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miércoles, 3 de junio de 2015

3 ventajas que ofrece el marketing directo a las marcas

El marketing directo es una estrategia que permite crear una comunicación personal con el consumidor y mantenerla en el tiempo gracias a la gestión de información que realiza a través de una  base de datos. Principalmente este consiste en un envío de mensajes individuales dirigidos a un público previamente seleccionado en función de determinadas variables y con el que se busca tener una relación continuada.

Como ejemplo de herramientas que se utilizan en la actualidad para hacer estrategias de marketing directo podemos enlistar las siguientes: mailing, telemarketing, cupones,televenta, e-mail marketing, sistemas multimedia móviles y todos los nuevos medios interactivos.

Para realizar una exitosa campaña de marketing directo, es importante conocer las ventajas que ofrece a las marcas o empresas.
Personalizable: Permite contactar de forma directa e inmediata a nuestro target,  a través de bases de datos. Por lo que los mensajes al ser personalizados permitiran que la marca tenga una mayor interacción con el público objetivo.

Medible: La respuesta que se obtiene de forma directa e inmediata nos revelará resultados cuantitativos y asi podremos evaluar la rentabilidad de cada acción.

Base de datos: Permite crear base de datos, así como actualizar la información del target. El objetivo de la base de datos es recoger información certera y fiable para que la campaña sea exitosa.



Direct marketing is a strategy that allows you to create a personal communication with the consumer and keep in time through information management performed by a database. Mainly this is a sending individual messages to a public pre-selected according to certain variables and which seeks to have an ongoing relationship.

Examples of tools used today for direct marketing strategies can list the following: mailing, telemarketing, coupons, telemarketing, e-mail marketing, mobile multimedia systems and all new interactive media.

To make a successful direct marketing campaign, it is important to know the advantages to brands or companies.
Customizable: You can contact directly and immediately to our target way through databases. So to be personalized messages allow the brand to have more interaction with the target audience.

Measurable: The answer you get direct and immediate quantitative results reveal and thus can assess the profitability of each action.

Database: Create database and update information on target. The aim of the database is to collect accurate and reliable to make the campaign successful information.


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