELEVEN. Estos son los lugares cada vez favoritos del llamado Consumidor Sedentario.
Grandes superficies para mecánica rápida de auto, se van colocando en avenidas de fácil acceso, pero en superficies mas pequeñas, como los “Mobil Oil Express” que satisfacen la necesidad principal del automovilista: TIEMPO Y SEGURIDAD. Que es a la vez el común denominador para el consumidor sedentario.

Así pues, las grandes cadenas de comida, comienzan a generar pequeñas franquicias para estar en TODOS LADOS y poder tener un mayor alcance del consumidor. Las que no las generan o facilitan, algunos otros las están generando. Han descubierto que el consumidor sedentario, de cualquier manera tiene dinero.

La pregunta clave es ¿Cómo llevar el valor de tu marca o servicio o mas consumidores? Bien dicen por ahí “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”…o algo así, entonces, el reto hoy en día, tanto de cadenas grandes o chicas es llevar el producto o servicio casi a las puertas del hogar, o a las puertas del hogar, o mínimo abajo del edificio en donde vive el Consumidor Sedentario, hacerlo ademas con calidad, en tiempo, en forma, y vigilando que se satisfaga al consumidor.

El Consumidor Sedentario atiende cada vez mas a los llamados en redes sociales, a las promociones on line, a la publicidad digital, ya que la computadora o el móvil son su ventana hacia el exterior, en donde, a veces, el que no llega, es el.


Day by day the move within the city has a number of situations and expenses that do a bit chaotic moving people within it, such as city traffic, the crowds on public transport, non-road culture to perform a transfer by motorbike or bicycle, the issue of schedules and work commitments, the time you have, which is limited and must be shared between labor, personal and professional, recreational, among many other topics. Here is the perfect setting for the birth of the sedentary consumer.

So the window of people with what is happening out there in the world, in your country, city and even neighborhood for a long time was the radio, coming to prevail Queen decades, television and now the Internet through a computer or smartphone. So the consumer looks and sees what he wants to see ... or what we want to see. From the comfort of your home generates the so-called Consumer Sedentary lives and experiences.

When to go "around" the inhabitants of a city in routines, narrow, hurried with a narrow margin over the issue of mobility that time is not enough and must be arranged to be at all what it should be. Commitments of all kinds, which are filling the agenda. How do you find out what happens out there ?, Stop having interests ?, What makes weekend ?, Stop having activity ?; What about the sedentary consumer?
The world turns, and not stop doing, what is now referred to marketers is the micro marketing, this that brings products and services to the consumer's home, the home where the sedentary consumer is in need of things, to give satiety your needs or desires. No matter that the consumer is a sedentary, needs the covered over.

Marketing back home, where it turns to the business district, where consumers are impacted nearby, those who move to these points to stock up on the most necessary to the most complex. This strategy've noticed lately with large retail chains, which are doing their "light" versions of supermarkets and are being found in neighborhoods, small branches of "Bodega Aurrera" where people come to shop on the way home without the need to arrive at a convenience store, now mostly known as Seven Eleven or OXXO. These are increasingly called Consumer Sedentary favorites places.
Large areas for fast auto mechanics, they are placed in easily accessible avenues, but in smaller areas, such as "Mobil Oil Express" meeting the primary need of the motorist: time and security. That is both a common denominator for the sedentary consumer.

So, the big food chains begin to generate small franchises to be everywhere and to have a greater reach consumers. Those that do not generate or facilitate some other of being generated. They found that sedentary consumers have money anyway.

The key question is how to bring the value of your brand or service or more consumers? Well they say "If the mountain will not come to Mohammed, Mohammed goes to the mountain" ... or something like that, then, the challenge today, both large chains or girls is to take the product or service almost at the gates of home or the doors of the home, or at least below the building where he lives Consumer Sedentary, do also with quality, in time, form, and watching that satisfies the consumer.

The Consumer Sedentary serves increasingly to so-called social networks, online promotions, to digital advertising as the computer or mobile are your window to the outside, where sometimes that fails, is the.

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