Powered By Blogger

lunes, 8 de junio de 2015

Top 10: Las mejores fan pages de México 2015

¿Cuáles son las marcas que mejor engagement generan con su público en Facebook? Te presentamos el Top 10 elaborado por Millward Brown México.
La fan page de AXA People Protectors en Facebook, con alrededor de 1.5 millones de likes, fue reconocida como la más importante del país por Millward Brown México, gracias a la labor que ha realizado para conectar con sus clientes a través de esta plataforma social.

“Las marcas necesitan estar constantemente reinventándose para poder cumplir con las exigencias que les piden los consumidores, quienes hoy están a la espera cada vez de mejor información”, indicó Ricardo Barrueta, director de Millward Brown para México, Centroamérica y Caribe, durante la presentación del ranking 2015 de las Top Fan Pages elaborado por esta consultoría internacional.

El directivo destacó también el trabajo que los encargados de AXA People Protectors han realizado en la red social de Mark Zuckerberg:

“Las fan pages de Facebook son hoy plataformas muy sólidas para construcción de marcas fuertes, que permiten a las compañías mantener un engagement cada vez mayor con los consumidores”.

El ranking, desarrollado por medio de la metodología FanIndex, hecha en conjunto por Millward Brown y la WFA (World Federation Advertisers), ubicó que los usuarios mexicanos de Facebook son hoy en día mucho más exigentes en cuento a los contenidos que les ofrecen las fan pages.
Marcas ganadoras
Para su edición 2015, el listado elaborado por Millward Brown México premió el trabajo realizado en total por 18 marcas, a quienes ubicó dentro de su Top 10, encontrando en algunos puestos empates tras realizar su análisis. Cabe señalar que las posiciones no se basan en el número de seguidores, sino en su engagement. A continuación te presentamos el ranking completo de las mejores fan pages de nuestro país.
1.- AXA People Protectors
(Likes: 1 millón 542,561)

Se trata de una página a través de la cual AXA se encarga de detallar y destacar todos los trabajos que realiza en materia de responsabilidad social empresarial en México y el mundo. Su fan page les ha permitido no sólo dar a conocer todas sus noticias, sino también mantener una buena reputación ante sus clientes.

2.- Queso Philadelphia México 
(Likes: 880,356)

Esta fan page tiene como principal objetivo el dar conocer distintos tips para el día a día de las amas de casa mexicanas, además de presentar deliciosas recetas que incluyan como ingrediente el sabor del queso crema que la marca comercializa.

3.- Mary Kay de México
(Likes: 2 millones 012,437)

Por segundo año consecutivo, Mary Kay de México se ubica en la tercera posición del listado de Millward Brown. La meta de la plataforma es dar buenos consejos de belleza a las mujeres de nuestro país, que puedan relevantes para ellas en su búsqueda por mantenerse siempre a la moda.

4.- Nutrioli
(Likes: 533,616)

Además de promocionar su catálogo de aceites, esta marca aprovecha su canal de Facebook para destacar temas relacionados principalmente al cuidado de la salud, cocina, estilo de vida y decoración de casa. Es una página 100% dedicada a aportar a la vida de las mamás mexicanas.

5.- Depend México y Hershey’s Repostería
(Likes: 199,334) / (Likes: 412,761)

La quinta posición del listado estuvo empatada por Depend México y Hershey’s Repostería. La primera marca utiliza su página no sólo para hablar acerca de las cualidades de sus productos en el tema de la incontinencia, sino también para mostrar fotos de distintos puntos de México y dar consejos de limpieza. La segunda, por su parte, está especializada en hablar acerca del sabor del chocolate Hershey’s y las mil formas que existen de combinarlo.

6.- Avon y Buchanan’s México
(Likes: 13 millones 731,226) / (Likes: 547,992)

Dos marcas muy distintas aparecen empatadas en la sexta posición. En primer lugar encontramos al hit de likes de la belleza, Avon, quien suma más de 13 millones gracias a su gran gama de claves de estilo de vida que da en su página. Después tenemos a Buchanan’s, quien toca temas más relacionados a los hombres y al gusto que puede traerles el disfrutar de su bebida.

7.- Club Huggies, Knorr y Placer de Sentir by Cotonelle
(Likes: 981,063) / (Likes: 9,774,407) / (Likes: 747,191)

Club Huggies es una de las páginas favoritas de las mamás de nuestro país, en ella se ofrecen sobretodo consejos para el cuidado de bebés, además de distintos tips para aquellas mujeres que recientemente tuvieron a sus pequeños. También aparece aquí el caso de Knorr, quien se dedica a presentar en su página decenas de recetas para preparar todos los días. Finalmente está el canal de Kleenex Cotonelle, quien lanza por esta vía decenas de contenidos para el día a día de las personas, además de ligas a su blog.

8.- Captain Morgan y Andrea 
(Likes: 5,343,841) / (Likes: 4,834,064)

Dos marcas de muy distinto perfil aparecen en esta posición. Tenemos primero el caso de Captain Morgan, la bebida alcohólica que maneja sobre todo contenidos enfocados a los jóvenes, como son memes y videos. También está la famosa zapatería mexicana Andrea, que toca principalmente en su fan page el tema de la moda tanto para hombres como para mujeres.

9.- Fiesta Americana y Dove
(Likes: 157,670) / (Likes: 23 millones 583,011)

Primero tenemos aquí el caso de la cadena de hoteles Fiesta Americana, quien a través de su Fan Page se dedica a promocionar el tema turístico, señalando el confort que la gente puede tener al hospedarse en sus instalaciones. Después aparece Dove, otro gigante de las redes sociales, que prácticamente hace de todo en su página, desde ofrecer consejos para la felicidad hasta tips de belleza.

10.- Marías Gamesa, Walmart México y Nespresso
(Likes: 713,964) / (Likes: 4,586,380) / (Likes: 4,244,237)

Cerramos el listado de Millward Brown con un triple empate en la décima posición. Empezamos con Marías Gamesa, quien a través de su página busca explotar el lazo familiar que puede dejar el consumir sus galletas. Seguimos con el retail Walmart México, quien por esta vía se dedica a promocionar sus mil y un productos, junto a sus funcionalidades. El cierre lo tiene Nespresso, que en su fan page impulsa sus bebidas señalando el lujo que puede tener el beberlas.


What are the best brands that generate engagement with your audience on Facebook? We present the Top 10 compiled by Millward Brown Mexico.
The fan page of AXA People Protectors on Facebook, with about 1.5 million likes, was recognized as the most important country for Millward Brown Mexico, thanks to the work done to connect with their customers through this social platform.

"Brands need to constantly reinvent itself to meet the demands that ask consumers who are now waiting getting better information," said Ricardo Barrueta, director of Millward Brown for Mexico, Central America and the Caribbean, during the presentation 2015 ranking of the Top Fan Pages prepared by the international consulting.

The executive also highlighted the work that managers of AXA People Protectors been made in the social network of Mark Zuckerberg:

"The Facebook fan pages are now very solid platform for building strong brands, which allow companies to maintain a growing engagement with consumers."

The ranking, developed by the FanIndex methodology, made jointly by Millward Brown and the WFA (World Federation Advertisers), ranked Mexicans Facebook users are now much more demanding in the contents story afforded by the fan pages.
Winning brands
For its 2015 edition, the list drawn up by Millward Brown Mexico awarded the work done in total 18 brands, whom he placed in his Top 10, finding in some places after draws its analysis. It notes that the positions are not based on the number of followers, but their engagement. Below we present the full ranking of the best fan pages of our country.
1. AXA People Protectors
(Likes: 1 542.561 million)

This is a page through which AXA is responsible for detail and highlight all the work done on corporate social responsibility in Mexico and the world. Your fan page has allowed them not only to publicize all their news, but also maintain a good reputation with customers.

2. Cheese Philadelphia Mexico
(Likes: 880.356)

This fan page's main objective is to meet the different tips for the day-to-day Mexican housewives, besides presenting delicious recipes that include ingredients like cream cheese taste that the brand sells.

3. Mary Kay Mexico
(Likes: 2 million 012.437)

For the second year, Mary Kay Mexico is in third place in the list of Millward Brown. The goal of the platform is to give good advice to women beauty of our country, that may relevant to them in their quest to always stay in fashion.

4. Nutrioli
(Likes: 533.616)

In addition to promoting its range of oils, this brand uses its channel Facebook to highlight issues primarily related to health care, cooking, lifestyle and home decor. It is a site 100% dedicated to contribute to the life of Mexican mothers.

5. Depend Mexico and Hershey's Pastry
(Likes: 199.334) / (Likes: 412.761)

Fifth place in the list was tied for Depend Mexico and Hershey's confectionery. The first brand uses its website not only to talk about the qualities of their products on the topic of incontinence, but also to show pictures from different parts of Mexico and to cleaning tips. The second, meanwhile, specializes in talking about the taste of Hershey's chocolate and there are a thousand ways to combine.

6. Avon and Buchanan's Mexico
(Likes: 13 million 731.226) / (Likes: 547.992)

Two very different brands appear tied for sixth. First we find the hit likes beauty, Avon, which totals more than 13 million thanks to its wide range of key lifestyle that gives on its website. Then there is Buchanan's, who touches on issues more related to men and taste that can bring the enjoy your drink.

7. Club Huggies, Knorr and pleasure of feeling by Cotonelle
(Likes: 981.063) / (Likes: 9774407) / (Likes: 747.191)

Huggies Club is one of the favorite pages of the mothers of our country, especially her tips for baby care are offered, as well as various tips for women who recently had their children. For Knorr, who is dedicated to presenting in their tens of recipes for everyday page it is also displayed here. Finally there is the channel Cotonelle Kleenex, who throws for this track tens of contents for the daily life of the people, plus links to your blog.

8. Captain Morgan and Andrea
(Likes: 5343841) / (Likes: 4834064)

Two brands of very different profiles appear in this position. We have first the case of Captain Morgan, which handles alcoholic beverage contained mostly aimed at young people, such as memes and videos. There is also the famous Mexican shoe Andrea, who plays primarily on his fan page the topic of fashion for both men and women.

9. Fiesta Americana and Dove
(Likes: 157.670) / (Likes: 23 million 583.011)

First we have here the case of the Fiesta Americana hotel chain, who through their Fan Page is dedicated to promoting the tourism theme, noting the comfort that people may have to stay in their facilities. After Dove, another giant of social networks, which practically does everything on your page, from providing tips for happiness appears to beauty tips.

10. Marias Gamesa, Walmart Mexico and Nespresso
(Likes: 713.964) / (Likes: 4.58638 million) / (Likes: 4244237)

We close the list of Millward Brown with a triple tie in the tenth position. We started with Gamesa Marias, who through its website aims to exploit the family bond that can stop consuming their cookies. Sticking with the retail Walmart Mexico, who by this route is dedicated to promoting its thousand and one products, along with their features. The closure has Nespresso, which in its fan page pointing drives their luxury that can have drinks drinking them.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario