La compañía de videos por transmisión online Netflix Inc está en conversaciones con Wasu Media Holding Co y otros posibles socios para entrar al pujante mercado chino, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con la situación.
Netflix busca un socio que tenga licencias para contenido en todos los dispositivos, incluyendo teléfonos móviles, computadores y decodificadores, según el reporte.
Previamente, Netflix dijo que estaba desarrollando planes para lanzar un servicio “modesto” en China si consigue permiso para operar en el país más poblado del mundo.
Los consumidores chinos están acostumbrados a ver contenido de entretención en forma gratuita patrocinado por servicios publicitarios o conseguidos por piratería.
“Para cada país sabemos lo que queremos hacer, pero en China aún estamos explorando nuestras opciones”, dijo el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en una entrevista este año.
Una sociedad local sería esencial debido a los estrictos controles del Gobierno chino sobre licencias para contenido online, afirmó Bloomberg.
El mes pasado, Wasu Media dijo que el fundador de Alibaba Group, Jack Ma, y otros socios pagarían 6,540 millones de yuanes (1,050 millones de dólares) por una participación de un 20% en Wasu.
The company for online video transmission Netflix Inc is in talks with Wasu Media Holding Co and other potential partners to enter the booming Chinese market, Bloomberg reported, citing people familiar with the situation.
Netflix looking for a partner that has content licenses for all devices, including mobile phones, computers and decoders, according to the report.
Previously, Netflix said it was developing plans to launch a "modest" service in China if it gets permission to operate in the world's most populous country.
Chinese consumers are accustomed to seeing entertainment content for free or sponsored advertising services made by piracy.
"For each country know what we do, but in China we are still exploring our options," he said Netflix CEO Reed Hastings said in an interview this year.
A local company would be essential because of the strict controls of the Chinese Government on licenses for online content, Bloomberg said.
Last month, Wasu Media said the founder of Alibaba Group Jack Ma and other partners would pay 6,540 yuan (1,050 million) for a stake of 20% in Wasu.
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