La Escuela de Negocios de Stanford visitará el país sólo para reclutar emprendedores que quieran probar las mieles del éxito. ¿Eres uno de ellos?
Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) son un componente sustancial para la economía mexicana y quiénes están detrás de ellas son cientos de emprendedores que en algún momento de sus vidas se plantearon la oportunidad de tener un negocio propio; sin embargo, emprender no suele ser tan sencillo como se escucha.
Distintos estudios aseguran que entre 70 y 80% de las personas que deciden realizar esta actividad fracasan de manera estrepitosa durante sus primeros dos años de vida.
¿Qué hace falta entonces para tener éxito al emprender? ¿Cuáles son las capacidades que se necesitan aprender para poder dar bien este paso? ¿Cómo conseguir que un proyecto logre superar la barrera del fracaso? La Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, tiene sus propias ideas sobre lo que les sucede:
De la idea al negocio
Desde la perspectiva de Bethany Coates, directora de Programas de Innovación en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, el principal error que están cometiendo los emprendedores está en cómo transformar la idea o proyecto innovador que se tiene en un verdadero modelo de negocios.
“La mayoría fracasa porque no logran entender cómo convertir su proyecto en un negocio rentable, no cuentan con una estrategia fuerte, ni con los conocimientos necesarios para poder ejecutar correctamente”.
El reto está, comenta Coates, en que los emprendedores se den cuenta de que no se trata de concebir la idea de un producto, sino en cómo es que se lleva ya a la práctica el negocio, entendiendo ellos todo lo que conlleva este proceso.
“Un buen emprendedor se preocupa no sólo por su idea, sino también por aprender de administración, contabilidad, marketing, estrategia, negociación y muchas cosas más, que son al final de cuentas las armas con las que defenderá de la muerte a su emprendimiento”.
La especialista agrega que la meta de todos los emprendedores debe pasar no sólo por tener una empresa y generar dinero, sino también en transformar su entorno por medio de su trabajo, presentándose como agentes de cambio.
“Hoy estamos más que nunca necesitados de emprendedores que se motiven a cambiar a su país y al mundo, personas que sean capaces de repensar cosas que son necesarias para el desarrollo, como la educación, la salud o la tecnología”.
Claves de emprendimiento
La académica de la Universidad de Stanford asegura que el método más efectivo para tener logros al emprender y evitar la debacle de una mala ejecución del negocio recae en tres conceptos que son muy importantes de aprender y poner en marcha:
1.- Audiencia objetivo
El primero es conocer a fondo a su audiencia objetivo, es deci, tener perfectamente claro quién es su audiencia, cómo es que se mueve y qué es lo que le interesa realmente. Estos tres factores les permitirán dimensionar el tamaño real que tiene su mercado, además de qué tan factible es que puedan obtener ganancias y en qué tiempo lo harían.
2.- El valor del “Pitch”
En segundo lugar, habla acerca del valor que tiene el discurso de los emprendedores, quienes deben de saber perfectamente cómo vender su proyecto a cualquier persona, desde un un posible inversionista hasta un nuevo colaborador, ellos tienen que tener en su cabeza todos los datos acerca de su producto, rentabilidad y mercado para soltarlos en el momento en que la oportunidad se presente.
3.- Visión de crecimiento
Finalmente, la experta pide a los entrepreneurs ampliar siempre su perspectiva y tener una visión clara de hacia dónde les gustaría llegar con su negocio. Es muy importante que siempre se preocupen por ir hacia adelante, siendo objetivos con el trabajo que están realizando y con los alcances que están teniendo. Deben, sobre todo, admitir cuando se están equivocando y afrontar su error.
Stanford en la Ciudad de México
La Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford pisará suelo capitalino del 25 al 30 de octubre para ofrecer a los emprendedores mexicanos la posibilidad de tomar su programa “go.to.market”, el cual tiene como objetivo el mejorar los conocimientos y habilidades de cada una de estas personas.
“Se trata de un programa de trabajo intensivo para emprendedores e innovadores que durará una semana y que tiene como meta el enseñar nuevas capacidades de negocio que permitan a las personas ejecutar bien sus proyectos de emprendimiento”, explica Bethany Coates.
Este curso será realizado con apoyo de maestros que estarán de manera presencial y virtual con los alumnos, trabajando diversas actividades que son claves para poder desarrollar emprendedores de alto impacto.
La fecha límite para inscribirse en este programa de Stanford es el próximo 15 de julio, a través de la página www.stanford.gtm.com puedes obtener más información sobre costos y requisitos.
The Stanford Business School will visit the country only to recruit entrepreneurs who want to taste the sweetness of success. Are you one of them?
Small and Medium Enterprises (SMEs) are a substantial component for the Mexican economy and who is behind them are hundreds of entrepreneurs who at some point in their lives the opportunity to have their own business were raised; however, it undertakes not usually as simple as it sounds.
Different studies claim that between 70 and 80% of people who choose this activity fail precipitously during the first two years of life.
What is needed then to succeed when undertaking? What are the skills needed to learn to give good this step? How to get a project will overcome the barrier of failure? The School of Business at Stanford University, has his own ideas about what happens to them:
From idea to business
From the perspective of Bethany Coates, director of innovation programs at the School of Business at Stanford University, the principal error being committed entrepreneurs is how to transform the idea or innovative project which has a real business model.
"Most fail because they fail to understand how to turn your project into a profitable business, do not have a strong strategy, and with the necessary knowledge to run correctly."
The challenge is, says Coates, in which entrepreneurs realize that it is not conceive of a product, but in how the business is already put into practice, understanding them all involved in this process.
"A good entrepreneur is concerned not only for his idea but also to learn from management, accounting, marketing, strategy, negotiation and much more, which are in the end the weapons to defend to the death their venture" .
The specialist added that the goal of all entrepreneurs must go not only to have a business and make money, but also transform their environment through their work, presenting themselves as agents of change.
"Today we are more than ever in need of entrepreneurs who are motivated to change your country and the world, people who are able to rethink things that are necessary for development, such as education, health and technology."
Keys venture
Academic Stanford University says that the most effective for achievement in undertaking and avoid the debacle of poor business execution method rests on three concepts that are very important to learn and implement:
1. Target Audience
The first is to get to know your target audience, it's deci, be perfectly clear who your audience is, how it moves and what really interests you. These three factors will enable them to gauge the actual size that has its market as well as how feasible is it to make a profit and how long they would.
2. The value of the "Pitch"
Secondly, it talks about the value of speaking of entrepreneurs, who should know perfectly how to sell your project to anyone, from a potential investor to a new partner, they have to have in your head all the data about your product, profitability and market to drop in when the opportunity arises.
3. Growth Vision
Finally, the expert calls on entrepreneurs always broaden your perspective and have a clear vision of where they would like to come to your business. It is very important to always worry about going forward, being targeted with ongoing work and the scope they are having. Must, above all, to admit when they are mistaken and face their error.
Stanford in Mexico City
The School of Business at Stanford University capital tread ground 25 to 30 October to provide Mexican entrepreneurs the opportunity to take its "go.to.market" which aims to improve the knowledge and skills each of these people.
"This is a labor-intensive program for entrepreneurs and innovators that will last a week and aims to teach new business capabilities that enable people to perform well their entrepreneurial projects," says Bethany Coates.
This course will be conducted with the support of teachers who will be in attendance and virtually with students, working various activities that are key to developing high-impact entrepreneurs.
The deadline to register for this program at Stanford is on 15 July, through www.stanford.gtm.com page can get more information on costs and requirements.
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