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lunes, 15 de junio de 2015

Cómo potenciar el storytelling en Redes Sociales

Había una vez un empresario llamado Juan, estaba preocupado por encontrar una manera de dar a conocer su negocio, y generar mayores ventas. Luego se entera que tiene una alternativa,  promover su negocio  por las redes sociales.

Enseguida, en esa misma tarde, Juan fue a su oficina, y crea una fan page en Facebook. Empezó a poner una imagen, en el foto de perfil y la de portada. Empieza a publicar sin tener algún plan previamente,  invita a todos sus amigos a darle like a su fan page. Nota que toda sus acciones, estaba generando interacciones. Sin embargo, luego de un par de meses fue todo lo contrario. Poco alcance en las publicaciones, poca interacción. Juan, busco una alternativa para solucionar su caso.

¿Te ha pasado? ¿Te suena  familiar la historia? En primer lugar, sabemos que sin tener un plan estratégico, no se tiene resultados, tanto en los negocios, en la vida, y hasta en las redes sociales.
Las Redes Sociales se han convertido una gran herramienta de comunicación entre las marcas y sus consumidores, las marcas logran conocer las opiniones sobre sus productos y/o servicios.

– La comunicación puede ser a tiempo real.

– La inversión de la gestión de las redes sociales es menor que en medios convencionales.

– Atención totalmente personalizada al consumidor.

–  Posicionamiento de las marcas.

Muchas  ocasiones esos mensajes que la marca da a conocer a sus consumidores,  es aburrida y tediosa. Una gran opción de conectar y comunicarse con el publico objetivo de una manera entretenida, es contarles una gran historia. Es utilizar el storytelling en Social Media.

 No puedes tener una gran marca sin tener storytelling.  Las historias van más allá que los cuentos de nuestra niñez. De hecho la ciencia confirma que nuestros cerebros están hechos para procesar las historias mejor que cualquier otro tipo de información. Tienen el poder de cambiar cómo pensamos y cómo actuamos. Nos pueden inspirar, entretener, animar y sorprender. Utiliza el storytelling en Redes Sociales.

Elementos que debes considerar:

– Análisis pre-campaña: ¿Cuál es tu target? ¿Qué motivaciones tienen estos usuarios? ¿Qué forma de vender sus productos (qué historias cuenta en sus anuncios/campañas) tiene la competencia? ¿Qué resultados esperas obtener?

– La creación de la historia: ¿Qué tipo de historia quieres contar? Puedes contar la manera que realizas las cosas en tu marca. Cuenta los desafíos de tus clientes.Puedes contar que es lo que te inspira, la razón de lo que hace y por qué lo hacen. La manera de cómo surgió la idea, cómo surgió su negocio , basando lo que quieren lograr.

Incluir : principio,  desarrollo y  final. Animar a la participación. No dar todo de golpe.Crear personajes que generen empatía. Una gran historia debe tener conflicto.

¿Cómo vas a contar la historia? 

Entradas o posts en tu blog
Imágenes con citas y frases
Promociones para tus productos o servicios
Consejos útiles para tus lectores
Preguntas para engagement con tus lectores
Un post o una foto personal para mostrar tu lado humano
Video


¿Cuáles son las ventajas de utilizar el storytelling en redes sociales?

Crean mayor conexión – Crean una conexión profunda y emocional, diferente a todos los demás argumentos funcionales y de desempeño que pueda estar dando a su cliente potencial.

Son fáciles de recordar – Una historia logra plasmar una secuencia y un flujo de hechos, lo que hace que se recuerde fácilmente.

Generan confianza – Una historia no sólo cuenta una realidad de manera diferente, muestraun lado diferente. Da a conocer aspectos desconocidos y genera confianza.

Promociona la imagen de marca.

Por último, te muestro un ejemplo de una marca que ha utilizado el storytelling de manera exitosa, es Red Bull.  Lo notamos en todas sus redes sociales, contando la misma historia en el caso de Red Bull Stratos.


There was once a businessman named John, was worried about finding a way to publicize your business and generate more sales. Then he learns he has an alternative, promote your business through social networks.

Then, in the same evening, John went to his office, and creates a fan page on Facebook. He began to put an image in the profile picture and cover. Begins to publish without a plan previously, invites all his friends to him like your fan page. Note that all their actions, was generating interactions. However, after a couple of months it was the opposite. Little scope in the publications, little interaction. Juan, I look for an alternative to solve your case.

Did you spent? Sound familiar story? First, we know that without a strategic plan and not have results both in business, in life, and even social networks.
Social networks have become a great tool of communication between brands and their consumers, brands are able to know the opinions on their products and / or services.

- Communication can be in real time.

- Investment management of social networks is lower than in conventional means.

- Attention fully customized to the consumer.

- Positioning of the brands.

Many times these messages that the brand unveils its consumers, it is boring and tedious. A great option to connect and communicate with the target audience in an entertaining way, is to tell a great story. It is to use storytelling in Social Media.

 You can not have a great brand without storytelling. The stories go beyond our childhood tales. In fact science confirms that our brains are made to process better than any other type of information stories. They have the power to change how we think and how we act. They can inspire, entertain, animate and surprise. Use the storytelling in social networks.

Elements that you should consider:

- Pre-campaign analysis: What is your target? What reasons are these users? What way to sell their products (which account histories in their ads / campaigns) has the competition? What results do you expect to get?

- The creation of the story: What kind of story you want to tell? You can tell the way you make things in your brand. Account the challenges of your clientes.Puedes tell what inspires you, the reason for what they do and why they do it. The way how the idea, how your business came basing what they want to achieve.

Include: beginning, middle and end. Encourage participation. Golpe.Crear not give all of characters to generate empathy. A great story should have conflict.

- How are you going to tell the story?

Entries or posts on your blog
Images with quotes
Promotions for your products or services
Useful tips for your readers
Questions engagement with your readers
A post or a personal photo to show your human side
Video


What are the benefits of using storytelling in social networks?

Create greater connection - Creating a deep and emotional, unlike any other functional arguments and connection performance may be giving your potential customer.

They are easy to remember - A story manages to capture a sequence and flow of events, which makes it easy to remember.

Build trust - A story not only has a reality differently, muestraun different side. Unveils unknown aspects and builds confidence.

Promote the brand image.

Finally, I show an example of a brand that has been used successfully storytelling is Red Bull. We notice in all their social networks, telling the same story in the case of Red Bull Stratos.

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