La única constante en el mundo, es el cambio. Empresas de todos los tamaños se encuentran en una dinámica de búsqueda de oportunidades en el mercado. Uso, frecuencia, ocasión de compra, necesidades, motivadores, entre otros factores, son los que rigen a los Directivos de las compañías para encontrar nuevas oportunidades de negocio a través del lanzamiento de nuevos productos.
Una vez que se detectan las oportunidades, para lanzamiento de nuevos productos, habrá que comenzar a construir; vamos por pasos:
Propuesta actual: Se debe identificar cual es el valor de la marca en base a su propuesta. Es indispensable realizarlo, ya que de otra manera, no se sabrá de donde partir, y se resta efectividad al lanzamiento de nuevos productos.
Posición frente al consumidor: ya que sabemos en donde estamos, es indispensable determinar hacia donde se quiere llegar. A quien te quieres parecer…y a quien no., esto dirigirá la base para el lanzamiento de nuevos productos.
Comunicación: que es lo que comunicó hoy en día y hacia donde queremos llegar. Una vez determinado esto, se establece el tono de la comunicación, así como los valores en los que me centrare para comunicar las bondades de mis nuevos productos en su lanzamiento.
Tiempo: ya sé que comunicar, y como lo tengo que comunicar, ahora es cuando poder comunicarlo. Es realmente importante el poder generar una estrategia de tiempos para comunicar, si no, el lanzamiento de nuevos productos se quedará en el anonimato.
Lanzamiento hacia el consumidor: ya se tiene todo listo, el tipo de comunicación y ahora, se deberá de corroborar que el producto tenga la disponibilidad suficiente para que el consumidor pueda tenerle. Este paso es IMPRESCINDIBLE., este paso yo le llamo “El salto de la muerte”, porque al no tener tu producto disponible en el anaquel, el consumidor quedará confundido y en ocasiones fastidiado, por lo que toda tu labor de lanzamiento de nuevos productos, se ira a la basura.
Monitoreo de las Ventas: es VITAL el monitoreo de cada una de las etapas de la comercialización. Digamos que no hay presupuesto que alcance, cuando las metas no son cumplidas. Es por esto que se deberá de checar con los gerentes de ventas, para lograr medir resultados REALES con el mercado., únicamente así se podrá evaluar si el lanzamiento de nuevos productos ha sido efectivo.
Generar y lanzar nuevos productos es el trabajo mayormente estratégico de los departamentos de Mercadotecnia, hacia donde se mueven las tendencias, los consumidores y evidentemente sus carteras.
El grid de productos es específicamente VITAL, en cualquier momento de la compañía, situarse en la premisa de necesidades del consumidor y en como satisfacerlas.
The only constant in the world is change. Companies of all sizes are in search of a dynamic market opportunities. Use, frequency, time of purchase, needs, motivators, among other factors, are those governing the Directors of the companies to find new business opportunities through the launch of new products.
Once the opportunities for launching new products are detected, you will need to start building; we go by steps:
Current proposal: You must identify which is the value of the brand based on its proposal. It is essential to do this, because otherwise you will not know where from, and effectiveness is subtracted from the launch of new products.
Position to the consumer: for we know where we are, it is essential to determine where you want to go. Who do you want you look ... and who is not., This will be the basis for launching new products.
Communication: what is announced today and where we are going. Once determined, the tone of the communication is established, and the values on which I will focus to communicate the benefits of my new products at launch.
Weather: I know you communicate, and as we have to communicate, now is the time to communicate. It's really important to create a strategy to communicate times, if not, the launch of new products will remain anonymous.
Released to the consumer: already have everything ready, the type of communication and now should be to confirm that the product has enough availability for the consumer to have him. This step is imperative. This step I call "The leap of death" because they do not have your product available on the shelf, the consumer will be confused and sometimes annoyed, so all your work to launch new products , it will go away.
Sales monitoring: is VITAL monitoring each stage of marketing. Say no budget range, when goals are not met. That is why you should check with the managers of sales, in order to measure actual performance against the market., only then can assess whether the launch of new products has been effective.
Create and launch new products is largely strategic work of the departments of marketing, to where trends, consumers and obviously move their portfolios.
The grid is specifically VITAL product, at any time of the company, placed in the premise of consumer needs.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario