¿Cómo hacen Apple y Google para ser las marcas más valiosas? Millward Brown te explica 10 de sus secretos.
No importa que los tiempos cambien, que llueva, truene o relampaguee, Apple y Google sabrán perfectamente qué es lo que tienen que hacer para validar cada año su título como las marcas más valiosas del mundo.
Su capacidad es asombrosa. Durante los 10 años que lleva la consultoría internacional Millward Brownv generando su ranking ‘BrandZ’, con las 100 marcas de mayor valor en el mundo, estas dos compañías han estado siempre en la punta.
Varias firmas han tratado de seguirles el paso, sin embargo, son verdaderamente pocas las que efectivamente han logrado acercárseles y ver de frente el trabajo por el que han llegado hasta esta posición.
¿Qué es lo que estas compañías gigantescas han hecho para llegar hasta este sitio? se trata de marcas que todo el tiempo están intentando desarrollarse y ofrecer a los clientes alternativas nuevas que les permitan solucionar cada aspecto de su vida, siempre con esa mística que las caracteriza.
Sus capacidades están plasmadas en el estudio ‘BrandZ’ 2015, en el cual Millward Brown detalló los 10 puntos que las marcas necesitan desarrollar hoy para poder conquistar al consumidor tan exigente que tenemos.
Buscando que tu marca aproveche este conocimiento y lo ponga en práctica para mejorar su posicionamiento ante sus clientes, a continuación te presentamos cada una de las claves que la consultoría da para construir y mantener marcas valiosas.
1.- Innovar y deleitar
Los consumidores están teniendo hoy problemas para encontrar marcas que los dejen completamente satisfechos, ya no basta con obtener únicamente el ‘ok’ de las personas, sino que se necesita ir más allá de eso.
El reto que las marcas hoy tienen es innovar con un objetivo en mente: deleitar y hacer felices a los consumidores con los productos o servicios que les están ofreciendo.
2.- Ser significativamente diferentes
Las personas ya tiene todo en sus manos y para las marcas se está volviendo cada vez más complicado vender. Millward Brown sostiene que ante esta circunstancia es necesario darle a las personas razones para que se acerquen a las marcas, tratando de ser diferentes a todo lo que ya existe en el mercado, con el objetivo de contar con ventajas competitivas que marquen a los consumidores.
3.- Cuenta con un propósito
Los especialistas sostienen que las marcas necesitan hoy contar con un propósito que vaya más allá del simple hecho de querer ganar dinero.
Pueden ser mil cosas: ser verdes, impulsar el deporte o tener alguna conexión con el mundo geek, no importa, la idea es que los consumidores puedan percibir a la marca como distinta a todo lo que aparece ante sus ojos.
4.- Predica con el ejemplo
Una vez que ya definiste cuál será ese propósito que marcará cada una de tus actividades, llegará la hora de ponerlo en práctica y ser el primero en impulsarlo.
La marca debe de alinearse completamente a él y convertir a sus colaboradores en los primeros embajadores del tema, se trata de dar significado a cada una de las acciones con las cuales te acercas a los clientes.
5.- Construye y mantén la confianza
Este es un punto muy importante, ya que las marcas que mayor confianza generan en sus consumidores son primordialmente las que están en la punta.
Este tema es el que hace, por ejemplo, que Apple esté siempre en la mente de las personas al comprar.
Pero las marcas deben de tener cuidado, ya que la confianza es frágil y se puede perder en cualquier momento, por lo que necesitan protegerla siempre.
6.- Renueva y mejora tu experiencia de marca
Pareciera que hablar de experiencia de marca está de moda, sin embargo, la realidad es que se trata de un punto que se ha vuelto esencial para tener éxito.
Las marcas necesitan generar en sus consumidores un ritual de compra que les atraiga y les ayude a finalmente generar una venta.
Es importante recordar que la experiencia debe tener la misma calidad tanto en el mundo físico como en el digital.
7.- Confía en la percepción del consumidor
En medio del boom del mundo del big data y la información, es pertinente seguir pensando en analizar el lado humano que tienen los consumidores.
Esto quiere decir que las marcas no pueden olvidarse de los sentimientos y actitudes que tienen las personas ante distintos panoramas que pueden tocar su día a día.
8.- Piensa de manera integral
Los expertos sostienen que las estrategias de branding hoy deben de estar impulsadas prácticamente por cada una de las áreas que tienen las marcas.
No se puede hoy hacer esfuerzos aislados, sino la idea debe ser que todos aporten a un mismo objetivo que termine por marcar a los consumidores durante su viaje de compras.
9.- Preocúpate por llamar la atención
Una marca fuerte y genuina, apoyada por una buena idea de marketing bien ejecutada y comunicada puede llegar hasta las nubes.
Las marcas necesitan a través de la mercadotecnia hacer que la gente los voltee a ver, tal y como sucede con Apple o Google cada vez que alguna de las dos marcas lanza un producto terminan por sacudir al mundo.
10.- No permanezcas estático, cambia
Finalmente, Millward Brown habla acerca de siempre tratar de renovar el trabajo interno que se hace en las marcas, para evitar así caer en la monotonía que derrumba todo el trabajo que se ha hecho.
La tarea debe ser entonces nunca conformarse con los resultados que se están teniendo y tratar de pensar en lo que sigue, en aquello que viene hacia el futuro.
How do Apple and Google to become the most valuable brands? Millward Brown 10 tells you their secrets.
No matter how times change, rain or shine, Apple and Google will know exactly what they need to do to validate each year its title as the most valuable brands in the world.
Its capacity is amazing. During the 10 years leading international consultancy Millward Brownv generating its ranking 'BrandZ' with the 100 most valuable brands in the world, these two companies have always been at the top.
Several firms have tried to keep up, but are truly few have actually managed to approach them from the front and see the job that have reached this position.
What is it that these giant companies have done to get to this site? it is brands that are trying all the time to develop and offer customers new alternatives that allow them to solve every aspect of your life, always with that mystique that characterizes them.
Its capabilities are embodied in the study 'BrandZ' 2015, in which Millward Brown explained the 10 points that brands need to develop today to conquer the demanding consumer we have.
Looking for your brand take this knowledge and put it into practice to improve their position to their customers, then we present each of the keys that gives consultancy to build and maintain valuable brands.
1. Innovation and delight
Today consumers are having trouble finding marks to be left completely satisfied, not enough to get only the 'ok' people, but you need to go beyond that.
The challenge for brands today have is to innovate with one goal in mind: to bring happiness and delight consumers with the products or services being offered.
2. Be significantly different
People already have everything in their hands and for brands is becoming increasingly difficult to sell. Millward Brown says that in this situation it is necessary to give people reasons to reach out to brands, trying to be different from everything that already exists in the market, in order to have competitive advantages that make consumers.
3. It has a purpose
Experts say that today brands need to have a purpose that goes beyond the simple fact of wanting to make money.
They can be many things, be green, promote sport or have some connection with the geek world, no matter, the idea is that consumers can perceive the brand as different from everything that appears before your eyes.
4. Lead by example
Once you defined and what is that purpose that will make each of your activities, time to implement it and be the first to propel come.
The mark must completely aligned to him and turn their collaborators in the first ambassadors of the subject, it is to give meaning to each of the actions with which you approach customers.
5. Build and maintain confidence
This is a very important point, as the most trusted brands that consumers are generated primarily those in the tip.
This topic is what makes, for example, that Apple is always in the minds of people to buy.
But brands must be careful, because confidence is fragile and can be lost at any time, so you need to always protect her.
6. Renew and improve your brand experience
It seems that talk of brand experience is fashionable, however, the reality is that this is a point that has become essential to success.
Brands need to generate in consumers buying a ritual that appeals to them and help them to eventually generate a sale.
It is important to remember that experience should have the same quality in both the physical world and the digital.
7. Trust consumer perception
Amid the boom in the world of big data and information relevant to continue thinking in analyzing the human side with consumers.
This means that brands can not forget the feelings and attitudes that people have to different scenarios that can touch their everyday lives.
8. Think holistically
Experts say branding strategies today must be driven virtually every one of the areas that have brands.
Today you can not do alone efforts, but the idea should be that all contribute to the same objective to mark the end consumers during their shopping trip.
9. Worry for attention
A strong and genuine brand, supported by a good idea well executed and communicated marketing can reach the clouds.
Brands need through marketing to make people's turn to look, as Apple or Google happens every time one of the two brands launched a product eventually shake the world.
10. Do not remain static, changes
Finally, Millward Brown talks about always trying to renew the inner work is done in the marks to avoid monotony and collapses all the work that has been done.
The task must then never settle for the results that are having and try to think of what follows, in what comes forward.
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