Powered By Blogger

miércoles, 27 de mayo de 2015

Top 10: Las marcas más valiosas del mundo

La disputa entre las marcas sigue en su auge, y de nueva cuenta Apple se impuso a Google y Microsoft. Checa este ranking de Millward Brown.
El lanzamiento de su nuevo reloj inteligente, además de sus recientes modelos de iPhone 6 y la consolidación de su sistema de televisión, permitieron a Apple conseguir este 2015 el primer lugar en el ranking ‘BrandZ’ de las 100 marcas globales más valiosas del mundo, elaborado por Millward Brown.
Luego de pasar por un proceso de adaptación a las ideas de su nuevo CEO, Tim Cook, la compañía que fuera fundada por Jobs y Wozniak consiguió finalmente estos últimos doce meses despegar y superar en el listado a Google, su ahora eterno rival.
en términos generales el Top 100 de este 2015 logró registrar un crecimiento de hasta un 14% en comparación con 2014, sumando todas las marcas integrantes en conjunto más de 3.3 trillones de dólares.
destacó el peso que están teniendo las compañías relacionadas al sector tecnológico en el mundo, las cuales en conjunto crecieron hasta un 24%, además de que seis del Top 10 están precisamente a este negocio.
Alibaba, compañía china que jamás había estado presente en el ranking y que en su primera inmersión llegó hasta el puesto 13, superando al anterior dueño de la categoría, Amazon, que se colocó un sitio atrás.
Finalmente, está el caso de Facebook. Si bien la red social de Mark Zuckerberg no logró hacerse de un hueco entre las 10 marcas más valiosas del mundo, la compañía sí obtuvo un crecimiento en su valor de marca de 99%, consolidándose como la plataforma de conversación más importante.
Cabe señalar que el ranking de Millward Brown, que este 2015 cumple 10 años de vida, ubicó que de 2006 a la fecha el valor en conjunto de las marcas del mundo se elevó un 137%, resaltando el caso de China, país que en aquel año sólo tenía una marca presente en la evaluación y que hoy tiene 14.
Las 10 marcas líderes


A continuación te presentamos a detalle a las 10 compañías más valiosas del mundo, según el estudio elaborado por Millward Brown, ¿estás listo para conocer a las firmas punteras del orbe? ¡Chécalas!
1.- Apple
Categoría: Tecnología

Valor de marca: 246 mil mdd

Crecimiento: +67%

El rey defendió su trono. Por quinta ocasión en los 10 años de historia del ranking, la firma de la manzana se convirtió en la compañía líder en valor de marca en el mundo, demostrando finalmente que la partida de su icónico líder, Steve Jobs, ha sido superada.


