Powered By Blogger

viernes, 1 de mayo de 2015

Perfil del nuevo mercadólogo: un profesional todo en uno

La industria de la mercadotecnia en el país se caracteriza por un dinamismo único que, como respuesta a las necesidades del mercado, demanda profesionales con perfiles distintos a los que se exigían hace tan sólo hace un par de años.
Esto obliga a egresados y profesionales del marketing a incrementar sus competencias, con la intención de ser elementos funcionales en un sector que abre nueva ocasiones de empleo gracias al desarrollo de áreas de negocio que antes eran inexistentes.
La la globalización, las redes sociales y, en general, las tendencias de la sociedad han hecho del mundo de la mercadotecnia un universo de oportunidades. En los últimos 10 años se han dado cambios muy drásticos que han hecho una modificación en las tendencias de compra y comunicación”, lo cual abre el panorama para la generación de nuevos puestos laborales., las redes sociales y, en general, las tendencias de la sociedad han hecho del mundo de la mercadotecnia un universo de oportunidades. En los últimos 10 años se han dado cambios muy drásticos que han hecho una modificación en las tendencias de compra y comunicación”, lo cual abre el panorama para la generación de nuevos puestos laborales.
Profesionales del marketing a la alza

La creación de empleo dentro de la industria de la mercadotecnia mantiene un crecimiento constante. Las estimaciones más recientes al respecto indican que, durante el último año, la industria de la mercadotecnia en el país generó 1.73 millones de empleos, lo cual significó un crecimiento del 3.4 por ciento con respecto a los 1.67 millones generados durante 2013.
Lo anterior se refleja en la demanda expresa de las empresas relacionadas con la industria por reclutar nuevos talentos que les permitan cubrir las exigencias que el dinamismo del mercado implica.
El área laboral de mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas concentró el 3 por ciento de la oferta de empleo en el año 2014, ofertándose 18 mil 977 vacantes en el sitio. En cuanto a los estados que más demandaron especialistas en el área, el Distrito Federal lideró la oferta (57 por ciento), seguido por Nuevo León (13 por ciento), Jalisco (8 por ciento), Estado de México (4 por ciento) y Querétaro (2 por ciento)”.
Digital: la piedra angular

La apertura de nuevas áreas y disciplinas dentro de las diferentes empresas que forman el sector, mismas que encuentran en los temas relacionados con el terreno digital oportunidades importantes para redefinir el camino de su negocio, son el punto de partida de este crecimiento. El campo del mundo digital es el que más auge tiene debido a la cantidad de posibilidades que ofrece y los buenos resultados que da. Es por ello que la mayoría de los nuevos puestos están naciendo en este contexto gracias a las múltiples opciones y especialidades que implica este ámbito. Las opciones son prometedoras ya que (digital) está revolucionando la manera de hacer negocios.
No obstante, es importante señalar que no hablamos sólo de lo referente a marketing digital por se, sino de un boom tecnológico que obliga a las empresas a comunicarse, promocionarse y generar negocios de formas diferentes, con lo que las estructuras y la preparación profesional de los futuros mercadólogos se reinventan.
Profesionales todo en uno

Es por eso que los perfiles especializados, sobre todo en temas digitales, manejo de datos, creación de contenido y marketing interactivo son los que apalancan el crecimiento de las plantillas laborales al interior del sector.
para los clientes es súper importante y básico el poder ver que resultados obtuvo su campaña. Entonces temas de CRM, análisis de datos e inteligencia de negocios para el sector de marketing y las agencias serán posiciones que se desarrollen”.

En respuesta, las instituciones educativas tendrán que ofrecer planes de estudio y opciones para que tanto los estudiantes y egresados como agentes activos en al ámbito laboral desarrollen habilidades digitales que se conjuguen con temas como la integración de planeación de marketing local, nacional e internacional, programas tácticos de marketing, innovación de nuevas formas de gestión comercial y ética en los negocios.


The marketing industry in the country is characterized by a unique dynamic that, in response to market needs, demands professionals with different profiles that are demanded as recently as a few years ago.
This requires graduates and marketing professionals to increase their competence, with the intention of being functional elements in a sector that opens new opportunities for employment through the development of business areas that were previously unavailable.
The globalization, social networks and, in general, trends in society have made the world a universe of marketing opportunities. In the last 10 years there have been drastic changes they have made a change in shopping trends and communication, "which opens the outlook for the generation of new jobs., Social networks and, in general, trends in society have made the world a universe of marketing opportunities. In the last 10 years there have been drastic changes they have made a change in shopping trends and communication, "which opens the outlook for the generation of new jobs.
Marketing professionals on the rise

Job creation within the marketing industry maintained steady growth. The most recent estimates indicate that about during the last year, the industry of marketing in the country generated 1.73 million jobs, which meant an increase of 3.4 percent over the 1.67 million generated in 2013.
This is reflected in the express demand of the companies related to the industry to recruit new talent that allow them to meet the demands of market dynamism involves.
The working area of ​​marketing, advertising and public relations accounted for 3 percent of jobs in 2014, ofertándose 18 000 977 vacancies on the site. As for the states that sued specialists in the area, led the Federal District supply (57 percent), followed by Nuevo Leon (13 percent), Jalisco (8 percent), State of Mexico (4 percent) and Queretaro (2 percent). "
Digital: the cornerstone

The opening of new areas and disciplines within the different companies within the sector, who find themselves on issues related to the digital terrain important to redefine the way of your business opportunities, are the starting point of this growth. The field of digital world is the most boom is due to the amount of possibilities and gives good results. That is why most of the new jobs are being born in this context thanks to the many options and specialties involved in this field. The options are promising because (digital) is revolutionizing the way we do business.
However, it is important to note that not just talking about with regard to digital marketing is but a technological boom that requires companies to communicate, promote and generate business in different ways, so that the structures and professional preparation Marketers are reinvented future.
Professional all in one

That is why the specialized profiles, especially in digital issues, data management, content creation and interactive marketing are that leverage the growth of payrolls within the sector.
for customers it is extremely important and basic power to see that it worked for her campaign. Then issues of CRM, data analysis and business intelligence to the marketing sector and agencies will develop positions ".

In response, educational institutions will have to provide curricula and options for both students and graduates as active agents in the workplace develop digital skills that work with issues such as integration planning local, national and international marketing, programs tactical marketing, innovation and new forms of business ethics in business management.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario