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martes, 5 de mayo de 2015

4 preguntas de Coca Cola para tener un mkt exitoso

La compañía es un símbolo del marketing, ¿cuál es la base de su éxito? Responder estas interrogantes para saber lo que realmente quiere su consumidor.
Este 8 de mayo, Coca Cola volverá a apagar las velas de su pastel, pues la marca cumplirá 129 años de ofrecer al mundo bebidas refrescantes que están presentes prácticamente en todos los rincones de los cinco continentes. Y será una fecha especial, ya que la compañía no solamente festejará su historia, sino también el imponente valor que hoy tiene su marca, el cual hasta finales de 2014 estaba valuado en poco más de 81 mil millones de dólares (mdd).
La realidad es que son muy pocas las personas en el mundo que no conocen lo que es Coca Cola o que aún no han tomado alguna de las bebidas de su amplio portafolio.
Nuevos consumidores
Las estrategias típicas de marketing que le dieron por décadas el éxito a la marca parecieran ser insuficientes actualmente. ¿Por qué razón? Básicamente porque los consumidores han estado transformándose, entre otras cosas, debido al desarrollo tecnológico. Esto los ha llevado a tomar el control de las cosas.

Además, el lovebrand o amor de marca que tienen marcas como Coca Cola, ya tampoco es suficiente para asegurar un engagement con los clientes e impulsar las ventas de la compañía.

Un ejemplo de esto fue lo que hace algunos años sucedió con Kodak, una compañía que era muy reconocida por la gente, pero que a pesar de esto se fue a pique porque el consumidor admiraba a la marca pero no consumía sus productos.
Conoce a tu cliente
¿Qué ha hecho entonces Coca Cola para conquistar a estos nuevos consumidores? La respuesta es simple: preocuparse por conocerlos a fondo y trabajar su marketing con base en lo que ellos están pidiendo.
el gran reto que tienen hoy las marcas es trabajar completamente con base en lo que requieren los clientes, para no pasar desapercibidos.
 el área que establecieron al interior de la compañía trabaja primordialmente en la búsqueda de respuestas para cuatro preguntas que son el eje de la estrategia de marketing que desarrollan.
1) ¿Quién es realmente tu consumidor?
Es un tema crucial para las empresas. Sencillamente ya no pueden trabajar sin saber a quién van a dirigir sus estrategias de marketing y ventas para impulsar su negocio.

Pero no se trata únicamente de saber superficialmente quién es su mercado, sino de obtener la mayor cantidad de información posible acerca de todos sus consumidores y sacarle beneficio.
2) ¿Qué es lo quiere tu consumidor?
El análisis de la marca sobre sus potenciales clientes debe de abarcar también cada una de sus preferencias, considerar cuáles son las cosas que les llaman la atención para precisamente dárselas.
Coca Cola va más allá del estudio de mercados, sino que se enfoca en dialogar perfectamente con los consumidores para entender el porqué de las compras que realizan.
3) ¿Cómo está actuando mi marca ante los gustos de mi consumidor?
En este punto de lo que se trata es de hacer un análisis a conciencia sobre la forma en la que está trabajando tu marca, para determinar qué tan positivos son esos movimientos que hace.

Es muy importante que la compañía observe bien cuáles son los productos o servicios que está ofreciendo y los compare con lo que los consumidores están pidiendo, esto con el objetivo de saber que tan cerca o lejos están de la realidad.
4) ¿Cómo haré para ponerme en contacto con él?
Es muy importante que esta área evalué dónde tiene que posicionarse la marca para que ese consumidor la vea y pueda hacerla partícipe de su vida.

Por ejemplo, Coca Cola sabe que buena parte de su mercado son las familias, razón por la cual sabe que tiene que estar en todos los establecimientos en los que ellos consumen, desde las pequeñas tienditas hasta los grandes establecimientos.


The company is a symbol of marketing, what is the basis of your success? Answering these questions to find out what your customer really wants.
This May 8, Coca Cola will blow out the candles on his cake, then the brand will fulfill 129 years to offer the world refreshments that are common to almost every corner of the five continents. And it will be a special date, as the company will celebrate not only its history, but also the impressive value today has its brand, which until late 2014 was valued at just over 81 billion dollars (billion dollars).
The reality is that very few people in the world who do not know what is Coca Cola or who have not yet taken any of the drinks from their extensive portfolio.
New consumers
Typical marketing strategies for decades gave the brand success seem to be currently insufficient. For what reason? Basically because consumers have been becoming, among other things, due to technological development. This has led them to take control of things.

In addition, the brand lovebrand or love with brands such as Coca Cola, and neither is sufficient to ensure engagement with customers and drive sales of the company.

An example of this is what happened a few years ago with Kodak, a company that was recognized by the people, but despite this foundered because the consumer brand admired but did not consume their products.
Know your customer
So what has made Coca Cola to conquer these new consumers? The answer is simple: meet you worry about your marketing background and work based on what they are asking.
the great challenge facing manufacturers today is to work entirely based on what customers require, not go unnoticed.
 the area set within the company works primarily in search of answers to four questions that are central to the marketing strategy they develop.
1) Who is really your customer?
It is a crucial issue for companies. They simply can not do without knowing who will direct their marketing and sales strategies to drive your business.

But it's not just about knowing who your market superficially, but to get as much information as possible about all their customers and get benefit.
2) What do you want your consumer?
The analysis of the mark on your potential customers should also cover each of your preferences, consider what are the things that attract their attention to just give them are.
Coca Cola goes beyond market research, but focuses on dialogue with consumers to fully understand the reasons for the purchases made.
3) How is my brand acting against the interests of my customer?
At this point what is involved is to make a thorough analysis on how you are working on your brand, to determine how positive these movements are doing.

It is very important that the company observe well what products or services you are offering and compare with what consumers are asking, this in order to know how close or far they are from reality.
4) How do I do to get in touch with him?
It is very important that this area evaluated where to position the brand to the consumer sees it and can make it part of his life.

For example, Coca Cola knows that much of its market are families, which is why he knows he has to be in all establishments where they consume, from small convenience stores to large establishments.

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