Tal y como lo mencionamos en un inicio, la empresa volvió a sacudir al mercado con sus nuevos y productos y sistemas, los cuales hoy son nuevamente objeto del deseo de millones de personas.
2.- Google
Categoría: Tecnología
Valor de marca: 173 mil mdd
Crecimiento: +9%
Los nuevos juguetes de Apple opacaron a Google, que a pesar de seguir innovando no logró creaciones tan disruptoras como las que había hecho en los últimos años.
Su mayor despliegue llegó a través de su dispositivo de smart TV: Chromecast, gadget que poco a poco ha ido posicionándose en el gusto de los consumidores debido a la creciente ola de contenidos por Internet que ha venido apareciendo.
3.- Microsoft
Categoría: Tecnología
Valor de marca: 115 mil mdd
Crecimiento: +28%
La compañía creada por Bill Gates y ahora liderada por Satya Nadella logró subir una posición en el ranking, principalmente por el auge que lograron alcanzar su nuevo sistema operativo, Windows 8, y su gama de celulares Lumia.
 Aun cuando la marca elevó su presencia en el mundo, sigue siendo patente para los consumidores la falta del componente de innovación que sí encuentran tanto en Apple como en Google. El reto de la firma será ponerse a la par en este punto.
4.- IBM
Categoría: Tecnología
Valor de marca: 93 mil mdd
Crecimiento: -13%
La histórica compañía de tecnología sigue hoy dando de qué hablar. Si bien registró una caída del 13% en el valor de su marca, la empresa, sin hacer alardes, sigue estando presente en la mente de los consumidores y principalmente de las empresas, que han encontrado en la firma que encabeza Ginni Rometty un aliado en materia de soluciones laborales que les ayuda a optimizar su funcionamiento. ¿Cuánto tiempo les durará este posicionamiento?
5.- Visa
Categoría: Pagos
Valor de marca: 91 mil mdd
Crecimiento: +16%
La empresa de servicios financieros está haciendo las cosas muy bien. La compañía está dado pasos importantes en su meta por no rezagarse ante los cuatro gigantes tecnológicos que están en la punta del estudio de Millward Brown.
La empresa subió un 16% su valor de marca gracias a que ha sabido adaptarse a las necesidades de las personas en la actualidad, ampliando su gama de servicios con el objetivo llegar a todo el mundo.
6.- AT&T
Categoría: Proveedores de telecomunicaciones
Valor de marca: 89 mil mdd
Crecimiento: +15%
Apoyada en gran medida por el auge de los dispositivos móviles, especialmente los smartphones, la compañía de telecomunicaciones hace su aparición en el listado. La compañía con sede en Dallas, Texas, elevó hasta un 15% su valor de marca gracias a la creciente ola de servicios de datos e Internet en el mundo.
En México su músculo se observó hace algunas semanas con la compra del tercer mayor operador de telefonía móvil del país, Iusacell.
7.- Verizon
Categoría: Proveedores de telecomunicaciones
Valor de marca: 86 mil mdd
Crecimiento: +36%
Siguiendo la estela de lo que sucede con AT&T aparece Verizon, empresa que tuvo un 2014 espectacular, logró crecer su valor de marca hasta un 36%, que le permitió escalar cuatro puestos en este top.
Cabe señalar que la compañía de Nueva York logró superar este último año un escándalo de seguridad de datos relacionado con la polémica Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EU, a la cual se le ha acusado de espionaje.
8.- Coca-Cola
Categoría: Bebidas sin alcohol
Valor de marca: 83 mil mdd
Crecimiento: 4%
Rompiendo también con la inercia de empresas tecnológicas y de telecomunicaciones, aparece la refresquera más grande e importante del mundo, quien este 2014 obtuvo un crecimiento módico en su marca del 4%.
La compañía ha tenido que enfrentarse constantemente al tema de la obesidad y la mala alimentación, mismo al que respondido con campañas publicitarias que destacan el valor de la felicidad y la amistad entre las personas.
9.- McDonald’s
Categoría: Comida rápida
Valor de marca: 81 mil mdd
Crecimiento: -5%
La compañía de comida rápida tuvo un 2014 complicado que le llevó a perder 5% de su valor de marca, además de cuatro puestos en el listado de Millward Brown.
La empresa ha sufrido del mismo mal que Coca-Cola, la creciente tendencia hacia lo saludable, además de que sigue siendo víctima de una campaña negativa relacionada con sus productos. La innovación en sus puntos de ventas será clave para que se mantenga.
10.- Marlboro
Categoría: Tabaco
Valor de marca: 80 mil mdd
Crecimiento: 19%
El Top 10 lo cierra Marlboro, marca que en el último año creció un 19% su valor. Si bien cayó un puesto en el listado, la compañía no registró malos resultados, por lo que su apuesta se mantendrá sin ningún problema.
El reto de la compañía será el dejar de apoyarse de su vieja tradición para crecer, lo que hoy le sigue funcionando pero que en el futuro quizás ya no lo haga, necesita innovar para poder seguir siendo vigente.

The dispute between the marks still in its heyday, and once again beat Google Apple and Microsoft. Czech this ranking of Millward Brown.
The launch of its new smart watch, along with their latest models of iPhone 6 and the consolidation of its television system, allowed Apple to get this 2015 first place in the ranking 'BrandZ' of the 100 most valuable global brands in the world, prepared by Millward Brown.
After going through a process of adaptation to the ideas of its new CEO, Tim Cook, the company that was founded by Jobs and Wozniak finally he got these last twelve months off and overcome in the listing to Google, his now eternal rival.
in general terms the Top 100 of the 2015 managed to register a growth of up to 14% compared to 2014, adding all the members together brands over 3.3 trillion dollars.
He highlighted the weight that are having related companies in the technology sector in the world, which together grew to 24%, plus six of the Top 10 are precisely this business.
Alibaba, a Chinese company that had never been present in the rankings and in his first dive reached 13th place, surpassing the previous owner category, Amazon, a site is placed behind.
Finally, there is the case of Facebook. While the social network Mark Zuckerberg failed to take a gap among the 10 most valuable brands in the world, the company did obtain an increase in its brand value 99%, becoming the most important conversation platform.
Note that the ranking of Millward Brown, this 2015 celebrates 10 years of life, placed that from 2006 to date, the overall value of the brands in the world rose by 137%, highlighting the case of China, which at that year only had a brand on assessment and now has 14.
10 leading brands
Here we present in detail the 10 most valuable companies in the world, according to the study by Millward Brown, are you ready to meet the leading firms of the world? Chécalas!
1. Apple
Category: Technology
Brand value of 246 billion dollars
Growth: + 67%
King defended his throne. For the fifth time in the 10 year history of the ranking, the firm at the apple became the leader in brand value in the world, finally proving that the departure of their iconic leader, Steve Jobs, has been overcome.
As we mentioned at the beginning, the company shook the market with their new products and systems, which today are again the object of desire of millions of people.
2. Google
Category: Technology
Brand value of 173 billion dollars
Growth: + 9%
The new Apple toys overshadowed by Google, that even failed to keep innovating creations as disrupting as he had done in recent years.
His biggest deployment came through its smart TV device: Chromecast gadget that has slowly been positioning itself in the taste of the consumers due to the rising tide of online content that has been popping.
3. Microsoft
Category: Technology
Brand value of 115 billion dollars
Growth: + 28%
The company founded by Bill Gates and now led by Satya Nadella managed to climb one position in the rankings, mainly due to the boom which achieved its new Windows 8 operating system and its range of Lumia phones.
Although the brand increased its presence in the world, it remains patent for consumers lack innovation component itself found in both Apple and Google. The challenge of the firm will catch up at this point.
4. IBM
Category: Technology
Brand value of 93 billion dollars
Growth: -13%
Historical technology company continues today buzz. While it recorded a 13% drop in the value of its brand, the company, without fanfare, is still present in the minds of consumers and especially businesses, found in the firm headed by Ginni Rometty an ally regarding labor solutions that help them optimize their performance. How long will you this position?
5. Visa
Category: Payments
Brand value of 91 billion dollars
Growth: + 16%
The financial services company is doing very well. The company has made significant strides in its goal to keep up to the four technology giants are on the tip of Millward Brown study.
The company rose 16% brand value thanks to that has adapted to the needs of people today, expanding its range of services in order to reach everyone.
6. AT & T
Category: Telecommunications Providers
Brand value of 89 billion dollars
Growth: + 15%
Supported largely by the boom, especially mobile smartphones, the telecommunications company makes its appearance on the list. The company, based in Dallas, Texas, rose to 15% brand value thanks to the rising tide of data and Internet services in the world.
In Mexico the muscle was observed a few weeks ago with the purchase of the third largest mobile operator in the country, Iusacell.
7. Verizon
Category: Telecommunications Providers
Brand value of 86 billion dollars
Growth: + 36%
Following the trail of what happens with AT & T appears Verizon, a company that had a spectacular 2014, he managed to grow its brand value by 36%, which allowed him to climb four places in this top.
It notes that the New York company overcame a scandal last year up data related to the controversial National Security Agency (NSA) of the US, which has been accused of espionage.
8. Coca-Cola
Category: Soft drinks
Brand value of 83 billion dollars
Growth: 4%
Also breaking with the inertia of technology and telecommunications companies, the largest and most important in the world, this 2014 who earned a modest growth of 4% brand soft drink appears.
The company has had to constantly deal with the issue of obesity and poor diet, one to which I responded with advertising campaigns that highlight the value of happiness and friendship between people.
9. McDonald's
Category: Fast Food
Brand value of 81 billion dollars
Growth: -5%
The fast food company had a difficult 2014 that caused him to lose 5% of its brand value, plus four positions in the list of Millward Brown.
The company has suffered from the same affliction that Coca-Cola, the growing trend toward healthy, plus it continues to suffer from a negative campaign related products. Innovation in their outlets will be key to stay.
10. Marlboro
Category: Snuff
Brand value of 80 billion dollars
Growth: 19%
Top 10 closes the Marlboro brand in the last year grew by 19% in value. While it dropped one spot on the list, the company recorded no bad results, so your bet will remain without any problems.
The challenge of the company is to cease its support to grow old tradition, which he still works today but in the future may no longer do so, you need to innovate in order to remain in force.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario