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miércoles, 6 de mayo de 2015

Cómo crear una Pop Up Experience en 4 pasos

La firma de ropa American Eagle desarrolló en México una experiencia de marca que supera a la típica activación, ¿en qué consistió y cómo puedes replicarla?
Hace poco más de dos años, el 20 de febrero de 2013 para ser precisos, una de las compañías de ropa juvenil más importantes de Estados Unidos y el mundo, American Eagle Outfitters (AEO), concretó finalmente su llegada a México.

Luego de varios años de ser una de las marcas favoritas de muchos mexicanos que gustaban de ir hasta Estados Unidos para adquirir sus productos, la firma decidió cruzar la frontera y emprendió una agresiva estrategia de marketing para conquistar el mercado azteca.

La meta de la compañía era fuerte y concisa: adueñarse de los jóvenes mexicanos menores de 30 años, quienes representan casi un 60% del total de la población, algo nada sencillo.

Pero ese es solo el principio de AEO en el país, ya que la marca intentaría apoyarse en un modelo de negocios que no había probado en ninguna parte del mundo: abriendo tiendas propias y desdeñando a las franquicias -a través de las cuales había crecido en EU.
Las cosas han ido bien. Hoy, 792 días después de la apertura de su primera tienda en Centro Comercial Perisur, la compañía cuenta con 18 establecimientos distribuidos a lo largo de 12 ciudades del país.
El reto, crear experiencias
La persona encargada del reto de impulsar el posicionamiento de AEO en el país fue Miguel Flores, vicepresidente y country manager de la compañía, quien junto a su equipo de trabajo llevó a cabo diversas acciones de marketing que fueron fundamentales para llevar a la compañía hasta donde hoy se encuentra.
era dar a sus clientes una experiencia de marca innovadora, algo que nunca se hubiera visto hasta ahora y que llamara la atención de aquellos jóvenes a los que se buscaba conquistar.

Fue así como nació la idea de iniciar con una Pop Up Experience, es decir, una actividad de marca que fuera mucho más allá de una simple y sencilla activación, que sacudiera al mercado a su llegada y lo invitara a comprar ropa con ellos.
Con esta acción, detalla el ejecutivo, se lograría además que la marca ganara un importante reconocimiento, entablara diálogo con sus seguidores y los invitara a formar parte del movimiento que buscaba generar.

De esta manera, la compañía echó toda la carne al asador y creó una minitienda que ha llevado a las universidades de cada uno de los estados en los que ha abierto establecimientos, creando una gran expectativa en sus consumidores, permitiéndoles experimentar con sus productos.
Las claves de la estrategia
La Pop Up Experience que la compañía logró con su minitienda fue un éxito, ya que generó que su mercado conociera su concepto y se decidiera a abarrotar cada una de las tiendas que la compañía iba abriendo.
1.- Utiliza tu activo para crear experiencia
Buscando que los jóvenes conocieran su producto no sólo de vista, la marca llevó su minitienda a las universidad y permitió a todos los jóvenes probarse la ropa que quisieran. Su mercado objetivo puso así sentir en propia piel cada uno de sus artículos, generándose un apego a la marca y una experiencia satisfactoria.
2.- Deja que te conozcan en su propio espacio
La idea que tuvo el equipo de Flores fue llevar su experiencia hasta la cancha de su propio mercado: su universidad, evitando así el pedirles que se desplazaran hasta otro lugar. Esta actividad crea confianza en los consumidores, quienes sienten cercanía y pueden entablar un diálogo con la marca en un espacio que reconocen.
3.- Abre tu canal y muéstrales el escenario
La marca decidió reforzar la experiencia de sus usuarios permitiéndoles tomarse una foto con la ropa que se estaban probando, misma que después colgaban en sus redes sociales, haciendo a los jóvenes partícipes de su actividad y dándoles exposición, algo que definitivamente les gustaba, ya que impulsaba su ego. Cabe señalar que la firma eligió posteriormente a un grupo de jóvenes universitarios para ser los modelos de su campaña.
4.- Dales el deseo de volver a verte
La compañía completaba su Pop Up Experience invitando a los asistentes a acompañarlos en la apertura de sus tiendas, ofreciéndoles promociones por asistir e incluso dándoles algún regalo por hacerse presentes. Con esto se aseguraron que la experiencia no se quedara únicamente ahí, sino que se trasladara hasta el punto de venta, algo extremadamente importante para ellos.


The American Eagle clothing company in Mexico developed a brand experience that surpasses the typical activation, in what consisted and how you can replicate it?
Just over two years ago, February 20, 2013 to be precise, one of the most important companies teen clothing US and the world, American Eagle Outfitters (AEO) finally materialized his arrival in Mexico.

After several years of being one of the favorite brands of many Mexicans who liked to go to the United States to buy its products, the company decided to cross the border and launched an aggressive marketing strategy to conquer the Aztec market.

The goal of the company was strong and concise: seize Mexican children younger than 30 years, representing almost 60% of the population, something not easy.

But that is only the beginning of AEO in the country, as the brand would try to rely on a business model that had not tried anywhere in the world by opening its own stores and franchises disdaining the -a through which he had grown up in EU.
Things have gone well. Today, 792 days after the opening of its first store in Perisur Mall, the company has 18 stores spread over 12 cities.
The challenge, create experiences
The person in charge of the challenge of boosting the positioning of AEO in the country was Miguel Flores, vice president and country manager of the company, who along with his team conducted various marketing activities that were instrumental in bringing the company to where today it is.
It was to give its customers an innovative brand experience, something I had never seen before and to call the attention of those young people who are looking to win.

Thus he was born the idea of ​​starting with a Pop Up Experience, that is, an activity brand that was well beyond a simple, easy activation, to shake the market upon arrival and invite him to buy clothes with them.
With this action details the executive, it is also achieved that the brand gained an important recognition, enter into dialogue with followers and invite them to join the movement to generate.

In this way, the company took all the meat on the grill and created a convenience store that has led to the universities of each of the states in which has opened establishments, creating great expectations in consumers, allowing them to experience with their products.
The key strategy
The Pop Up Experience the company achieved with its convenience store was a success, since it generated its market know his concept and decided to cram each of the stores that the company was opening.
1. Use your assets to create experience
Looking young people know their product not only of sight, the brand took its convenience store at college and enabled all young people who wanted to try on clothes. Your target market put in own skin and feel every one of his articles, generating an attachment to the brand and a satisfying experience.
2. Let me know in your own space
The idea that Flores had the team was take your experience to the court of its own market: its university, thus avoiding ask them to be shifted to another location. This activity creates confidence in consumers, who can feel closeness and dialogue with the brand in a space they recognize.
3. Open your channel and show stage
The brand decided to enhance user experience by allowing their picture taken with the clothes they were testing, same as after hanging in their social networks, making young people participate in their activities and giving them exposure, something they definitely liked because He drove his ego. It should be noted that the company subsequently elected a group of university students for their campaign models.
4. Give them the desire to see you again
The company completed its Pop Up Experience inviting the audience to join them in opening their stores by offering promotions to attend and even giving any gift be present. With this experience they made sure not only stay there, but moved to the point of sale, something extremely important to them.

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