No se trata de comprar pauta en todas las redes sociales o buscadores, sino de analizar estratégicamente para crear una efectiva inversión publicitaria digital.
Son pocas las marcas que tiene en claro cuál es el papel que deben desempeñar en este mundo para fortalecer su engagement. Unos aseguran que se debe apostar por las redes sociales, otros por los buscadores y algunos más aseguran que depende de la calidad delcontenido. Ninguno está 100% en lo correcto, pero tampoco están equivocados.
ste problema se incrementa cuando existe dinero de por medio, más específicamente un presupuesto digital publicitario al que tenemos que adaptarnos y distribuir para poder cubrir las necesidades de desarrollo que tiene una marca.
4 básicos para tu presupuesto
Una vez que ya tenemos en claro el sitio en el que se encuentra nuestro público, llegará la ahora establecer los canales publicitarios digitales estratégicos por los que conectaremos.
Este 2015, la estrategia de publicidad digital por la que debemos apostar necesitará para su éxito estar regida por cuatro áreas importantes: redes sociales, buscadores, email marketing y desarrollo de contenidos.
Será entre ellos que deberemos dividir nuestro presupuesto, dependiendo de lo que necesitemos y lo que cada uno de estos sitios puede ofrecernos para llegar a los objetivos.
1.- Redes sociales (30%)
Comencemos por el tema del social media, un básico de cualquier estrategia digital que hoy más que nunca debemos tomar en cuenta. La idea aquí es, apoyándonos en el estudio que realizamos, determinar cuál es la plataforma por la que debemos decantarnos.
Es importante tomar en cuenta lo que cada red social puede entregarnos para finalmente decidirnos a invertir en publicidad. La idea es analizar cuál nos servirá más para contar con la gente que comprará nuestros productos o buscará tener nuestros servicios.
Son básicamente cuatro las plataformas de social media que tenemos que tener en mente para publicidad: Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn. Aquí un poco más a detalle lo que impulsaríamos utilizándolas.
Facebook: Principalmente se impulsa el branding de la marca y el mobile marketing.
Twitter: El dinamismo que tiene la plataforma nos permite apostar por el real time marketing.
YouTube: Se trata de la red social más importante actualmente para el video marketing.
LinkedIn: Su capacidad permite a las marcas llegar a targets específicos y empresariales.
2.- Buscadores (30%)
La razón es simple: Miles de millones de personas entran diariamente a estos motores para buscar soluciones a sus necesidades, tu marca debe estar ahí para responder a lo que la gente requiere.
3.- Contenido (30%)
Cada vez resulta más importante el invertir en contenido, ¿por qué motivo? Principalmente porque será lo que mostraremos a nuestro público en las distintas plataformas de contacto.
No se trata únicamente de postear la información de nuestra marca en las redes sociales, sino de generar fotografías, imágenes, información, videos y dinámicas, que atraigan la atención de la gente.
A las personas definitivamente no les interesará seguir a una compañía egoísta que únicamente habla de sus servicios.
4.- Email Marketing (10%)
Pudiera parecer que es algo condenado a la desaparición pero no lo es. Aún cuando existen redes sociales crecientes y poderosos buscadores, a muchas personas se les puede hoy seguir conquistando por medio del correo electrónico.
El cambio en este tema la forma en la que antes se hacía email marketing y los ejercicios que se hacen hoy, los cuales son mucho más dinámicos e incluyen información relevante para el usuario y elementos como videos que suelen ser muy llamativos.
Si bien pareciera ser que la publicidad por correo electrónico ha ido cada vez más a la baja, la tasa de conversión que usualmente tienen las empresas que apuestan por este elemento sigue siendo alta.
¿Cómo distribuyes normalmente tu presupuesto digital? ¿Qué otro tema desde tu punto de vista se debería considerar? ¿Cuál de estos cuatro básicos crees que es más importante?
It is important to consider what each social network can deliver to finally decide to invest in advertising. The idea is to analyze which help us to have more people who buy our products or seek to have our services.
There are basically four social media platforms we have to keep in mind for advertising: Facebook, Twitter, YouTube and LinkedIn. Here a little more detail what would urge using them.
Facebook: Mainly brand branding and mobile marketing drives.
Twitter: The dynamism that has the platform allows us to invest in the real time marketing.
YouTube: This is currently the most important for video marketing social network.
LinkedIn: Its capacity enables brands to reach specific targets and business.
2. Search engines (30%)
The reason is simple: Billions of people come daily to these engines to find solutions to your needs, your brand should be there to respond to what people need.
3. Content (30%)
It is increasingly important to invest in content, for what reason? Mainly because it will show what our audiences across platforms contact.
It is not only post the information on our brand on social networks but to generate photographs, pictures, information, videos and dynamic, that attract people's attention.
Persons definitely not interested to follow a selfish company that only talks about his services.
4. Email Marketing (10%)
It might seem that something doomed to disappear but it is not. While there are growing social networks and powerful search engines, many people are conquering today can follow via email.
The change in this topic the way before email marketing and exercises that are made today are made, which are much more dynamic and include information relevant to the user and elements like videos that are often very striking.
While it seems that the email advertising has increasingly lower, the conversion rate which usually have companies that opt for this element remains high.
How do you normally distribute your digital budget? What other item from your point of view should be considered? Which of these four basic think what is more important?
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