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miércoles, 17 de junio de 2015

CopaAmérica, el juego que las marcas deben ganar

En este evento grandes jugadores esperar brillar aún más en la cancha, pero las marcas buscan hacerse del balón y conquistar el mayor trofeo: la afición.
La Copa América Chile 2015, más allá de haber iniciado el 11 de junio, para las marcas y el marketing deportivo empezó mucho antes. Un evento de esta magnitud impacta positivamente en todos sentidos y aunque se puede ver como un torneo continental, para la región es casi comparable con un Mundial por el grado de interés que genera en los fanáticos y su alcance internacional, ya que este evento será transmitido en más de 200 países.

En esta edición estarán jugando muchas de las principales estrellas del futbol internacional dejando al mundo a la expectativa de verlos competir ante otras selecciones de primer nivel sudamericano.

Nadie quiere perderse en acción a figuras como: Lionel Messi después de lograr la triple corona con el Barcelona; a Neymar jugándose la revancha con Brasil tras la humillación en el Mundial en el que fue anfitrión; a Alexis Sánchez erigiéndose como figura de la selección de Chile y que quiere ser campeona por primera vez en su historia de este torneo; o a James Rodríguez que viene de jugar maravillosamente en el Real Madrid, siendo la revelación de la última Copa del Mundo con la selección de Colombia.
Está comprobado que ser patrocinador oficial de un evento de esta índole genera beneficios exclusivos y ventajas competitivas ante otro tipo de patrocinadores, por ejemplo: Santander, Master Card, Kia Motors, Canon, Claro, DHL, Coca Cola, Kellog’s, al ser patrocinadores oficiales de esta copa son las únicas marcas que pueden estar en los espacios oficiales como conferencias de prensa, ceremonias, estadios y reconocimientos en cancha dándoles un alto grado de exposición a nivel mundial.

Sin embargo, las marcas que son patrocinadoras oficiales de cada una de las selecciones que compiten en dicho torneo también gozan de otros beneficios que pueden multiplicar, si lo amplifican y lo llevan más allá del branding que pueden generar dentro del mismo.

Por ejemplo, si hablamos de la Selección Mexicana, marcas como Movistar, además de tener spots en televisión donde Miguel “Piojo” Herrera es el actor principal, están aprovechando este evento para lanzar una promoción donde varios fans podrán ganar un viaje para ir a ver uno de los partidos de México.

Esta acción, sin duda, hará que la marca cobre mayor relevancia en los fanáticos.
Pero ¿y los demás patrocinadores? Nadie negará que están dejando pasar una gran oportunidad para conectar con la gente y, obviamente, para generar ventas aumentando el ROI de su patrocinio.

Es importante resaltar que no solo las marcas que patrocinan el evento de la Copa América o las que son patrocinadoras oficiales de las selecciones pueden aprovechar este evento.

Cualquier marca que vea el alcance y los beneficios generados por la Copa América, y que pueden ser adicionales a los esfuerzos que actualmente ya hacen en comunicación, puede tomar ventaja de ella.
Anunciarse en TV con un adecuado mensaje, una alianza estratégica, una experiencia para los consumidores y ser parte del futbol, son formas de comunicación que pueden hacer la gran diferencia ante su competencia y con las cuales se puede alcanzar importantes resultados.

Eventos como la Copa América, Copa Oro o los Juegos Olímpicos son eventos deportivos de gran importancia a nivel mundial que las marcas cada vez más están tomando en cuenta e integrarando a sus estrategias de marketing.

Hoy el juego sigue siendo saber aprovechar cada evento e invertir creativamente en él.


In this event great players expected to shine even more on the court, but brands looking to get the ball and win the biggest prize: the fans.
Copa America 2015 Chile, beyond having started on June 11, for brands and sports marketing began much earlier. An event of this magnitude impacts positively on all grounds and although it may look like a continental tournament for the region is almost comparable with the World Cup for the level of interest generated by the fans and its international reach, as this event will be broadcast in more than 200 countries.

This edition will be playing many of the top stars of international football leaving the world to the expectation of seeing them compete against other teams of first South American level.

Nobody wants to miss in action the likes of Lionel Messi after winning the triple crown with Barcelona; Neymar risking their rematch with Brazil after the humiliation in the World Cup which was hosted; Alexis Sanchez figure standing out as the selection of Chile and wants to be champion for the first time ever in this tournament; James Rodriguez or who is playing beautifully at Real Madrid, with the revelation of the last World Cup with the selection of Colombia.
It is proven to be an official sponsor of an event of this nature creates unique benefits and competitive advantages to other sponsors, such as: Santander, Master Card, Kia Motors, Canon, Claro, DHL, Coca Cola, Kellogg's, to be official sponsors this cup is the only brands that may be in official places like press conferences, ceremonies, stadiums and court awards in giving a high degree of exposure worldwide.

However, brands that are official sponsors of each of the teams competing in the tournament also enjoy other benefits that can multiply if you amplify and carry beyond the branding that can generate inside.

For example, if we talk about the Mexican, brands such as Movistar, in addition to television spots where Miguel "louse" Herrera is the main actor, are taking advantage of this event to launch a promotion where several fans can win a trip to go see one of the parties in Mexico.

This will undoubtedly make the brand more relevant in copper fans.
But what about the other sponsors? No one will deny that they are missing out on a great opportunity to connect with people and obviously to generate sales increasing the ROI of your sponsorship.

Importantly, not only brands that sponsor the event of the Copa America or those that are official sponsors of the teams can use this event.

Any brand you see the scope and the benefits generated by the Copa America, and which may be additional to the ongoing efforts already made in communication, you can take advantage of it.
Advertise on TV with an appropriate message, a strategic alliance, an experience for consumers and being a part of football, are forms of communication that can make a big difference to their competence and which can achieve important results.

Events like the Copa America, Gold Cup or the Olympics are sporting events of great importance worldwide that brands are increasingly taking into account and integrarando their marketing strategies.

Today the game is still able to seize every event and invest creatively in it.

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