Hace unos días presentamos, por tercer año consecutivo, el ranking Brand Footprint de Kantar Worldpanel, en el cual se dan a conocer cuáles son las marcas más elegidas en México, así como en el mundo y en la región latinoamericana.
Y como en toda premiación, es interesante conocer qué tienen en común estas marcas y cómo nos pueden inspirar para seguir sus pasos.
Por eso, en esta ocasión me gustaría compartirles cuatro reglas que nos ayudarán a entender qué estrategias han seguido estas marcas para ser las más elegidas:
Regla #1
Incrementar la penetración impulsa el crecimiento
Dicho de otra forma, la penetración refleja la popularidad de las marcas o las categorías; no es otra cosa que el porcentaje de hogares compradores de una marca.
En cuanto a resultados a nivel mundial, encontramos que el 75% de las marcas que crecen gana porcentaje de penetración.
Se pueden establecer metas con base en esta variable: sólo 5 marcas a nivel mundial, logran llegar a casi el 100% de los hogares dentro de un país.
Sólo 10% de las marcas de consumo masivo, de las 11 mil analizadas, llega al 50% de los hogares.
Dicho de otro modo, todas las marcas tienen potencial de crecimiento derivado del porcentaje de hogares compradores que tienen actualmente.
Regla #2
Haz tu marca accesible al mayor número de hogares posible
Para poder incrementar la cantidad de hogares compradores, las marcas necesitan ser distribuidas y comunicadas.
En estos casos, hay que considerar adaptar las campañas al país para tener mayor impulso, así como customizar los aromas, sabores, tamaños, etcétera, a cada mercado, pero con el respaldo de la marca.
Regla #3
Enfócate en compradores ocasionales
Todo el tiempo hay que tener foco en la penetración, en especial en categorías con muchas marcas:
Pero estos compradores light u ocasionales suelen ser la base, son la mayoría (cerca de un 50% de los compradores). Así que introducir formatos, tamaños o versiones para todos los bolsillos puede ayudar a impulsar el consumo de los light buyers.
Otro camino es crear o aprovechar nuevos momentos de consumo y, claro, estar accesible en todos los canales también ayudará. Ojo, los heavy buyers son importantes de cuidar, porque son intensos y grandes consumidores, a pesar de que en cantidad son menos.
Regla #4
Los compradores no te pertenecen
Además de comprar tu marca, los consumidores también compran otras marcas. Esto es un reto, pues incluso las marcas con más penetración están renovando un porcentaje amplio de sus compradores cada año.
Por ejemplo, en Francia, Nutella es comprada por el 60% de los hogares y cada año renueva una tercera parte de la base de sus compradores.
La lealtad es clave para incrementar también al grupo base de shoppers.
Estos son tan sólo son algunos tips que pueden inspirar en el desarrollo de las marcas tomando como referencia a las que son las más elegidas del mundo.
A few days ago we presented for the third consecutive year, the ranking Brand Footprint of Kantar Worldpanel, which are disclosed which brands are most chosen in Mexico and in the world and in Latin America.
And as in any award, it is interesting to know what brands have in common and how we can inspire to follow.
So this time I would like to share four rules that will help us understand what strategies have followed these brands to be the most chosen:
Rule # 1
Increase penetration drives growth
In other words, the penetration reflects the popularity of the brands or categories; It is nothing more than the percentage of households of a brand buyers.
As for results worldwide, we found that 75% of brands growing penetration rate gains.
They can set goals based on this variable: only 5 brands globally, manage to reach almost 100% of households within a country.
Only 10% of consumer brands, of 11 000 analyzed, reaches 50% of households.
In other words, all brands have growth potential buyers derived from the percentage of households currently have.
Rule # 2
Make your brand accessible to as many households as possible
To increase the number of buyers homes, brands need to be distributed and communicated.
In these cases, consider the country adjust campaigns for greater momentum and customize the aromas, flavors, sizes, etc., to each market but with the support of the brand.
Rule # 3
Focus on occasional buyers
All time must be focused on the penetration, especially in categories with many brands:
But these light or occasional buyers are usually based, are the majority (about 50% of buyers). So enter formats, sizes, or versions to suit all budgets can help boost consumption of light buyers.
Another way is to create or exploit new consumption moments and, of course, be accessible on all channels also help. Eye, the heavy buyers are important to care, because they are heavy and large consumers, although in much less.
Rule # 4
Buyers do not belong
Besides buying your brand, consumers also buy other brands. This is a challenge for even more insight brands are renovating a large percentage of buyers every year.
For example, in France, Nutella is bought by 60% of households and each year renews one third based on their buyers.
Loyalty is also key to increase the base shoppers group.
These are are just some tips that can inspire the development of brands by reference to which are the most chosen the world.
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